Abrir menú principal

Asonga Televisión[1]​ o Asonga TV es el nombre que recibe una de las cadenas de televisión del país africano de Guinea Ecuatorial.[1]​Tiene su sede en Malabo la capital nacional al norte de la isla de Bioko (Provincia de Bioko norte).

Asonga Televisión
Nombre público Asonga TV
Programación Generalista
Propietario Privado
País Bandera de Guinea Ecuatorial Guinea Ecuatorial
Fundador Teodoro Nguema Obiang Mangue
Formato de imagen 16:9 576i SDTV
Área de transmisión Guinea Ecuatorial
Ubicación Malabo, Isla de Bioko, Guinea Ecuatorial
Sitio web http://www.asongatv.com/noticiasalacarta/

Índice

DescripciónEditar

Se trata de el único canal de propiedad no estatal que funciona en esa nación africana. Aunque es privado, en la práctica está vinculado al gobierno[2]​ pues su fundador es es el entonces Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangue,[3]​ quien además es hijo del presidente Teodoro Obiang, por lo que los programas suelen seguir la línea editorial del Estado ecuatoguineano.

Sus principales programas son informativos, pero también emite programación cultural, política, deportiva, musical, etc. La mayor parte de sus emisiones se hacen en español,[4]​ pero algunos programas son emitidos en fang - una lengua local - y otros en francés, que también es una lengua oficial pero minoritaria promovida por el Gobierno.

Desde 2014[3]​ su señal puede ser recibida por Internet desde cualquier lugar del mundo.[3]​ En 2015[5]​ sus informativos entraron en una polémica internacional al criticar duramente a los Reyes[6]​ y al Gobierno de España, después de que Televisión Española (TVE) emitiera un documental (llamado "La Paradoja de la Abundancia")[7]​ criticando al Gobierno ecuatoguineano.[5]

Véase tambiénEditar

ReferenciasEditar

  1. a b S.R.L., Factoria Audiovisual. «Las noticias de Asonga TV, a la carta en www.asongatv.com - Página oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial». www.guineaecuatorialpress.com. Consultado el 4 de agosto de 2015. 
  2. S.R.L., Factoria Audiovisual. «Encuentros del Ministro de Información en Bata - Página oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial». www.guineaecuatorialpress.com. Consultado el 4 de agosto de 2015. 
  3. a b c «Ya pueden seguir las noticias de Asonga TV por Internet - Diario Rombe». Consultado el 4 de agosto de 2015. 
  4. satcesc. «Asonga TV, en español, por el satélite SES 4 -». Consultado el 4 de agosto de 2015. 
  5. a b «Duro ataque de la Televisión de Guinea Ecuatorial contra los Reyes». The Diplomat in Spain. Consultado el 4 de agosto de 2015. 
  6. «“La venganza de Teodorin”. La televisión de su propiedad emite un video insultante para la familia real española. | asodeguesegundaetapa.org». www.asodeguesegundaetapa.org. Consultado el 4 de agosto de 2015. 
  7. «Guinea. 'La paradoja de la abundancia' - RTVE.es». Consultado el 4 de agosto de 2015. 

Enlaces externosEditar