Canal 4 (Misiones)

Canal de televisión de Posadas, Misiones

El Canal 8 de Posadas, conocido como Misiones Cuatro es un canal de televisión argentino, es propiedad de la Provincia de Misiones y es operado por una sociedad anónima que recibe ayuda de la empresa Multimedios S.A.P.E.M., el sector privado de Canal 12.

Misiones Cuatro
Misionescuatro logo.png
Nombre público Misiones Cuatro
Tipo de canal Televisión analógica
Programación Variedades
Propietario Provincia de Misiones (100%)
Operado por Gobierno de Misiones
País Bandera de Argentina Argentina
Inicio de transmisiones 2005
Formato de imagen 4:3 576i SDTV
Área de transmisión Bandera de Argentina Argentina
Ubicación Bandera de la Provincia de Misiones General Ramírez 4836
Posadas, Misiones
Sitio web misionescuatro.com
Disponibilidad
Terrestre
Bandera de la Provincia de Misiones VHFCanal 8 (Gran Posadas)
Satélite
Bandera de Argentina ARSAT-112192 V / SR 2800
Cable
Bandera de la Provincia de Misiones CablevisiónCanal 14 (Guaraní)
Canal 23 (Posadas)
Bandera de la Provincia de Misiones GigaredCanal 20
IPTV
Bandera de la Provincia de Misiones Cablevisión FlowCanal 4 (HD)

Sus estudios están ubicados en calle General Ramírez 4836, en la ciudad de Posadas. Tiene su sitio web, donde se encuentran noticias de especial interés para los misioneros.

HistoriaEditar

Comenzó sus transmisiones en el año 2005,con diversos comienzos y repentinos ceses de transmisión.

En enero de 2011 el canal fue censurado a través de Carlos Valenzuela quien era propietario minotario del canal poseía la señal a su nombre y decidió negociar con el gobierno la licencia.

En febrero de 2011 el canal volvió a emitirse gracias a que la Provincia de Misiones en un estudio provisorio que estaba ubicado en calle Alberdi en villa Sarita. El medio comenzó de cero, ya que los trabajadores que pertenecían a la empresa no acompañaron el accionar de Valenzuela y lucharon hasta que unidos se lograron ubicar en otra señal con ayuda del resto de los socios de la empresa. Canal 4 inicio entonces con nuevos trabajadores que se tomaron para volver a conformar el medio los cuales lograron afianzarse gracias a la ayuda del gobierno renovador y mantenerse hasta el momento ofreciendo una alternativa para Posadas y alrededores...

Polémica por pauta publicitariaEditar

En 2015 la web del gobierno porteño indicaba que ese canal había cobrado 700 millones de pesos de pauta oficial de la gestión PRO de la Ciudad de Buenos Aires, 700 millones de pesos figuran en miles de facturas a nombre de la emisora en concepto de pauta publicitaria originandose una denuncia por las irregularidades en la facturación de pautas publicitarias . El dueño del canal presentó una denuncia penal contra Mauricio Macri, María Eugenia Vidal ya que el dinero jamás fue recibido y el canal no fue informado que era beneficiario de pauta oficial de la Ciudad. Según la Ciudad entre el 2012 y el 2014 el canal recibió por más de cinco millones de pesos, Valenzuela dueño del canal respondió que no tiene pauta publicitaria del Gobierno porteño.[1]​ Luego presentó la denuncia penal.[2]​al respecto de la desaparición de los fondos expreso "Acá pueden existir varios delitos, blanqueo de fondos, falsificación de documento privado, asociación ilícita, lavado, queremos saber quién cobró, porque nosotros nos vimos involucrados”.[3][4][5]

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar