Discusión:Drácula

Discusiones activas

--85.55.74.11 (discusión) 15:25 19 oct 2008 (UTC)Falta la version televisiva argentina protagonizada por Carlos Calvo hace aproximadamente unos 7 años emitida en America 2. En canal 7 emitieron una tambien.

En el anime Hellsing en ningun momento se dice explicitamente que "Alucard" sea "Dracula" más allá del nombre al revés y una imagen poco clara en la que se divide su cara en 2 y se ve por un lado a Alucard y por el otro a Vlad. Ambas cosas no dejan lugar a dudas de que hay una relación entre ambos personajes, pero no de que se traten del mismo. Además cabe destacar que el citado capitulo es un filler (Capitulo que no adapta la historieta en la que está basada sino que es original para animación y se toma muchas licencias que poco y nada pueden llegar a tener que ver con la idea del autor).

Esta es la imagen, al momento que se ve solo la mitad de la cara de Vlad: http://www.manganimation.net/hellfreak/images/zoom/persos/Alucard/Alucard_Vlad_order13.JPG



Bien comae por tus aportes


Hola, hay un pequeño error, no es "strogoi", se escribe "strigoi". Felicidades por el artículo, es muy bueno. Rubén

Afortunadamente?Editar

No creo que sea objetivo expresar tu alegría porque no todas las copias de la película hayan sido destruídas. Creo que habría que quitar ese adverbio.

Por otra parte, gracias por el aporte!

podria serEditar

podria ser que este tenga un poco de relacion con el ANIME DE HELLSING?




Hola, dejame decirte que el ánime de Van hellsing puede estar inspirado en esta novela, ya que la historia del ánime hellsing trata de que la compañia Hellsing "caza" vampiros, el vampiro que vemos en este ánime es Alucard, leyendolo al revés dice Dracula, esto lo hacen para dar alución a que él es dracula o su hijo. Por otra parte la dueña de la compañia hellsing, Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing, a parecer es deciendiente de Van Hellsing, y por eso tiene en su poder a Alucard.

En conclusión creo que se podria mensionar este ánime en alguna sección del articulo. saludos.--Ferdinand ramm (discusión) 00:35 28 abr 2010 (UTC)

incoherenciaEditar

Estas dos frases son incoherente entre sí: va feto

"Stoker fue altamente asesorado por un erudito sobre temas orientales, el húngaro Hermann (Arminius) Vambéry que se reunió varias veces con el escritor para comentarle las peripecias del verdadero Drácula."

"Si bien se dice que Arminius Vambéry dio amplia información sobre Transilvania y sobre Vlad Drácula a Stoker, la verdad es que Stoker y Vambéry sólo se vieron dos veces en Londres, y no necesariamente para hablar de vampiros. Nunca sostuvieron correspondencia entre sí, y no existen evidencias de que Stoker conociera la vida de Vlad Drácula."

¿Alguien sabría cuál tiene mayor rigor histórico?

--Tom Bombadil 15:08 26 jun 2006 (CEST)

En todo caso, para sacar el tema, diremos que fueron pocas las veces. Es tan poco enciclopédico como la versión actual pero por lo menos eliminamos la contradicción. Chalo () 23:58 27 dic 2006 (CET)

Plagio?Editar

Leyendo un libro sobre Vlad Dracula, de Matei Cazau encontre una referencia a la novela el "Capitan vampiro", luego de leerla uno encuentra gran similitud ente la novela de Stoker y esta, de Marie Nizet. Podrian verificar..?

Angel Gómez RiveroEditar

No está en las referencias el libro DRACULA EN EL CINE de Angel Gómez Rivero, la persona que más sabe de esos temas en España.

¡¡¡A destacar al dracu!!!Editar

LLamado a todos los redactores de este artículo, intento proponerlo a destacado, (si no lo hace otro antes), faltarian , que se yo, bibliografía, y otras cosillas , si hay duda, consultar aquí:A.D.(?)--Efegé 23:23 3 jun 2007 (CEST)

Van HelsingEditar

Es una tonteria nada más, pero en la película de Van Helsing no es la mano derecha de Dios quien da muerte a Drácula, es la MANO IZQUIERDA.

Otro llamadoEditar

Donde estan los redactores?, ya que ustedes conocen mejor el artículo, solo sugiero añadir pocas cosas al artículo para que sea destacado; --Efegé 15:17 5 jun 2007 (CEST)

Lugosi rumano o húngaroEditar

Si bien Lugosi nació en una tierra que ahora es geográficamente parte de Rumania, al nacer él era parte del Imperio Austro-Húngaro y más concretamente al Reino de Hungría. Más tarde por embrollos de la I y II Guerras Mundiales, muchos de los territorios del antiguo Imperio Austro-Húngaro pasaron por varias manos: Hungría, Rumania, Austria, de nuevo Rumania... Ver artículo sobre el Imperio Austro-Húngaro. Pero lo cierto es que Béla Lugosi siempre se autoafirmó como húngaro, así lo atestigua su nombre de pila (Béla es típico húngaro) y que su lengua materna era el húngaro, no el rumano. Un caso parecido le sucedió a Peter Lorre, que también a veces es considerado Rumano simplemente porque nació en territorios del Reino de Hungría que luego pasaron a manos de Rumania.

Este asunto es fundamental, no solamente en este artículo, sino en toda crítica de la novela. Si se trata de un clásico literario, como se lee en muchos textos desde finales del siglo XX, entonces hay que abordarlo con toda seriedad y rigor. Y no es serio ni riguroso hablar de Rumanía cuando nos referimos a la Transilvania de 1897 https://dka.oszk.hu/101000/101068/ember_0136_nagykep.jpg . Si los intereses actuales, generados seguramente por la chapuza del tratado de Trianon, influyen en que las obras basadas en Drácula omitan toda mención a Hungría, será asunto que deba tratarse al abordar esas obras. Pero aquí, donde se aborda el Drácula original, debe hablarse de Hungría. Y si existiera un fundamento para mencionar lo rumano (étnico, histórico, etc.), deberá hacerse en el contexto de Hungría.--Sannicolasdeugarte (discusión) 18:53 18 mar 2020 (UTC)

Sobre filmografiaEditar

Falta mencionar dentro de la filmografia: Dracula: Un muerto muy contento y feliz, cuyo titulo original es Drácula: Dead and Loving It (1995), una parodia de Mel Brooks (como director, guionista y actor). --Sefer (discusión) 12:59 27 mar 2008 (UTC)

vandalismoEditar

Q RECONTRAPODRIDO M TIENE Q ESTROPEEN EL ARTICULO!!!!!!! HAY UNAPERSONA Q INSULTA E INSULTA Y SERIA CONVENIENTE Q PROTEGIERAN EL ARTICULO PARA SIEMPRE.--La Cosa Escurridiza (discusión) 13:53 19 jun 2008 (UTC)

Solo pídelo [1]Efegé (discusión) 15:49 19 jun 2008 (UTC)
ya lo pedi pero lo protegieronsolo un mes.--La Cosa Escurridiza (discusión) 02:40 20 jun 2008 (UTC)

HELLSING Y VIDEOJUEGOSEditar

En cuanto al comentario sobre si Alucard del anime Hellsing es o no es el conde Dracula, yo creo que el manga deja muy claro que son la misma persona. En el apartado de videojuegos creo que falto informacion sobre el juego Castlevania: Simphony of the Night en el cual son enfrentados el vampiro Alucard y su padre el mismo conde Dracula.

NO IMPORTA DE QUE SIGLO SEA SIGUE SIENDO ÚNICO!!!!Editar

Pues,,,es cierto...hay muchas versiones de lo que fue, es, y será: El Conde Drácula........Pero no importa cuan viejo o que tan reciente sea la versión por que al final llegamos a lo mismo: Al conde se le asesina con una estaca clavada en el corazón.

Si bien es cierto tenemos la versión anime de Drácula pero creo que ahi se le pierde un poco la lógica de los sucesos por que: -¿Drácula sirviente de los Helsing?-en mi opinión la serie es buena(por que hay que reconocerlo) pero tiene algo que deja inconformidad....y me parece que es el hecho de que "Los Drácula son enemigos mortales de los Helsing"

Bueno me despido...gracias por leer este comentario...escribanme a la dirección: rene_garay07@hotmail.com Mi nombre es Oscar René Garay.....mi ubicación: El Salvador........--Orgaray (discusión) 20:37 26 oct 2008 (UTC)

Adaptaciones en teatroEditar

No se indica el año de las obras--Admarman (discusión) 21:10 3 nov 2008 (UTC)

Una preguntaEditar

Por casualidad, en la obra. ¿Cuando se dice que comienzan los hechos? Es decir, fue publicada en 1897, pero en ese año en el texto de la novela comienzan los sucesos de Jonathan Harker, Mina y los demás... o fue ambientada en otro año? Es una simple pregunta... espero sus respuestas por favor :) Gracias! --Diee J. {Dj 2012} ¿Necesitas hablarme?... 15:43 30 sep 2010 (UTC)

Amago de respuesta en tu página de discusión, --Efegé (discusión) 16:08 30 sep 2010 (UTC)

Vlad Tepes si es DraculaEditar

Aunque Stoker ya tenia decidido el nombre y la trama de su novela, el conde se llamaría Wampyr, y se situaria en Estiria, el descubrimiento del Heroe asesino en los escritos de la Biblioteca Britanica le facilitó unos escasos conocimientos sobre el válaco, además de las mas que probables conversaciones con Vambery. dracula no era un sobrenombre conocido en Inglaterra. La descripción del rostro del conde en la novela, exceptuando dientes y orejas, tiene gran similitud con los retratos de Vlad, además, Van Helsing lo identifica llana y simplemente como "aquel voivoda Drácula" que luchó con los turcos, o sea, Vlad, y ademas con el título que de veras tuvo. La caracterizacion final es la de un vampiro de la tradición, pero su identidad humana es Vlad. El error de situarle en Transilvania y convertirlo en Szekler tal vez se deba a la poca informacion existente sobre el vaivoda en aquellos tiempos. Buena parte de esta separación del Dracula historico con el mítico viene dada por el nacionalismo rumano. El nacionalismo llega al extremo de justificar las acciones de este psicópata para crear un mito fundacional. Hasta después de muerto el otro asesino, Nicolae Ceaucescu, no se ha traducido la obra de Stoker al rumano. Ahora sabeis porque cuando vais a hacer la ruta de Dracula a Rumania, los guias os intentarán hacer ver que Stoker no se basó en Vlad, sino en la condesa Bathory, que aunque es "rumana", es mujer y no un heroe nacional. Los heroes no se pueden mancillar. Aunque en los escritos que Stoker dejó y le influenciaron no se menciona directamente a Vlad, es obvio que en la novela sí que se le menciona, y que si no fue a traves de Vambery, al cual si conoció, debió ser a traves de alguna de las lecturas de la biblioteca britanica. Es mas que obvio.

Saludos.

JMC.

SORRYEditar

...........

Desaparecida la sección de argumento.Editar

l parecer, alguien ha eliminado el argumento. Por favor, que alguien lo reescriba.


El problema surgió debido a que el artículo trataba tanto del personaje de Drácula como del libro, por lo que creé uno nuevo dedicado exclusivamente a este último e intenté reservar este artículo para el personaje.--Ente X (Libro de Quejas) 04:16 16 ene 2012 (UTC)

Enlaces externos modificadosEditar

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Drácula. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:26 6 mar 2018 (UTC)

ABARTACHEditar

Stoker tan sólo tomó de Vlad Tepes el nombre de "Drácula" y la localización geográfica en Transilvania, pero nada más. Vlad no tiene nada que ver con el vampirismo ni con el personaje de Stoker.

En cambio, sí parece haberse inspirado en la figura de un antiguo caudillo celta irlandés llamado Abartach que bebía la sangre de sus víctimas.

https://supercurioso.com/abhartach-origen-dracula-bram-stocker/

http://candela123.blogspot.com/2011/04/la-leyenda-de-abhartach-dracula-era.html

https://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas/historia-dracula-002476

https://www.pinterest.es/pin/659144095442923452/

Volver a la página «Drácula».