Abrir menú principal

Cambios

31 bytes añadidos ,  hace 1 año
Corrección de enlace
En [[julio]] de [[2011]] Rupert Murdoch y su hijo James testificaron ante un comité del parlamento británico debido al escándalo de los teléfonos intervenidos. Su imperio mediático en el Reino Unido sigue en el punto de mira mientras los investigadores buscan pruebas de más teléfonos intervenidos.<ref>http://news.blogs.cnn.com/2011/08/16/murdoch-pie-thrower-reportedly-blogging-from-prison/?hpt=hp_t1</ref>
 
El [[12 de julio]], el comité de cultura, deporte y comunicación de la Cámara de los Lores envió una citación judicial a Murdoch, a su hijo James y a su directora ejecutiva [[Rebekah Brooks]] para testificar ante el día [[19 de julio]]. Pese a una primera negativa, Murdoch y su hijo accedieron a prestar declaración después de que el comité les citara en el Parlamento. El día anterior a la comparecencia, la página web de la publicación [[The Sun]], que pertenece al grupo [[News Corporation]] de Rupert Murdoch, fue alterada, dando paso a la aparición en primera página de una historia falsa que anunciaba la muerte de Murdoch. Según el mismo Rupert, ese fue “el momento más humillante de mi vida”. Apoyó sus argumentos diciendo que su negocio internacional constaba de 53 000 empleados y que los del semanal [[News of the World (periódico)|News of the World]] solo representaban un 1%, de manera que no se hacía responsable en absoluto de lo que aparecía o dejaba de aparecer en dicho periódico sensacionalista. Añadió, además, que no consideraba de ninguna manera la idea de dimitir y que tanto él como los otros altos ejecutivos no habían sido conscientes del pirateo de los teléfonos.<ref>http://news.blogs.cnn.com/2011/07/19/live-blog-police-murdoch-brooks-to-testify-in-phone-hacking-scandal/</ref><ref>http://www.nytimes.com/2011/07/20/world/europe/20hacking.html?_r=0</ref>
 
El [[15 de julio]], Rupert Murdoch asistió a una reunión privada en Londres para disculparse personalmente con la familia de [[Milly Dowler]] debido al pirateo del contestador del móvil de la joven (la cual había muerto) por uno de los periódicos de su compañía.<ref>http://www.bbc.co.uk/news/uk-14170756</ref><ref>http://www.guardian.co.uk/media/2011/jul/16/rupert-murdoch-phone-hacking-apology?INTCMP=SRCH</ref> Los días 16 y 17 de julio, News International publicó en muchos de los periódicos nacionales británicos dos páginas enteras de disculpas. La primera de ellas, firmada por el mismo Murdoch y constituida en forma de carta ofrecía disculpas por los desafortunados acontecimientos que habían tenido lugar. En el medio de todas las acusaciones, Murdoch aceptó la dimisión de [[Rebekah Brooks]], principal encargada de todas sus operaciones en [[Gran Bretaña]], y de Les Hinton, jefe de [[Dow Jones]] y director de la revista cuando ocurrieron algunos de los abusos. Ambos niegan haber tenido conocimiento alguno de lo que estaba sucediendo mientras estaban al mando.
39 058

ediciones