Diferencia entre revisiones de «Red de Televisión de la Universidad de Chile»

sin resumen de edición
(Deshecha la edición 110973023 de 181.73.203.249 (disc.))
Etiqueta: Deshacer
'''RTU''' es propiedad de la [[Universidad de Chile]], con carácter indefinido según el actual marco legal chileno, aunque no hace uso de ella; en [[1992]], le fue cedida la administración, operación y explotación en [[comodato]] al [[Grupo Cisneros]] por un período de 25 años. Actualmente, y luego de que [[Claxson Interactive Group|Claxson]] ocupara su lugar en la década de 2000, dichas tareas están en manos de '''[[Chilevisión|Red de Televisión Chilevisión S.A]]''', propiedad de [[Turner Broadcasting System|Turner Broadcasting System Latin America]], una división del conglomerado de medios de comunicación [[Estados Unidos|norteamericano]] [[Time Warner]].<ref name="uchiles">{{cita web |url=http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/134710/El_Canal_de_la_Chile_Historia_y_desarrollo.pdf?sequence=1 |título=El canal de la Chile: historia y desarrollo |fechaacceso=5 de diciembre de 2015}}</ref>
 
La administración de la señal retornará a su propietaria en [[2018]]. Según palabras del ex Rector de la Universidad, [[Víctor Pérez Vera]], ella está dispuesta a reingresar a la operación y producción de una televisora cuyos contenidos sean un aporte para el país.{{cr}}
 
== Frecuencias ==
8222

ediciones