Diferencia entre revisiones de «Luces de Phoenix»

2 bytes añadidos ,  hace 1 año
m
→‎Explicaciones: ; ortografía
m (→‎Explicaciones: ; ortografía)
Cognitech, un laboratorio de vídeo independiente, realizó un experimento de día sobreponiendo las tomas nocturnas de las supuestas luces en las mismas ubicaciones. Una cadena local, filial de [[Fox Broadcasting Company|FOX]], KSAZ-TV, afirmó haber realizado una prueba similar y demostrar que las luces que se encontraban sobre la [[Sierra de la Estrella (Arizona)|Sierra de la Estrella]], grabadas de noche, pudieron ser alteradas y, por ende, falsas. La [[Universidad Estatal de Arizona]] realizó un tercer análisis utilizando imágenes diurnas superpuestas con diversas tomas de vídeo llegando a la misma conclusión de su falsedad. Tanto el análisis universitario como el de la cadena local fueron rechazados por el periódico ''Phoenix New Times'', que les acusó de no haber realizado dicho análisis, modificando tal descaradamente en un ordenador con el fin de que las imágenes (tanto las nocturnas recogidas por los testigos como las diurnas por los laboratorios) coincidieran en escala y zum.<ref name=phoenix/>
 
== Explicaciones ==
Existe cierta controversia sobre la forma de clasificar los informes en la noche en cuestión. Algunos opinan que la naturaleza diferente de los informes de los testigos oculares indica que fueron varios los objetos voladores no identificados los que se encontraban en el área, cada uno de los cuales podría ser un "evento" por separado. Esta hipótesis ya está descartada por los escépticos como una extrapolación del relato habitual de los testimonios que hablan sobre sus encuentros con OVNIsovnis. Los medios de comunicación y los investigadores más escépticos prefirieron dividir los avistamientos en dos clases.
 
===Primer evento===
12 518

ediciones