Diferencia entre revisiones de «Televisión Central Soviética»

sin resumen de edición
(Mas información)
 
Al igual que gran parte de los medios de la Unión Soviética, la TsT SSSR era una herramienta de [[Propaganda de la Unión Soviética|propaganda del Partido Comunista de la Unión Soviética]].<ref name="gen">{{Cita web|url=http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/tv.htm|título=Soviet TV Set Production|editor=GlobalSecurity.org|idioma=inglés|fecha=|fechaacceso=16 de julio de 2013}}</ref> Inicialmente el servicio fue operado, junto con el servicio de radio nacional, por el [[Ministerio de Cultura de la Unión Soviética|Ministerio de Cultura soviético]]. Más tarde fue operado por el Comité Estatal de Televisión y Radio de la Unión Soviética (Gosteleradio, en ruso: Гостелерадио), bajo la supervisión del [[Ministerio de Comunicaciones de la Unión Soviética|Ministerio de Comunicaciones]] y el Ministerio de Información y Prensa. Finalmente sería un [[Consejo de Ministros de la Unión Soviética|Consejo de Ministros]] los que controlaban la radiodifusión.
 
La Televisión Central Soviética tuvo cinco canales a lo largo de su historia. El ProgramaCanal Uno (actual [[Pervy Kanal]]) emitió por primera vez en 1938 y el ProgramaCanal Dos (actual [[Rossiya 1]]) fue creado en 1965. Sin embargo, en 1956 había sido creado el Programa deCanal Moscú (actual [[TV Center]]), el segundo canal en ser lanzado. El ProgramaCanal Cuatro (actual [[NTV (Rusia)|NTV]]) nació entre 1967 y 1968. El ProgramaCanal Cinco o [[Televisión de San Petersburgo|Televisión de Leningrado]] (San Petersburgo, actual Canal 5) fue creado en 1938 y continúa en la actualidad.
 
==Referencias==