Diferencia entre revisiones de «Gran hambruna china»

4 bytes añadidos ,  hace 6 meses
sin resumen de edición
* Un equipo de investigación de la [[Academia China de las Ciencias]] concluyó en 1989 que al menos 15 millones de personas murieron de desnutrición.<ref name=":20">{{Cite web|url=http://www.yhcqw.com/32/9660.html|title=有关大饥荒的新谬说(二)|last=Hong|first=Zhenkuai|date=|website=Yanhuang Chunqiu (炎黄春秋)|archive-url=|archive-date=|url-status=|access-date=18 de julio de 2020}}</ref>
* Li Chengrui (李成瑞), un exministro de la [[Oficina Nacional de Estadísticas de China]] , estimó 22 millones (1998).<ref name=":21">{{Cite web|url=http://www.yhcqw.com/71/9611.html|title=关于大饥荒年代人口损失的讨论|last=Yang|first=Jishen|date=|website=Yanhuang Chunqiu (炎黄春秋)|archive-url=https://web.archive.org/web/20180513014719/http://www.yhcqw.com/71/9611.html|archive-date=13 May 2018|url-status=|access-date=22 de abril de 2020}}</ref><ref>{{Cite book|last=Paine|first=Sarah C. M.|url=https://books.google.com/books?id=cJ9sBgAAQBAJ&pg=PA130&lpg=PA130&dq=Li+Chengrui+22+million#v=onepage|title=Nation Building, State Building, and Economic Development: Case Studies and Comparisons: Case Studies and Comparisons|date=28 de enero de 2015|publisher=Routledge|isbn=978-1-317-46409-9|language=en}}</ref><ref>{{Cite book|last1=Jinglian|first1=Wu|url=https://books.google.com/books?id=oS_cCwAAQBAJ&pg=PT69&lpg=PT69&dq=Li+Chengrui+22+million#v=onepage|title=Whither China?: Restarting the Reform Agenda|last2=Guochuan|first2=Ma|date=30 de marzo de 2016|publisher=Oxford University Press|isbn=978-0-19-022317-5|language=en}}</ref> Su estimación se basó en la estimación de [[Ansley J. Coale]] (27 millones<ref name=":24" /><ref>{{Cite news|last=Hilts|first=Philip J.|date=11 de julio de 1984|title=Chinese Statistics Indicate Killing of Baby Girls Persists|language=en-US|work=Washington Post|url=https://www.washingtonpost.com/archive/politics/1984/07/11/chinese-statistics-indicate-killing-of-baby-girls-persists/144803ec-0513-4170-b7eb-972246895c38/|access-date=24 de julio de 2020|issn=0190-8286}}</ref> ) y la estimación (17 millones) de Jiang Zhenghua (蒋正华), ex [[Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional|Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional]] .<ref name=":21" /><ref>{{Cite journal|url=http://www.jstor.org/stable/41857599|title=Great Leap, Great Famine: A Review Essay|date=2013|journal=Population and Development Review|volume=39|issue=2|pages=333–346|editor-last=Jisheng|editor-first=Yang|issn=0098-7921|last=Gráda|first=Cormac Ó|editor2-last=Xun|editor2-first=Zhou}}</ref> En su artículo publicado en 1998, Li Chengrui reconoció la validez del método de investigación y la precisión de los resultados de Colae y Jiang.<ref>{{Cita publicación|url=http://rkyj.ruc.edu.cn/CN/abstract/abstract985.shtml|título=“大跃进”引起的人口变动|apellidos=Li Chengrui (李成瑞)|nombre=|fecha=|publicación=Population Research (人口研究)|volumen=22|número=1|páginas=3–12|fechaacceso=2020-11-20|idioma=cn|doi=|pmid=}}</ref>
* Judith Banister, [[demógrafa]] estadounidense y directora de Demografía Global en «The Conference Board», estima aproximadamente 30 millones de muertes en exceso entre 1958 y 1961.<ref name=":13" /><ref name=":27">{{Cite book|last=Banister|first=Judith|url=https://books.google.com/books?id=1_yrbXvyv0YC&q=30+million#v=snippet&q=30%20million&f=false|title=China's Changing Population|date=1987|publisher=Stanford University Press|isbn=978-0-8047-1887-5|language=en}}</ref><ref>{{Cite web|url=https://www.conference-board.org/bio/index.cfm?bioid=427|title=Judith Banister|last=|first=|date=|website=www.conference-board.org|archive-url=https://web.archive.org/web/20131023161746/https://www.conference-board.org/bio/index.cfm?bioid=427|archive-date=23 de octubre de 2013|url-status=|access-date=22 de abril de 2020}}</ref>
*Jasper Becker, un erudito británico, declaró en su libro («''Hungry Ghosts: Mao's Secret Famine''») que la mayoría de las estimaciones del número de muertos por hambre oscilan entre 30 y 60 millones.<ref>{{Cita web|url=http://www.jasperbecker.com/hungryghosts.html|título=Jasper Becker - Author|fechaacceso=2020-11-21|sitioweb=www.jasperbecker.com}}</ref><ref>{{Cita noticia|título=BOOKS : HUNGRY GHOSTS:China's Secret Famine (Published 1996)|url=https://www.nytimes.com/1996/09/24/style/IHT-books-hungry-ghostschinas-secret-famine.html|periódico=The New York Times|fecha=1996-09-24|fechaacceso=2020-11-21|issn=0362-4331|idioma=en-US|nombre=Philip|apellidos=Bowring|ubicación=|página=|número=}}</ref><ref>{{Cita web|url=https://econfaculty.gmu.edu/bcaplan/museum/chinhung.htm|título=Autocratic Ghosts and Chinese Hunger|fechaacceso=2020-11-21|sitioweb=[[Universidad George Mason]]}}</ref>
* Cao Shuji (曹树基), profesor de la [[Universidad de Shanghái Jiao Tong]] , estimó 32.5 millones.<ref>{{Cite web|url=https://shss.sjtu.edu.cn/En/FacultyDetail/77?f=1&t=2|title=Shanghai jiaotong university institute of humanities|website=shss.sjtu.edu.cn|archive-url=https://web.archive.org/web/20191101152830/http://shss.sjtu.edu.cn/En/FacultyDetail/77?f=1&t=2|archive-date=1 de noviembre de 2019|url-status=|access-date=22 de abril de 2020}}</ref><ref>{{Cite book|last=Gráda|first=Cormac Ó|url=https://books.google.com/books?id=FICSBQAAQBAJ&pg=PA159&lpg=PA159&dq=cao+shuji+32.5+million#v=onepage|title=Eating People Is Wrong, and Other Essays on Famine, Its Past, and Its Future|date=1 de marzo de 2015|publisher=Princeton University Press|isbn=978-1-4008-6581-9|language=en}}</ref><ref>{{Cite journal|title=Great Leap into Famine: A Review Essay|date=2011|journal=Population and Development Review|volume=37|issue=1|pages=191–202|editor-last=Dikötter|editor-first=Frank|issn=0098-7921|doi=10.1111/j.1728-4457.2011.00398.x|last=Ó Gráda|first=Cormac|jstor=23043270}}</ref>
1041

ediciones