Diferencia entre revisiones de «Unión Europea de Radiodifusión»

! align=center; width="10%"| País
! align=center | Organismo
|-
| align=left | {{bandera2|Francia}} || '''[[TF1|Télévision Française 1]] (TF1)''' (1950 - 2018)<br />TF1 abandonó oficialmente la UER en enero de 2018, tras vender Eurosport. Ser propietario del canal deportivo era una de las razones por la que TF1 siguió siendo miembro de la UER tras su privatización, ya que le permitía acceder fácilmente a un importante catálogo de retransmisiones deportivas. Pero el catálogo de derechos deportivos de la UER se había debilitado considerablemente a lo largo de los años, por lo que TF1 ya no consideraba de interés seguir siendo miembro.
|-
| align=left | {{bandera2|Yugoslavia}} || '''[[Radio Televisión Yugoslava|Jugoslovenska radio-televizija]] (JRT)''' (1950 - 1992)<br />La Radio Televisión Yugoslava fue miembro fundador en 1950 y el único [[estado socialista]] que formó parte. La [[disolución de Yugoslavia]] y el inicio de la [[Guerras Yugoslavas|guerra en 1991]] motivaron su desaparición. Las organizaciones que formaron parte de JRT quedaron bajo control de las nuevas repúblicas. [[Croacia]], [[Eslovenia]], [[Bosnia-Herzegovina]] y [[Macedonia del Norte]] fueron aceptadas el [[1 de enero]] de [[1993]]. Yugoslavia se vio afectada por las sanciones internacionales y no fue readmitida hasta 2001 bajo la ''Alianza Pública de Radio y Televisión'' que agrupaba los medios de [[Serbia]] y [[Montenegro]], hoy independientes.
|-
| align=left |{{Bandera|Israel}} [[Israel]]||'''[[Autoridad de Radiodifusión de Israel|Rashut Hashidur]] (IBA)''' (1957-2017)<br />Fue el ente público de radiodifusión de Israel durante 69 años. En mayo de 2017 fue cerrado por el gobierno y reemplazado por la Corporación de Radiodifusión Pública Israelí (''Kan'').
|-
| align=left | {{bandera2|Francia}} || '''[[TF1|Télévision Française 1]] (TF1)''' (1950 - 2018)<br />El primer canal de televisión en Francia fue privatizado en 1987, pero mantuvo la membresía durante tres décadas para beneficiarse de sus servicios, entre ellos el catálogo de retransmisiones deportivas con el que cubría la programación de [[Eurosport]]. Después de vender su canal deportivo en 2015, perdió el interés en seguir siendo miembro.
|-
| align=left |{{Bandera|Bielorrusia}} [[Bielorrusia]]||'''[[Compañía Nacional de Radio y Televisión de Bielorrusia]] (BTRC)''' (1993-2021)<br />La radiotelevisión bielorrusa vio suspendida su membresía de la UER el 28 de mayo de 2021 por «ataques a la libertad de prensa», en el contexto del [[Vuelo 4978 de Ryanair|arresto de Román Protasévich]].<ref name=":3">{{Cita web|url=https://www.ebu.ch/news/2021/05/ebu-executive-board-agrees-to-suspension-of-belarus-member-btrc|título=EBU Executive Board agrees to suspension of Belarus Member BTRC|fechaacceso=2021-06-03|apellido=|nombre=|fecha=2021-05-28|sitioweb=Unión Europea de Radiodifusión|idioma=en}}</ref> Después de que Bielorrusia no presentara alegaciones, la UER confirmó su expulsión el 1 de julio de 2021.<ref>{{cita web|título=Официальный комментарий Белтелерадиокомпании по поводу приостановки членства в ЕВС|url=https://www.tvr.by/news/obshchestvo/ofitsialnyy_kommentariy_belteleradiokompanii/|obra=BTRC|idioma=by|fecha=1 de julio de 2021|fechaacceso=1 de julio de 2021}}</ref>