Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Edub»

m
sin resumen de edición
m
m
ARTÍCULO LAS PALMAS
¿Qué tal Edub? En el artículo de Las Palmas añadiste la siguiente información y nota en 6 de julio de 2008:
"Aunque capitalidad tal y como se entendió en el [[siglo XIX]] no existió en el Archipiélago, dada la Residencia del Capitán General se puede considerar que fue capital de Canarias durante parte de los siglos XVI y XVII, no perdiendo tal condición hasta mediados del siglo XVII; después de dicha fecha aunque sin significado jurídico y real, continuó siendo considerada capital honorífica del [[Canarias|Archipiélago Canario]].<ref>La Junta Suprema de Canarias. Volumen I. Buenaventura Bonnet y Riveron. Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, Editorial: Editorial Interinsular Canaria SA, publicado en Santa Cruz de Tenerife en 1980 (reedición de 1948) Páginas 104-106 <ref>La Junta Suprema de Canarias. Volumen I. Buenaventura Bonnet y Riveron. Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, Editorial: Editorial Interinsular Canaria SA, publicado en Santa Cruz de Tenerife en 1980 (reedición de 1948) Páginas 104-106<ref>". Yo no he encontrado nada de eso en ese texto que tú citas, y por eso esta tarde añadí lo siguiente a aquella nota tuya: "Tengo delante de mi el texto de Bonnet y Reveron, volumen y edición que tú citas y nada dice en relación con la consideración de Las Palmas como capital de Canarias. Lo que aquí refiere el autor son los resultados (para él funestos) del cabildo celbrado en Las Palmas en 1º de septiembre de 1809".
 
Un guardián de las esencias dice que los comentarios a la cita debo hacerlos en la discusión. Yo no tengo ganas de discutir con él, y supongo que ha habido algún error tuyo a la hora de citar, y está en otra parte o en otra obra. Te rogaría que lo aclararas para no borrar esa cita errónea. Saludos.--~~~~[[Usuario:Edub|Edub]] ([[Usuario Discusión:Edub|discusión]]) 10:38 10 oct 2009 (UTC)
 
== NOTA ERRÓNEA EN ARTÍCULO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ==
¿qUÉ TAL? Vuelvo a reescribir el mensaje anterior porque no se grabó todo, no sé muy bien por qué.
 
El 6 de julio de 2008 añadiste esta información y cita: "Aunque capitalidad tal y como se entendió en el [[siglo XIX]] no existió en el Archipiélago, dada la Residencia del Capitán General se puede considerar que fue capital de Canarias durante parte de los siglos XVI y XVII, no perdiendo tal condición hasta mediados del siglo XVII; después de dicha fecha aunque sin significado jurídico y real, continuó siendo considerada capital honorífica del [[Canarias|Archipiélago Canario]. <ref>La Junta Suprema de Canarias. Volumen I. Buenaventura Bonnet y Riveron. Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, Editorial: Editorial Interinsular Canaria SA, publicado en Santa Cruz de Tenerife en 1980 (reedición de 1948) Páginas 104-106
 
Tengo delante el libro que tú citas y no encuentro nada de eso en el volumen y páginas que tú señalas. Esta tarde anoté esa circunstancia a continuación de la referencia que tú dabas en 2008, pero un guardián de las esencias me señaló que el comentario debería hacerlo en la página de discusión y no en la cita. Yo no tengo ganas de discutir con él, pero sí quisiera que las citas fuesen ciertas. Supongo que te has equivocado de obra o de volumen o de edición o de página. Te ruego entonces que lo revises antes de borrar esa cita errónea. Saludos--~~~~[[Usuario:Edub|Edub]] ([[Usuario Discusión:Edub|discusión]]) 10:38 10 oct 2009 (UTC)
31 158

ediciones