Diferencia entre revisiones de «Izvestia»

2 bytes añadidos ,  hace 10 años
m
Bot: Traduciendo fechas de plantillas; cambios triviales
m (Bot: Traduciendo plantillas de citas)
m (Bot: Traduciendo fechas de plantillas; cambios triviales)
{{Ficha de periódico
| nombre = Izvestia<br />''Известия''
| lema =
| imagen = Izvestia logo.png
[[Archivo:Soviet Union-1967-stamp-Iswestija-4K.jpg|thumb|130px|Estampilla soviética con motivo de los 50 años de ''Izvestia''.]]
 
Después de la disolución de la Unión Soviética, ''Izvestia'' se describió a sí mismo como un periódico nacional de la [[Federación Rusa]]. Fue fue poseído por una gran compañía de [[Vladímir Potanin]], que tenía estrechos vínculos con el gobierno.<ref>{{cita web|apellido=Bigg |nombre=Claire |enlaceautor= |coautores= |título=Russia: State-Owned Gazprom Buys Leading Independent Daily 'Izvestiya' |obra= |editorial=[[GlobalSecurity.org]] |fecha=200503-06-032005 |url=http://www.globalsecurity.org/wmd/library/news/russia/2005/russia-050603-rferl01.htm |doi= |fechaacceso=200704-09-042007 |cita = }}</ref> El viernes [[3 de junio]] de [[2005]], el control de de ''Izvestia'' fue adquirido por la empresa estatal rusa [[Gazprom]] y fue incluido en la tenencia Gazprom Media.<ref name="globalsecurity.org">[http://www.globalsecurity.org/wmd/library/news/russia/2005/russia-050603-rferl01.htm Russia: State-Owned Gazprom Buys Leading Independent Daily 'Izvestiya']</ref> Según las alegaciones del [[Comité para la Protección de los Periodistas]], el jefe de redacción de ''Izvestia'', Raf Shakirov, fue obligado a renunciar porque a los funcionarios del gobierno no les agradó la cobertura del periódico sobre la [[Masacre de la escuela de Beslán|crisis de los rehenes en la escuela de Beslán]].<ref>"[http://www.cpj.org/attacks05/europe05/russia_05.html Attacks 2005: Europe and Central Asia]. [[Comité para la Protección de los Periodistas]]. 16 de febrero de 2006.</ref><ref>[http://www.cdi.org/russia/johnson/9167-14.cfm Russia, Media, Gazprom, Izvestia - JRL 6-3-05]</ref> Otras fuentes informaron que Potanin le pidió que saliera por temor a que el [[Kremlin de Moscú|Kremlin]] se irritara por las fotografías explícitas de la masacre publicadas por ''Izvestia''.<ref name="globalsecurity.org"/> A partir de 2005, la circulación de ''Izvestia'' se calculó en 240.967 ejemplares. Hasta el 01 de octubre 2008, el artista principal fue Boris Yefímov, el ilustrador de 107 años que trabajó como caricaturista político de [[Iósif Stalin]].
 
En 2008, Gazprom Media vendió a ''Izvestia''. El periódico es actualmente propiedad de National Media Group.<ref>[http://www.nm-g.ru/en/about/ National Media Group - About Us]</ref>
96 950

ediciones