Diferencia entre revisiones de «Televisión Central Soviética»

sin resumen de edición
|notasalpie =
}}
La '''Televisión Central Soviética''' (en [[idioma ruso|ruso]]:''Центральное телевидение СССР'', '''Central'noe televidenie SSSR'''; abreviado ''ЦТ СССР'', TST SSSR) fue la empresa estatal de [[radiodifusión]] de [[televisión]] de la [[Unión Soviética]]. Inició sus emisiones el 8 de marzo de 1938 y cesó su actividad el 27 de diciembre de 1991 tras la disolución de la Unión Soviética. Su sede estaba en Moscú.
 
Fue uno de los miembros fundadores de la [[Unión Europea de Radiodifusión]].
 
Al igual que gran parte de los medios de la Unión Soviética, la TST SSSR era una herramienta de [[Propaganda de la Unión Soviética|propaganda del Partido Comunista de la Unión Soviética]].<ref name="gen">{{Cita web|url=http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/tv.htm|título=Soviet TV Set Production|editor=GlobalSecurity.org|idioma=inglés|fecha=|fechaacceso=16 de julio de 2013}}</ref> Inicialmente el servicio fue operado, junto con el servicio de radio nacional, por el [[Ministerio de Cultura de la Unión Soviética|Ministerio de Cultura soviético]]. Más tarde fue operado por el Comité Estatal de Televisión y Radio de la Unión Soviética (Gosteleradio, en ruso: Гостелерадио), bajo la supervisión del [[Ministerio de Comunicaciones de la Unión Soviética|Ministerio de Comunicaciones]] y el Ministerio de Información y Prensa. Finalmente sería un [[Consejo de Ministros de la Unión Soviética|Consejo de Ministros]] los que controlaban la radiodifusión.
Usuario anónimo