Diferencia entre revisiones de «Izvestia»

54 bytes añadidos ,  hace 5 años
Bot:Reparando enlaces
(Bot:Reparando enlaces)
[[Archivo:The Soviet Union 1967 CPA 3471 stamp (Newspaper 'Izvestia', Forming Hammer and Sickle, Red Flag).jpg|thumb|130px|Estampilla soviética con motivo de los 50 años de ''Izvestia''.]]
 
Después de la [[disolución de la Unión Soviética]], ''Izvestia'' se describió a sí mismo como un periódico nacional de la [[Federación Rusa]]. Fue adquirido por una gran compañía de [[Vladímir Potanin]], que tenía estrechos vínculos con el gobierno.<ref>{{cita web|apellido=Bigg |nombre=Claire |enlaceautor= |coautores= |título=Russia: State-Owned Gazprom Buys Leading Independent Daily 'Izvestiya' |obra= |editorial=[[GlobalSecurity.org]] |fecha=3 de junio de 2005 |url=http://www.globalsecurity.org/wmd/library/news/russia/2005/russia-050603-rferl01.htm |doi= |fechaacceso=4 de septiembre de 2007 |cita = }}</ref> El viernes [[3 de junio]] de [[2005]], el control de de ''Izvestia'' fue adquirido por la empresa estatal rusa [[Gazprom]] y fue incluido en la tenencia Gazprom Media.<ref name="globalsecurity.org">[http://www.globalsecurity.org/wmd/library/news/russia/2005/russia-050603-rferl01.htm Russia: State-Owned Gazprom Buys Leading Independent Daily 'Izvestiya']</ref> Según las alegaciones del [[Comité para la Protección de los Periodistas]], el jefe de redacción de ''Izvestia'', Raf Shakírov, fue obligado a renunciar porque a los funcionarios del gobierno no les agradó la cobertura del periódico sobre la [[Masacre de la escuela de Beslán|crisis de los rehenes en la escuela de Beslán]].<ref>"[http://www.cpj.org/attacks05/europe05/russia_05.html Attacks 2005: Europe and Central Asia]. [[Comité para la Protección de los Periodistas]]. 16 de febrero de 2006.</ref><ref>[http://web.archive.org/web/http://www.cdi.org/russia/johnson/9167-14.cfm Russia, Media, Gazprom, Izvestia - JRL 6-3-05]</ref> Otras fuentes informaron que Potanin le pidió que saliera por temor a que el [[Kremlin de Moscú|Kremlin]] se irritara por las fotografías explícitas de la masacre publicadas por ''Izvestia''.<ref name="globalsecurity.org"/> A partir de 2005, la circulación de ''Izvestia'' se calculó en 240.967 ejemplares. Hasta el 01 de octubre 2008, el artista principal fue [[Borís Yefímov]], el ilustrador de 107 años que trabajó como caricaturista político de [[Iósif Stalin]].
 
En 2008, Gazprom Media vendió a ''Izvestia''. El periódico es actualmente propiedad de National Media Group.<ref>[http://web.archive.org/web/http://www.nm-g.ru/en/about/ National Media Group - About Us]</ref>
 
== Referencias ==
564 006

ediciones