Diferencia entre revisiones de «Televisión Central Soviética»

sin resumen de edición
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
Al igual que gran parte de los medios de la Unión Soviética, la TsT SSSR era una herramienta de [[Propaganda de la Unión Soviética|propaganda del Partido Comunista de la Unión Soviética]].<ref name="gen">{{Cita web|url=http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/tv.htm|título=Soviet TV Set Production|editor=GlobalSecurity.org|idioma=inglés|fecha=|fechaacceso=16 de julio de 2013}}</ref> Inicialmente el servicio fue operado, junto con el servicio de radio nacional, por el [[Ministerio de Cultura de la Unión Soviética|Ministerio de Cultura soviético]]. Más tarde fue operado por el Comité Estatal de Televisión y Radio de la Unión Soviética (Gosteleradio, en ruso: Гостелерадио), bajo la supervisión del [[Ministerio de Comunicaciones de la Unión Soviética|Ministerio de Comunicaciones]] y el Ministerio de Información y Prensa. Finalmente sería un [[Consejo de Ministros de la Unión Soviética|Consejo de Ministros]] los que controlaban la radiodifusión.
 
La Televisión Central Soviética tuvo cinco canales a lo largo de su historia. El Programa Uno (actual [[Pervy Kanal]]) emitió por primera vez en 1938 y el Programa Dos (actual [[Rossiya 1]]) fue creado en 1965. Sin embargo, en 1956 había sido creado el Programa de Moscú (actual [[TV Center]]), el segundo canal en ser lanzado. El Programa Cuatro (actual [[NTV (Rusia)|NTV]]) nació entre 1967 y 1968. El Programa Cinco o [[Televisión de San Petersburgo|Televisión de Leningrado]] (San Petesburgo, actual Canal 5) fue creado en 1938 y continúa en la actualidad.
 
==Referencias==
759

ediciones