Diferencia entre revisiones de «Sociedad Rumana de Televisión»

m
(Bot) Correcciones ortográficas
m ((Bot) Correcciones ortográficas)
[[Archivo:Epoca Nicolae Ceausescu TV Show.jpg|250px|thumb|Grabación de ''La era de Ceauşescu'' ([[1986]]), dedicado al culto a la personalidad de [[Nicolae Ceauşescu]].]]
[[Archivo:Memorial to the 1989 Revolution at the romanian TV headquarters.JPG|250px|thumb|Sede de la TVR con un monumento a la [[revolución rumana de 1989]].]]
La primera emisión oficial de la Televisión Rumana (TVR) tuvo lugar el [[31 de diciembre]] de [[1956]] desde un edificio en la calle MoliereMolière de [[Bucarest]], y pudo verse en la capital gracias a una antena emisora situada en la Casa de la Prensa Comunista ([[Casa Scanteii]]). Un año después se hizo la primera retransmisión exterior en directo y la primera transmisión deportiva, además de extender la cobertura al área metropolitana bucarestina. En [[1958]] comenzó el noticiero ''Jurnalul Televiziunii'' («Diario de la televisión»), que más tarde pasaría a llamarser ''Telejurnal'' («Telediario») con dos ediciones a lo largo del día. Como Rumanía era entonces un [[República Socialista de Rumania|estado socialista]], la información estaba controlada por el gobierno a través del comité de la ''Radioteleviziunea Română'' («Radiotelevisión Rumana»)
 
TVR mejoró su señal en la [[década de 1960]] con la compra de unidades móviles y un acuerdo de colaboración con [[Yugoslavia]] para la interconexión de sus redes. La empresa se trasladó a un nuevo edificio, el Centro de Televisión de Bucarest, y el [[2 de mayo]] de [[1968]] inició las emisiones del segundo canal [[TVR2]]. La programación del primero cubría la mayor parte del día, mientras que el segundo era experimental. La televisión en color no llegó hasta agosto de [[1983]] y a pesar de que la mayoría de países comunistas usaban el estándar [[SECAM]], en Rumanía se adoptó el sistema [[PAL]].
437 153

ediciones