P+E

Desaparecido canal de televisión de Argentina

P+E o P&E (siglas de Política y Economía) fue un canal de televisión por suscripción argentino propiedad de Pramer, especializado en temas de actualidad, política, economía de política y debate las 24 horas.

P+E
Nombre público Política y Economía
Eslogan Valor agregado a las noticias
Tipo de canal Televisión por suscripción
Programación Política
Debate
Propietario Pramer
Operado por Pramer
País Bandera de Argentina Argentina
Fundación 1° de abril de 1993 (como Encuentros)
Fundador Pramer
Inicio de transmisiones 1° de mayo de 1996
Cese de transmisiones 1° de octubre de 2006
Área de transmisión Latinoamérica
Ubicación Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Nombre anterior Encuentros
(1993-1996)
Reemplazo de Encuentros
Canales hermanos The Big Channel
Magic Kids
El Gourmet
Film & Arts
RealityTV
Cosmopolitan TV
Europa Europa
Canal (á)
Plus Satelital
América Sports
Boca TV

HistoriaEditar

P+E fue un canal de televisión producido y distribuido por la empresa Pramer. Su programación estaba enteramente dedicada a la transmisión de programas debate, análisis, noticieros y documentales sobre la actualidad política y económica. Mediante un acuerdo con Reuters, el canal brindó noticias y cotizaciones provistas por este servicio informativo.[1]​ El canal comercializaba tiempo de aire, los programas periodísticos eran alquilados a producciones independientes, por lo que el canal no dependía tanto de la audiencia.[2]

El canal transmitía Bursátil - Desde la bolsa en directo, con información desde el mercado de valores, con información en línea sobre los movimientos bursátiles y las oportunidades de negocios nacionales e internacionales tanto para pequeñas, medianas y grandes empresas.[3]​ También especiales en directo sobre acontecimientos de actualidad como elecciones presidenciales.[4]

En abril de 2002 el canal tuvo un rebranding, estrenando nuevo logo y estética en pantalla.[5]

Cese de emisionesEditar

Al igual que Plus Satelital y Magic Kids, P+E fue cancelado mediante una reestructuración ejercida por Liberty Global, holding madre de Pramer, para favorecer e invertir en las señales que sean de interés a nivel regional para ser comercializadas a toda América Latina.[6][7]​ Surgió el rumor de que el canal fue cerrado por influencia del gobierno de Néstor Kirchner, dado que predominaban programas críticos, en contraste con la televisión abierta oficialista, pero dicho rumor fue desmentido por Alejandro Harrison, CEO de Pramer.[8]​ El canal cesó sus emisiones en agosto de 2006,[9]​ la señal fue corrida de la frecuencia 9 de Cablevisión, siendo reemplazado por TN.

ReferenciasEditar

  1. «Señal P+E y Reuters firman acuerdo». www.produ.com. 3 de mayo de 2002. Consultado el 19 de octubre de 2019. 
  2. «Pramer se concentra en señales regionales». 18 de mayo de 2006. p. cronista.com. Archivado desde el original el 5 de septiembre de 2017. Consultado el 4 de septiembre de 2017. 
  3. «"Bursátil, desde la bolsa en directo" amplía su audiencia a 15 millones». www.produ.com. 5 de abril de 2002. Consultado el 19 de octubre de 2019. 
  4. «La señal P&E con programación especial para las elecciones argentinas». www.produ.com. 19 de octubre de 1999. Consultado el 19 de octubre de 2019. 
  5. «Canal P+E de Pramer renueva su estética». www.produ.com. 30 de abril de 1999. Consultado el 19 de octubre de 2019. 
  6. «Clarín no comprará Pramer». 19 de mayo de 2006. Consultado el 19 de octubre de 2019. 
  7. «Plus Satelital saldrá de las grillas de cable en julio. Pramer decidió cerrar su canal». La Nacion. 22 de mayo de 2006. Consultado el 19 de octubre de 2010. 
  8. «Pramer negó venta a Clarín: P+E sigue hasta fin de año». 21 de mayo de 2006. p. www.asteriscos.tv. 
  9. «Alejandro Harrison de Pramer: Volcaremos nuestros recursos a los canales regionales». www.produ.com. 27 de julio de 2006. Consultado el 19 de octubre de 2019.