TV-3 (Rusia)

Canal de televisión ruso de entretenimiento

TV-3 es un canal de televisión ruso centrado en el entretenimiento. Transmite principalmente series de televisión en géneros de misterio, ciencia ficción y fantasía. En 1997, el canal se puso en funcionamiento junto con el canal de televisión TV-6.

TV-3
ТВ-3
TV-3 logo (2015).png
Propietario Gazprom Media
País Rusia
Idioma Ruso
Fundación 1994
Formato de imagen SECAM (576i)
Área de transmisión Nacional
Sitio web tv3russia.ru y tv3.ru

HistoriaEditar

En 1996, durante los Juegos Olímpicos de Atlanta, transmitió los programas del canal deportivo especializado Meteor-Sport producido por RTR-Teleset (en Moscú se transmitió en 35 TVK en el sitio del futuro canal TNT).[1]​ El 18 de diciembre, comenzó su transmisión en Perm junto con la compañía de televisión "Auto TV" en el Canal 35. La transmisión de TV-3 en el formato original cesó en agosto de 1997.[2]

Fue comprado en 2006 por ProfMedia de Vladimir Potanin ( ПрофМедиа ), que a su vez fue comprado por el gigante ruso de gas natural Gazprom y colocado en su división Gazprom Media en diciembre de 2013.[3][4]

El 1 de noviembre de 2015, TV-3 presentó un nuevo logotipo, diseño gráfico y el eslogan "Todo menos lo habitual".[5]

Fechas de inicio de transmisiónEditar

  • 1 de agosto de 1998 en San Petersburgo
  • 6 de octubre de 1998 en Moscú y Rusia.
  • A partir del 1 de mayo de 2002, TV-3 está disponible en línea.

LemasEditar

"Tu canal de películas" (2003-2004)[6]

"Ficción. Misticismo Aventuras "(2007-2008)[7]

"El verdadero místico" (2008-2010)[8]

"La verdadera OPTIMística" (2010-2011)

Increíble TV-3 (2011-2012)[9]

"La magia blanca ayuda en TV-3" (2012-2013)

"Todas las facetas de la realidad" (2013-2014)

La Colección Dorada de Misticismo (2014—2015)

"Todo, excepto lo habitual" (2015-2018)

"Enciende la imaginación, enciende el TV-3" (desde el 1 de septiembre de 2018) [10]

ControversiasEditar

Ha sido acusado de propaganda de superstición y esoterismo, incluida la exhibición de películas hechas con declaraciones de científicos sacadas de contexto que hacían parecer que los científicos estaban hablando con el presentador de TV-3.[11]​ El académico de la Academia de Ciencias de Rusia A.M. Cherepashchuk afirma que la formación de transmisiones de esta manera es una violación de la ley de derechos de autor y causa daño moral a los científicos que proporcionaron la entrevista.[11]​ En 2015, fue nominado para "el proyecto pseudocientífico más dañino (por la difusión de mitos, delirios y supersticiones)" antipremio de un premio estatal del Ministerio de Educación y Ciencia; sin embargo, el premio fue otorgado a los documentales conspirológicos de REN TV.[12][13]​ La motivación para la nominación fue: "El canal, que se posiciona abiertamente como el "primer místico", promueve activamente supersticiones, esoterismo, pseudociencia y creencias paranormales".[12]

En 2016, la directora, Daria Legioni-Fialko, fue removida para cumplir con la nueva Ley de Medios que requiere que la programación de transmisión sea dirigida solo por ciudadanos rusos sin doble ciudadanía.[14]

ReferenciasEditar

  1. «Новый проект ВГТРК». www.kommersant.ru (en ruso). 20 de julio de 1996. Consultado el 2 de diciembre de 2019. 
  2. «На "ТВ-3 Россия" возвращается "ТВ-6"». www.dp.ru. Consultado el 2 de diciembre de 2019. 
  3. Bessudnov, Alexei (2008). «Media Map». Index on Censorship 37 (1): 183-189), page 185. doi:10.1080/03064220701882780. 
  4. Kozlov, Vladimir (26 de noviembre de 2013). «Russia’s Gazprom Media Acquires ProfMedia Group». 
  5. «Ребрендинг дня: новый ТВ-3». www.sostav.ru (en ruso). Consultado el 2 de diciembre de 2019. 
  6. «С 29 сентября канал "ТВ-3" начинает новый телевизионный сезон». ovideo.ru. Consultado el 6 de diciembre de 2019. 
  7. «Канал ТВ-3 переходит на формат "фантастика, мистика, приключения" - ПОЛИТ.РУ». polit.ru. Consultado el 6 de diciembre de 2019. 
  8. «Канал ТВ3 - "Настоящий мистический". В 46 городах начинается рекламная кампания». www.sostav.ru. Consultado el 6 de diciembre de 2019. 
  9. «Канал ТВ3 сменит логотип». lenta.ru. Consultado el 6 de diciembre de 2019. 
  10. «Один день из жизни телеканала: «Если у тебя есть хит, то он хит в любой среде»». AdIndex.ru (en ruso). Consultado el 6 de diciembre de 2019. 
  11. a b А. М. Черепащук «Бесстыдство некоторых российских СМИ поражает воображение» // Бюллетень «В защиту науки», № 9, 2011 год, стр.17-18, копия
  12. a b «» Телеканал РЕН ТВ получил антипремию за лженауку Комиссия по борьбе с лженаукой и фальсификацией научных исследований». klnran.ru. Consultado el 17 de enero de 2016. 
  13. «Representatives of the media and popularizers of science were awarded the prize "For fidelity to science"» (en ruso). Ministry of Education and Science of Russia. 11 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2018. Consultado el 2 de diciembre de 2019. 
  14. Media, Groteck Business. «Lib для Амира». lib.broadcasting.ru (en inglés). Consultado el 6 de diciembre de 2019. 

Enlaces externosEditar