Televisión Pública de Rusia

La televisión pública de Rusia (PTR, en ruso, Общественное Телевидение России -Obshchestvennoye Televideniye Rossii - OTR), es una estación de televisión rusa, la cual comenzó a transmitir el 19 de mayo deo de 2013.[2]

Televisión Pública de Rusia
Общественное Телевидение России
OTR 2013 logo.svg
Propietario Gobierno de Rusia
País Rusia
Fundación 2012
Inicio de transmisiones 19 de mayo de 2013
Formato de imagen 576i (SDTV) 16:9
1080i (HDTV) 16:9[1]
Área de transmisión Rusia y en todo el mundo
Ubicación Moscú, Rusia
Sitio web otr-online.ru

HistoriaEditar

El 17 de abril de 2012, el presidente ruso Dmitry Medvedev firmó el decreto №455 sobre el establecimiento de la estación.[3]​ De acuerdo con el decreto de Medvedev, los intereses del público estarán representados por el Consejo de televisión pública (PTC), que se designará sobre la base de las nominaciones presentadas por un organismo de supervisión de uso múltiple llamado la Cámara Pública de Rusia. Ningún miembro de la gerencia del canal podrá ser miembro del parlamento o funcionarios del gobierno.

En junio de 2012, el parlamento ruso aprobó una ley que establece una base legislativa para la televisión pública.[4]​ En julio, el presidente Vladimir Putin, quien tomó el cargo en de mayo, aprobó a los miembros del Consejo de Supervisión de Televisión Pública y nombró al presidente de la Academia Internacional de Televisión Anatoly Lysenko como director general.[5]

En septiembre de 2012, el Primer Ministro Dmitry Medvedev firmó una resolución que establece la Televisión Pública de Rusia como una organización no comercial independiente. La carta también fue aprobada y añadida a la resolución.[6]

Anatoly Lysenko, director general del canal, dijo poco antes de la apertura oficial que "el canal sería educativo y se suponía que se convertiría en un nuevo foro para discutir problemas urgentes que son una fuente de preocupación para la sociedad rusa". El canal también debe ser un instrumento de comunicación directa y abierta entre las personas y las autoridades".[7]

OrganizaciónEditar

El Consejo de Supervisión incluye 25 prominentes figuras de la televisión y el público, y entre sus miembros también hay representantes de la iglesia. Se aprobó una ley sobre la creación del Consejo de Supervisión. Una nueva organización sin fines de lucro creada para dirigir la Televisión Pública tiene el derecho de hacer un anuncio sobre la recaudación pública de fondos para formar un capital de propósito especial, mientras que las organizaciones ordinarias sin fines de lucro pueden recaudar fondos solo para rellenar este capital.[5]

FondosEditar

La TPR está financiada por una combinación de subsidios del gobierno ruso y donaciones públicas. A partir de 2013, recibió un total combinado de 1.2 billones de rublos, la gran de mayo deoría de los cuales provino de fondos estatales.[8]

RadiodifusiónEditar

El decreto presidencial dice que el Ministerio de Defensa ruso debe elaborar propuestas para usar su propia estación de televisión, Zvezda, para transmitir sus programas.

ReferenciasEditar

  1. «Copia archivada». Archivado desde el original el 12 de marzo de 2017. Consultado el 2 de diciembre de 2019. 
  2. "Стартовали в интернете"
  3. Decree 455 of the President of Russia, Kremlin.ru
  4. «The State Duma passes the law on public television». Itar Tass. 9 de junio de 2012. Consultado el 11 de junio de 2012. 
  5. a b «President approves members of public television supervisory board». Itar Tass. 19 de junio de 2012. Consultado el 19 de junio de 2012. 
  6. «PM signs resolution establishing Public Television of Russia». Itar Tass. 21 de septiembre de 2012. Consultado el 21 de septiembre de 2012. 
  7. «Public TV is starting broadcasts in Russia». Itar Tass. 19 de mayo de 2013. Consultado el 19 de mayo de 2013. 
  8. «ru:Общественное телевидение России уволит половину сотрудников» (en russian). RBC. 21 de enero de 2014. Archivado desde el original el 4 de diciembre de 2014. Consultado el 4 de noviembre de 2014. 

Enlaces externosEditar