Abrir menú principal

The Washington Examiner

The Washington Examiner, actualmente conocido como Washington Examiner, es un periódico de Estados Unidos editado como sitio web y revista semanal, con base en Washington D. C., que cubre noticias políticas nacionales e internacionales.[1]​ Es propiedad de MediaDC,[2]​ una subsidiaria del Clarity Media Group,[3]​ que pertenece a Philip Anschutz.[4]

The Washington Examiner
Tipo revista semanal y website
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Sede Washington D. C.
Ámbito de distribución Nacional
Fundación 2005
Fundador(a) Philip Anschutz
Género Noticias políticas
Ideología política conservadurismo en los Estados Unidos
Temas política de los Estados Unidos
Idioma inglés
Tirada 45.000 (semanal)
Circulación Global
Propietario(a) Clarity Media Group
Editor(a) Hugo Gurdon
Director(a) Stephen R. Sparks
Sitio web Washington Examiner

Entre 2005 y mediados de 2013, el Examiner fue publicado diariamente en formato tabloide y distribuido gratuitamente en Washington D.C. El 14 de junio de 2013 dejó de publicarse como diario y comenzó a publicarse como revista semanal.[5]

HistoriaEditar

El Washington Examiner comenzó como una serie de folletines de recopilación de noticias suburbanas conocido como "the Journal Newspapers", distribuido solamente en los suburbios de Washington, utilizando los títulos de Montgomery Journal, Prince George's Journal y Northern Virginia Journal.[6]​ En octubre de 2004 Philip Anschutz compró la empresa madre, Journal Newspapers Inc.[7]​ El 1 de febrero de 2005 el periódico cambió su nombre a The Washington Examiner, adoptando un logo y un formato de otro periódico de Anschutz, el San Francisco Examiner.[6]

El periódico se hizo influyente en los círculos conservadores de la ciudad, contratando varios periodistas que escribían en The Washington Times, y desplazando a The Times como el principal periódico conservador del distrito federal.[8]​ El sitio web DCist escribió en marzo de 2013 que "A pesar de su orientación derechista y sus titulares sensacionalistas, también ha construido una reputación como uno de los mejores periódicos de Washington."[1]

En marzo de 2013 se anunció que el periódico interrumpiría la publicación diaria, para reorientarse hacia la política nacional e internacional, convirtiéndose en una revista semanal, a la vez de continuar con las publiocaciones en su sitio web.[9]​ El nuevo formato fue comparado con The Hill.[8]​ Como editor fue contratado Hugo Gurdon, y como gerente de edición, Philip Klein.[9][10][11]

Véase tambiénEditar

FuentesEditar

ReferenciasEditar

  1. a b Freed, Benjamin R. (March 19, 2013). "Washington Examiner to Cease Daily Publication and Become Political Weekly
  2. MediaDC website. Retrieved July 5, 2013.
  3. "New Examiner to offer online reporting, weekly magazine". (June 13, 2013). Washington Examiner. Retrieved July 5, 2013.
  4. Weekly Standard acquired by Washington Examiner parent company (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión)., Washington Examiner, June 17, 2009.
  5. Connolly, Matt. (June 14, 2013). "The Washington Examiner local news team says goodbye after eight years." The Washington Examiner. Retrieved July 5, 2013.
  6. a b Robertson, Lori (April/May 2007). "Home Free". American Journalism Review. Retrieved July 5, 2013.
  7. Helman, Christopher. "The Man Behind the Curtain". (Oct. 21, 2010). Forbes.com. (Retrieved July 9, 2013).
  8. a b «Washington Examiner Newspaper Closing, Becoming Weekly Magazine». www.outsidethebeltway.com. Consultado el 17 de julio de 2016. 
  9. a b Bloomgarden-Smoke, Kara. (March 19, 2013). "The Washington Examiner Announces a 'Shift' in Their Business Model". Retrieved July 5, 2013.
  10. Rogers, Jenny (11 de agosto de 2014). «Stephen Smith Is Out at Washington Examiner». Washington City Paper. Consultado el 12 de agosto de 2014. 
  11. Rothstein, Betsy (23 de marzo de 2015). «Washington Examiner Ups Philip Klein To Managing Editor». The Daily Caller. Consultado el 25 de agosto de 2015. 

Referencias generalesEditar