Hola Colortears: bienvenido a Wikipedia. Para que tus contribuciones sean útiles conviene que conozcas las políticas por las que se rige este sitio, que podrás encontrar en WP:P. Debes prestar atención especialmente a lo referido a "lo que Wikipedia no es" y lo que debe ser el contenido de los enlaces externos. Ten en cuenta que Wikipedia no admite publicidad y tus contribuciones, añadiendo masivamente enlaces a un blog se consideran spam, por lo que te agradeceré que ceses en ese comportamiento. Saludos, --Enrique Cordero (discusión) 13:29 13 feb 2019 (UTC)

Por favor, deja de añadir ese enlace. No es una fuente académica y se volverá a revertir. --Maragm (discusión) 15:32 13 feb 2019 (UTC)

Genealógicamente es una fuente referencial importante. Sabéis lo que es la Genealogía?— El comentario anterior sin firmar es obra de Colortears (disc.contribsbloq). --Maragm (discusión) 15:38 13 feb 2019 (UTC)

¿Quién es el académico autor de ese blog? ¿Cuales son sus fuentes? ¿Dónde están las referencias? --Maragm (discusión) 15:38 13 feb 2019 (UTC)

y dónde están las fuentes en la página web de la casa de Medinaceli? Deberíamos quitar también sus links. no vienen referenciados. si ni entiendes en genealogía deja que lleve el tema alguien que sí sepa. gracias

Estaría encantada de dejar el tema a alguien que sí sepa, pero echando un vistazo a ese blog que se ha enlazado, me temo que el autor no tiene muchos conocimientos ni ha consultado fuentes serias. Por ejemplo,Gundemaro Pinióliz. ¿De dónde saca eso de "Pinióliz de Braga??? que fue conde de Oviedo??? No tuvo ninguna hija llamada Justa, y el hijo que menciona, Fernando, no contrajo matrimonio con Jimena Alfónsez. Si quiere consultar la genealogía correcta, no tiene más que ver el artículo Gundemaro Pinióliz en esta wiki (que redacté). Así, si quiere, puede corregir la información en ese blog. --Maragm (discusión) 16:18 13 feb 2019 (UTC)

pues me pongo a sacar las citaciones a la casa de Medinacelli. No es una fuente académica, es una simple entidad de estudio, que en su web no referencia de donde saca los datos (de echo hay bastantes errores en su página web, supongo que no lo sabíais). Colortears (discusión) 16:23 13 feb 2019 (UTC)

Pues le denucio ya en el TAB por sabotaje y pediré que el blog ese lo pongan en la lista de spam para que no se vuelva a añadir en ningún artículo. --Maragm (discusión) 16:27 13 feb 2019 (UTC)

Como desée, y por cierto, el Condado de Oviedo es una derivación lingüística (o sinónima adquirida) del Condado de Noreña, nomenclátor que aparece ampliamente referenciada en distinta documentación de la época, tomada como titulación signataria de los tenedores de dicho condado a partir de que Noroña pasa a manos de Gutierre de Toledo, obispo de Oviedo. Algún día abriré la entrada correspondiente para que puedes informarte sobre dicha titulación. Saludos y gracias. Colortears (discusión) 16:50 13 feb 2019 (UTC)

No te preocupes. Tengo bastante bibliografía para informarme, obras secundarias así como primarias (cartularios, colecciones diplomáticas, etc.). Pero el tema es que Gundemaro Pinióliz no fue conde de Oviedo. Yo tú, me dedicaría a corregir todos los errores en ese blog infumable. --Maragm (discusión) 16:56 13 feb 2019 (UTC)

bueno... no se puede imponer el deseo de aprender cosas que no se sabían. por suerte aquí no somos así, por eso como mínimo damos argumentos antes de negar tan rotundamente como tú. seguramente aún no habrás leído todas tus cartularias y aún no lo sabes todo...