TordelrábanoEditar

Hola, te importaría explicarme esta edición. Borraste de un plumazo la entrada que había realizado una semana escasa antes, sin mediar palabra. ¿Qué menos que una nota en el resumen de edición? Bueno, eso dando por hecho que el borrado sea correcto. Los castillos se consideran BICs por declaración genérica y entiendo que las torres y atalayas medievales también, por lo que sinceramente no entiendo ese borrado. ¿Podrías argumentarlo? Gracias. --Poco2 10:22 17 jun 2017 (UTC)

A propósito, te importaría añadir referencias cuando amplíes los artículos (me refiero a esta edición). Más aún cuando eliminas las referencias existentes (vale, no la mejor del mundo, pero mejor eso que nada). Está claro que dejando el artículo así es cuestión de tiempo que el próximo plante la plantilla de "falta de referencias". Saludos. --Poco2 10:20 18 jun 2017 (UTC)

LabrosEditar

Hola Sonsaz, sobre la edición que ha hecho en Labros... primero de todo: NO ES NINGUN PLAGIO. Soy una chica que veranea en Labros y Mariano Marco, mi compañero, me ha dió permiso para usar la información de todos los periódicos que cada año hacemos para nuestro pueblo. Si es tan amable de rehacer todo lo que ha borrado sería todo un detalle por su parte. Ah, y sobre el escudo, las referencias, no las tendrá usted, pero si se va una vuelta por el pueblo de Labros lo verá por todas y cada una de las calles. No debería borrar depende de que cosas sin antes informarse correctamente. — El comentario anterior sin firmar es obra de Annajyague (disc.contribsbloq). --Poco2 08:14 21 jul 2017 (UTC) Muchas gracias.

Annajyague: Me temo que las cosas no funcionan así en este proyecto. Si una información no cuenta con una referencia fiable, entonces esa información no puede calificarse como enciclopédica. Aunque mi padre haya sido alcalde de un municipio durante 30 años, si no cuento con una referencia feaciente de que así ha sido, entonces no tengo forma de demostrarlo y esa información terminará borrándose. Saludos, --Poco2 19:09 20 jul 2017 (UTC)

Repito, por tercera vez, las referencias son: https://marianomarco.files.wordpress.com/2011/02/labros-nc2ba-20.pdf Ya las puse correctamente en su debido día:

Simbología medieval en Labros (1982); <<Crónica y Guía de la provincia de Guadalajara>> (1983); y <<Labros: el románico oloroso>> (1990), de Antonio Herrera Casado. <<El románico en Guadalajara>> (1991), de Tomás Nieto, Esther Alegre y Miguel A. Embid. <<Guadalajara y su provincia>> (1983). Inventario dirigido por Jose María de Azcárate.

Dejando de lado que soy de Labros, tengo permiso del propio Mariano Marco para utilizar esta información. Son los periódicos que hacemos cada año para todo el pueblo. Muchas gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de Annajyague (disc.contribsbloq). --Poco2 08:14 21 jul 2017 (UTC)

Ahora sí está bien referenciado, Annajyague. La nota al pie del primer párrafo daba a entender que sólo esa información está referenciada. Por mi parte el tema está zanjado. Saludos. --Poco2 08:14 21 jul 2017 (UTC)

Hola Annajyague. El texto es copia literal: una cosa es usar referencias para reforzar la fiabilidad del texto y otra es copiar literalmente textos terceros sin contar con el permiso explícito del autor ni se explicita la libertad de derechos, que es lo que se conoce como plagio. ¿Cómo se justifica que tiene "permiso del propio Mariano Marco para utilizar esta información"? Además, existen copias literales también de este texto. ¿También le ha dado permiso Herrera Casado sobre un texto que escribió en 1982? Tenga en cuenta para editar que "en Wikipedia está prohibido incluir contenido con derechos de autor. ¿Qué quiere decir esto? Que no se permite transcribir, por ejemplo, un párrafo desde un libro a un artículo de esta enciclopedia, pues se está cometiendo plagio, un delito. ¿Qué hay que hacer? Escribir lo mismo que dice el libro (o artículo, o web) con nuestras propias palabras. Intentando resumir y quedarnos con lo esencial, pues en caso contrario, si exprimimos hasta la última gota todo lo que dice la fuente, será difícil evitar el plagio". Un saludo, --Sonsaz (Discusión) 11:46 21 jul 2017 (UTC)

Annajyague: no me había percatado de que las fuentes se han copiado de forma literal (de hecho, miré y llegué a la conclusión de que no era el caso). Además de escribir la información con una redacción nueva, también es posible utilizar Wikipedia:OTRS para formalizar la cesión de derechos de autor al Wikipedia. --Poco2 17:13 24 jul 2017 (UTC)

CategoríasEditar

Hola. Sonzaz. Respecto a esta edición (y similares), te invito a participar aquí para modelar la manera más conveniente de avanzar en la precisión de la categorización y en la integración en Wikidata. Un saludo cordial.--Asqueladd (discusión) 12:28 31 jul 2017 (UTC)

Autopista Radial 2Editar

Buenas, Sonsaz:

En este articulo de la autopista radial 2 (R-2), lo había actualizado todos los enlaces, ya que estaba mal actualizados y falta de transparencia. Están actualizados a fecha del año 2017, con direcciones y enlaces señalizadas. ¿Puedes volver a deshacer a la fecha de 3 de Agosto del 2017 con la siguiente dirección IP: 84.77.52.106?

Gracias y un saludo cordial.--46.6.10.95 (discusión) 20:46 14 ago 2017 (UTC)

Buenas, Sonsaz:

Como sabes que los enlaces no lo estaban bien actualizados, porque los dos números de salidas están mal puestas. Habíamos pasado conduciendo por toda la autopista radial R-2, y tengo una lista de los enlaces actualizados, y además, he creado un nuevo formato para tener mas amplia de la ley de Transparencia, actualmente en vigor. Exijo que vuelva a deshacer los cambios a la siguiente dirección IP: 84.77.52.106, del 3 de Agosto del 2017.

Todo eso, están actualizados a través del Gobierno, Ministerio de Fomento y la empresa concesionaria de la autopista radial R-2. Si no estas de acuerdo, voy a pedir al otro que lo deshaga de nuevo los cambios.

Gracias y un saludo cordial.--46.6.100.80 (discusión) 13:41 19 ago 2017 (UTC)

Reversión en IllanaEditar

Hola Sonsaz, ¿puedes explicar el motivo de esta reversión? La plantilla {{Ficha de localidad}} está obsoleta y como reza en su documentación «no debe ser utilizada». En su lugar, se están unificando todas las plantillas de este tipo en {{Ficha de entidad subnacional}}, que fue el trabajo que yo he realizado y has revertido tan arbitrariamente. Le ruego una justificación, gracias. -- Leoncastro (discusión) 00:38 16 ago 2017 (UTC)

Al no recibir respuesta, he revertido tu acción en base a la explicación previa. -- Leoncastro (discusión) 00:46 19 ago 2017 (UTC)
Pues vaya situación más embarazosa. En este caso he confundido la {{Ficha de localidad}} (obsoleta) con la {{Ficha de localidad de España}} (que todavía está activa). Gracias por su respuesta y por hacérmelo ver. Me siento avergonzado de mi error y solicito mil y una disculpas.
En cuanto a la densidad, la había puesto a mano porque el dato estaba erróneo, dado que 702 habitantes en 93.3 km² suponen una densidad de 7,52 hab./km² y no 1,07 hab./km² como se estaba mostrando. Ahora he modificado el parámetro |cod_municipio= para que tome el valor automático de Illana desde el módulo correspondiente. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 16:41 19 ago 2017 (UTC)


Nicolás Cotoner y OlezaEditar

Hola Sonsaz, he procedido ha incorporar fuentes tal y como indicaba.

Quedo a la espera de comentarios.

Saludos, --7cinco11 (discusión) 18:23 2 sep 2017 (UTC)

La Vereda, cambios revertidosEditar

Hola, no sé si lo ha hecho un robot o has sido tú personalmente. Supongo que he hecho algo mal, te agradecería que me instruyeras, dada mi novatez frente a tu dilatada experiencia. Sobre el cambio realizado, te lo justificaría, si es que ese fue el error... Muchas gracias, Sonsaz. Emilio Herrero (discusión) 17:07 3 sep 2017 (UTC)

Hola, se usó una referencia poco precisa para definir la vegetación de La Vereda (esa tesis afecta a 13 municipios y La Vereda es una pequeña parte de uno de ellos). En los alrededores de La Vereda casi no hay silvestris. La única forma que veo de que el artículo se acerque más a la realidad es poner que además de silvestris hay pinaster y nigra basándome en los montes de Up de Guadalajara: un PDF fácil de conseguir ( en pág 162 está la información) http://www.castillalamancha.es/content/cat%C3%A1logo-de-montes-de-utilidad-p%C3%BAblica-de-la-provincia-de-guadalajara(discusión) 14:03 4 sep 2017 (UTC) Emilio Herrero (discusión) 14:03 4 sep 2017 (UTC)

Hola, Sonsaz. He añadido una referencia, la número 4, y quería preguntarle si está bien o debo cambiar algo, o retirarla. Se lo pregunto porque quiero añadir, como le dije, los pinos nigra y pinaster que acompañan al silvestris, apoyándome en esa referencia. Muchas gracias y espero que disculpe las inconveniencias de los novatos.--Emilio Herrero (discusión) 11:37 13 sep 2017 (UTC)

Muchas gracias por su mensaje. Estoy de acuerdo en que la reversión estuvo bien. Soy nuevo y desconozco los métodos, que voy aprendiendo. También sabía que tenía razón y era cuestión de hacer las cosas bien. Gracias por la ayuda, al añadir usted mismo los cambios que propuse (propondré alguno más, de índole menor); y en este punto quisiera felicitarle por haber encontrado el año de publicación, cosa que yo no encontré, y también manifestarle que tengo un poco de sorpresa por la adjudicación de la autoría del Catálogo de Montes al diseñador y maquetador de la obra. Ahora de memoria no estoy muy seguro, pero diría que en estas publicaciones oficiales realizadas por un equipo,se da por autor al propio organismo que lo edita al colocarlo en primer lugar...encuentro este documento del CSIC para justificarlo. [1]​ Muchas gracias (Disculpe mi pobreza en el uso de las plantillas, le prometo que empiezo a estudiar wp:citar).

  1. [1]¿CÓMO CITAR BIBLIOGRAFÍA?

Clima de GuadalajaraEditar

Hola, borraste mi edición en la sección "clima" de Guadalajara. Te explico: la tabla de clima que había antes la hice yo entera hace tiempo, junto con el párrafo anterior explicativo de la tabla. La tabla la rellené con los datos que ofrece la AEMET del observatorio del Guadalajara (El Serranillo). Sin embargo tales datos estaban incompletos ya que faltaba todo el mes de agosto, por tanto tuve prácticamente que inventarme los datos de agosto para completar la tabla, haciendo yo mismo una estimación (excepto para la precipitación media que ya encontre una estimación hecha por la AEMET), lo cual es bastante cutre para un artículo de Wikipedia, pero era lo que había. Además, tales datos correspondían con los valores medios del periodo 1985-2010, es decir un periodo de solo 25 años ya que la AEMET no tiene registros de antes de 1985, como sí tiene en la mayoría de observatorios, mientras que las agencias de meteorología incluida la AEMET y la OMM recomiendan un periodo de 30 años para describir el clima (1981-2010 sería el más actual y si no se tiene de éste pues el periodo 1971-2000). El caso es que hace escasos meses la AEMET publicó un visor de atlas climático del periodo 1971-2000 hecho a partir de su anterior publicación "Atlas climático ibérico", en él puedes seleccionar el municipio que desees y te da un promedio en el municipio de las temperaturas media y máxima y mínima media diaria mensual y anual así como la precipitación media mensual y anual. Por tanto, consciente de que los datos que había puesto en la anterior edición erán inexactos porque casí me había inventado los datos de agosto (había hecho una estimación yo mismo), pensé que los datos del visor de atlas climático de la AEMET iban a ser mucho más precisos, aunque fueran del periodo 1971-2000. Sinceramente creo que está mucho mejor y más preciso como estaba antes cuando hice la edición que tú me deshiciste.

Un saludo.--Alvarodpas (discusión) 11:09 10 sep 2017 (UTC)

Discusión:Palacio de Antonio de MendozaEditar

Me interesarían tus comentarios al respecto. Triplecaña (discusión) 13:07 29 oct 2017 (UTC)

AlcarreñosEditar

Saludos amigo Sonsaz. Mucho ha que no coincidimos, pero vengo a entretenerle un momento para evaluar la posibilidad de crear la categoría para Alcarreños. Me ha chocado ciertamente que no existiera ya, máxime cuando me encuentro a menudo -últimamente y para mi disgusto- categorías creadas para uno, dos o tres artículos. Ya me dirá su opinión cuando tenga tiempo.--Latemplanza (discusión) 09:31 11 abr 2018 (UTC)

Veo que anda liado. He abierto Categoría:La Alcarria. No estará de más que le eche un vistazo cuando tenga tiempo. Espero sinceramente que todo le vaya bien. --Latemplanza (discusión) 06:53 14 jul 2018 (UTC)

Referencias en WP:REF actualizadas para CASA DE COTONEREditar

Hola, he procedido a actualizar las referencias en el articulo Casa de Cotoner. Agradecería le dieses un vistazo al articulo principal de la Casa de Cotoner (ahora mismo marcado como autopromoción) para confirmar si hay que hacer algún cambio/modificación adicional y comentes en Discusión:Casa de Cotoner Muchas gracias! --7cinco11 (discusión) 10:59 24 abr 2019 (UTC)

Artículo borrado.Editar

Hola, has borrado un artículo sobre Rubén Pérez Mínguez, y este sí cumple con los criterios de Wikipedia, ya que ha jugado en Segunda División y ha debutado como profesional y ha llegado a costar 200mil €, puedes comprobarlo tu mismo aquí en la página de transfermarkt. Te pido por favor que rectifiques y me avises para proceder con el creado del artículo. Un saludo. --Rlopglez (discusión) 21:55 7 dic 2019 (UTC) Rlopglez