Usuario discusión:Stïnger/Arch. diciembre 2017

Añadir tema
Discusiones activas

Sant Llorenç de MorunysEditar

Te lo digo por aquí a ver si queda más claro. El topónimo correcto en castellano es Sant Llorenç de Morunys. Las referencias que usaron para trasladar el artículo a una versión castellanizada son falsas, ya que directamente no existen. Tan falso como si ahora nos da por poner de título: San Lorenzo de Moruños. --83.56.114.20 (discusión) 02:33 8 dic 2017 (UTC)

No señor/a. Usted se equivoca. Mire bien la política sobre los topónimos Españoles. Por cierto, usted no lo notó pero tiene actualmente un reporte en vandalismo en curso por insistir en una guerra de ediciones. --Ks-M9会話) 02:36 8 dic 2017 (UTC).
¿Cómo me voy a equivocar?¿En qué me equivoco exactamente? Las 2 únicas referencias en que se sustenta el artículo para usar una versión incorrecta del topónimo ("San Lorenzo de Morunys") NO EXISTEN. Son referencias falsas.--83.56.114.20 (discusión) 02:40 8 dic 2017 (UTC)
Voy a pedirle amablemente que se calme. Usar mayúsculas equivale a gritar. Y claro, estás usando mal la política de Wikipedia. Se usa el Castellano en esta Wikipedia y no Los dialectos del Castellano. Diríjase a la Wikipedia en Catalán si deseas que el topónimo se aplique, pero aquí, en castellano, no se pueden usar topónimos en el texto del artículo ni en el título del artículo. Buenas noches. --Ks-M9会話) 02:47 8 dic 2017 (UTC).
Ya imaginaba que estaba hablando con una persona poco conocedora de las lenguas, así como de las políticas de Wikipedia. Primero le invito a leer el artículo "lengua catalana", donde descubrirá por primera vez que el catalán no es un dialecto del castellano, sino una lengua más al igual que el castellano o el inglés. Segundo, esta "discusión" no tiene nada que ver con las lenguas catalana y castellana, sino con los topónimos en lengua castellana y la política de Wikipedia respecto a los topónimos. En este sentido, debe aplicarse el topónimo castellano: Sant Llorenç de Morunys, tal y como indican las referencias lingüísticas. --83.56.114.20 (discusión) 03:05 8 dic 2017 (UTC)

Hey man, le he contestado en su discusión, aunque bloquearon al usuario por la falta de etiqueta. Casi al mismo tiempo yo semiprotegía el artículo y le daba mi explicación. Aunque sí es cierto que el catalán no es un dialecto del español, tuviste un desliz, se habrá enojado por eso el usuario aunque no justificaba el insulto que hizo. Saludos. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 03:21 8 dic 2017 (UTC)

@UAwiki, Jkbw y Gusama Romero:: les dejo esta galleta. Este usuario hizo como única edición un vandalismo al topónimo en agosto de 2014. En resumen, el artículo estuvo mal por más de 3 años. Ya revertí a la versión anterior y creo que lo están mejorando. Saludos a todos. Taichi 04:43 8 dic 2017 (UTC)
@Taichi: Gracias por el dato y por la atención que diste al artículo. Esa edición de Oriolrg no creo que sea vandalismo, si acaso la típica confusión con el asunto de los topónimos españoles, presumiendo buena fe (no tiene más ediciones). A veces reacciones como las de la IP no ayudan a nuestra buena fe, pero sí tenía razón en cuanto a que no servía la referencia (y parecía que usaba eso como pretexto para imponer el nombre en catalán). Ahora Leoncastro dio una buena referencia, "San Lorenzo de Moruns pasa a llamarse San Lorenzo de Morunys. Censo 1857", de una buena fuente gubernamental. Esperemos que eso le dé estabilidad al artículo. Saludos y también a Ks-M9 :) --UAwiki (contáctame AQUÍ) 05:01 8 dic 2017 (UTC)
¡Buena galleta! Lo bueno es que el error fue por fin notado, y ahora que nos reunimos varios usuarios es seguro lo mantendremos vigilado para que no pasen otros tres años. Un saludo a todos. --(ˆ〰ˆ)GVSΛMΛ </debate racional> 20:37 8 dic 2017 (UTC)

Hola Ks-M9Editar

Hola amigo. Solo pasaba para saludarte. Me alegra ver que sigues trabajando y que te estás volviendo todo un profesional. Hace casi un año que no nos escribimos nada. Eso si, espera el tradicional saludo de Navidad. Un abrazo y bendiciones. Fraychero (discusión) 07:55 18 dic 2017 (UTC)

Felices FiestasEditar

 
Hola mi hermano. Felicidades a ti también por tu progreso y un agradecimiento por tu ayuda. Que no se nos olvide nunca que el centro de la Navidad es siempre Jesús. Pásalo bien y disfruta. Fraychero (discusión) 18:17 24 dic 2017 (UTC)
 
Paz, felicidad y que nunca te falte una sonrisa este año 2018 que ya casi empezamos. ¡Un abrazo y me alegro que puedas estar un poquete más!--Yeza (discusión) 04:56 25 dic 2017 (UTC)

Tenemos que hacer algo...Editar

con PatruBOT, está insoportable... --ExperiencedArticleFixer (discusión) 18:47 24 dic 2017 (UTC)

Hola, gracias por tu respuesta. Sí, sé que sus ediciones son correctas, estamos trabajando juntos en el WP:CEM, por eso digo que nos molesta PatruBOT, ya lo comenté en el café. Feliz Navidad. --ExperiencedArticleFixer (discusión) 05:06 25 dic 2017 (UTC)
Ah, veo que ya somos un trío, jaja! Saludos. --ExperiencedArticleFixer (discusión) 14:20 26 dic 2017 (UTC)
Volver a la página del usuario «Stïnger/Arch. diciembre 2017».