Usuario discusión:Uhanu/Año 2008

Añadir discusión
Discusiones activas

Tu nominación a WP:SAB de Flora de CantabriaEditar

El artículo que nominaste como artículo bueno, Flora de Cantabria, ha sido puesto en espera  . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Ve a Discusión:Flora de Cantabria para las cosas que necesitan ser tratadas. . The Game, HHH (¡+ de un año editando!) 04:10 17 ene 2008 (UTC)

  Hecho Listo!, aprobado, gracias por participar. The Game, HHH (¡+ de un año editando!) 06:17 19 ene 2008 (UTC)

BurgosEditar

La capital de Cantabria fué PEÑA AMAYA (que se encuentra en la provincia de Burgos) Fernán Gonzalez es el héroe burgalés más grande de la historia y en estos temas no tiene nada que ver. Respecto a la opinión que dice que que Cantabria se extendía "hasta el sur de la provincia de Burgos" lo debe de haber sacado de algún libro de cuentos de Calleja. El pueblo de Santander (la ciudad de Santander no adquirió el título de ciudad hasta el siglo XVIII, y por tanto tiene los mismos años que la plaza mayor de Salamanca) ha estado siempre a las órdenes del Consulado del mar (que está en la ciudad de Burgos)Que la historia no se puede inventar....que hay que investigar....

BIBLIOGRAFIA. "Cantabria es Castilla". Autor: José María Codón Editores: Burgos : s.n., 1983 (Burgos : Imprenta de Aldecoa) Año de publicación: 19 ISBN: 84-7009-204-9. — El comentario anterior sin firmar es obra de 84.125.9.31 (disc.contribsbloq). Uhanu  (¿daque pescuda?) 16:41 22 ene 2008 (UTC)


1. Firma
2. No te insertes en mitad, pero en mitad, de una conversación finalizada hace un año
2. No discutiré más con trolls-IPs
3. Aprende a leer.
  • Fernán González fue el primer conde de Castilla, lógico que le tengáis aprecio en Burgos donde nació Castilla. Pero de eso a (super)héroe más grande de todos lo tiempos... En fin.
  • La capital de los cántabros fue Peña Amaya en la posterior Burgos, según tu eso hace burgaleses a los cántabros que vivieron siglos antes vaya un razonamiento temporal inverso que te gastas. ¿No será en norte de Burgos territorio de antiguos cántabros y punto?. Con ello no planteo ninguna reivindicación como tú.
  • El Valle de Mena fue parte del Partido y Bastón de Laredo, después Provincia de Cantabria y salió al establecerse la Provincia de Santander definitiva. Vestigio de aquello es que hoy pertenece a la Diócesis de Santander. Repito, con ello no planteo ninguna reivindicación como tú.
  • El Consulado del Mar estaba en la ciudad de Burgos, enhorabuena, ¿alguien ha dicho lo contrario?. Ya no lo está. Y yo no estaría muy orgulloso de ello, precisamente mucho tuvieron que ver las políticas de Burgos sobre La Montaña para la creación de la Provincia de Cantabria.
  • Truor no dice "que Cantabria se extendía hasta el sur de la provincia de Burgos", es una pregunta retórica para afirmar lo contrario, aprende a leer.
  • Santander es la capital actual de Cantabria, quienes confundís Cantabria con Santander pensáis que son lo mismo y que faltando a una lo haceis a la otra. Hay villas mucho más antiguas e importantes en su historia, Santillana del Mar, Comillas, Santoña, Laredo, Castro Urdiales... No voy a a entrar en tu absurdo juego, Salamanca o Toledo me encantan y no son ni más ni menos, todas tienen sus historia. Puestos a comparar podías haber dicho que Atapuerca es aún más viejo, o como tu dirías los antiguos burgaleses.

Uhanu  (¿daque pescuda?) 16:41 22 ene 2008 (UTC)

 
Castilla la Vieja
 
1790
 
1779      Partido del Bastón de Laredo (Provincia de Cantabria)      Merindad de Campoo (Provincia de Toro).
 
1833
  • Respuesta a tus reiterativos mensaje en discusión:Castilla la Vieja

1. Orden 2. Te repites pero no me contestas.Repitiendo las mismas cosas en diferentes puntos de la discusión no ganas razón. Aquí solo aportas un punto nuevo, te animo a que borres las resiteraciones, yo no lo voy a hacer.3.Nadie dice que Cantabria sea la repera en verso, solo que Burgos no es el centro del universo.

Como te dije en mi página de discusión en efecto el Consulado del Mar estaba en Burgos, Santander y Bilbao eran los puertos de Castilla y los trigos, lanas y demás hacia Flandes salían por aquí. Pero sigo viendo que no lees, porque digo y reafirmo que el territorio histórico de Castilla la Vieja (no Castilla a secas) no tenía salida al mar. Eran los territorios históricos de Asturias y Bizcaya (Ver mapa 1770). Desde 1778 era la Provincia de Cantabria, (ver mapa 1779 y 1790). Desde 1833 la provincia pasa a llamarse Santander y entra definitivamente en Castilla la Vieja. Si en decir esto sigues viendo una defensa enconada de Cantabria y una falta de respeto a Burgos es que estás enfermo.

Tienes un problema de fechas, ¿dices que la Provincia de Toro es contemporánea de la Cantabria visigoda? La provincia de Toro existió hasta el siglo XIX. Y para oír el término Cantabria antes de 1981 hay que ir a 1778 cuando se crea dicha provincia con los territorios de las Asturias de Santillana, Liébana, Trasmiera y Valle de Mena con ese nombre de Provincia de Cantabria como recogen las actas de Puente San Miguel (ver ambas provincias en mapa 1779 y 1790). En 1833 se renombra a Santander y se incorpora en ella Toro y se separan el Valle de Mena, Peñamelleras y Ribadedeva. Te repito, que veo que sabes mucho de Burgos pero nada de Cantabria, así que no hagas el ridículo.

En cuanto a lo de Valladolid y Palencia te doy la razón, aunque las provincias no eran como las actuales, en todo caso ambas ciudades y gran parte de las actuales provincias quedaban dentro de León. (ver mapa castilla la vieja)

Repito. Si quieres seguir debatiendo tus temas hazlo bajo un nick, no una IP, y si es posible no lo hagas en la discusión de artículos, firma y colabora en wikipedia. Si sigues copiando y pegando textualmente lo mismo una y otra vez la información reiterada será borrada. Uhanu  (¿daque pescuda?) 23:58 22 ene 2008 (UTC)

SaludosEditar

Estimado compañero: Sé que eres un buen wikipedista, muy dialogante y siempre dispuesto a argumentar. Por eso me he permitido colocar el aviso en la discusión de Burgos, porque os veía a punto de perder los papeles. Me ha alegrado leer tu respuesta y te mando un saludo afectuoso —Macarrones (mensajes) 22:33 23 ene 2008 (UTC)

Troll de nuevoEditar

Ilustre Uhanu: "A ver si me explicas por que estaba el CONSULADO DEL MAR en BURGOS" y que pintaba un Consulado del mar en Burgos, porque te aseguro que ese edificio no se construyó en Burgos en el siglo XIX, sino varios siglos antes y no lo hicieron los cántabros. Sería conveniente que aportaras BIBLIOGRAFIA. Pero no de la que escribes tu. Si un día vas a Burgos y visitas el CONSULADO DEL MAR, del susto, no vuelves a tu tierra y feneces del susto. — El comentario anterior sin firmar es obra de 84.125.9.31 (disc.contribsbloq).

Desconocido 84.125.9.31, no soy ilustre, aún. Tu última frase confirma mis sospechas sobre tu nivel intelectual. He visitado mucho tu tierra, más que tu la mía por la cosas que te he leído. Ya te he dado la razón en que el Consulado del Mar estaba en Burgos y así te lo he expresado varios mensajes atrás, pero repito por quinta vez, no sabes leer. También he explicado todo lo explicable, no pienso caer en una recurrencia de temas porque se te haya acabado el panfleto.

Me parece loable que uses bibliografía, ya te dí también referencias y enlaces a artículos de wikipedia referenciados cuando fue menester pero no fueron de tu gusto (foramontanos, Enrique Flórez. La Cantabria. Disertación sobre el sitio y extensión...). De todas formas deberías aprender a como se usa la bibliografía y cual es adecuada porque lo de darme los datos de población de 1845 del "Diccionario Geográfico-Estadístico-Histórico de España y sus posesiones de Ultramar"de Pascual Madoz con datos de 1845 para desmontar "tu controvertido tema de los foramontanos del siglo IX", es como darme una referencia del MARCA para hablar de justas medievales (explicación para tí, hablo de tiempo no de calidad). También deberías saber que otras referencias, sobre todo de autores partidistas contemporáneos, pueden desde mostrar el pie del que cojeas hasta quitarte la razón. José María Codón no me parece lo más objetivo que me puedes echar a la cara para defender el burgalesismo, es como justificar la nación vasca con un libro de Sabino Arana y cía. En fin que hay que saber donde picar.

Pero te voy a decir lo que sí es todo. Saber leer y escribir para debatir. De tu escritura no tengo queja, pero en cuanto a leer y comprender...En ningún momento he tenido la sensación de seguir un hilo. Sueltas tus parrafada, te respondo cada uno de sus puntos, en alguno te he dado la razón como lo del Consulado o el tema de Valladolid y Palencia. En cualquier caso tu siguiente respuesta nunca vuelve sobre lo anterior, lo que no te ha gustado simplemente pasas de ello ni rebates ni coincides, no sacas conclusiones y así siempre seguirás encallado en tus consignas. Al cabo de un tiempo me acusas de cosas que son falsas como negar el Consulado, ocultar que Enrique Florez era burgalés (que ya ves tú que cosa; encima algo que me da más la razón), etc. Y de nuevo vuelta al principio.

Te pido por enésima vez que si quieres hacer algo de provecho date de alta y colabora en wikipedia, eso sí antes ordena tu mente, ni tu tierra es el centro del universo ni los demás hemos salido ayer de las cavernas para rebelarnos, destruirla y robarle sus historia, pero tranquilo, eso se cura con los años y los viajes.

No voy a dedicarte un segundo más, si escribes aquí te borraré y punto, solo emplearé mi tiempo con usuarios y por supuesto no volveré a caer en el error de alimentar un troll por ofensivas que sean sus consignas, ya sabes "Don't feed the troll".Uhanu (¿preguntas?) 17:43 30 ene 2008 (UTC)

He visto...Editar

...Las últimas intervenciones. Te dejo este mensaje para: 1) darte ánimos, 2) desear que no te lleves mal rato, 3) que no pierdas el ánimo ni la paciencia ni las ganas de colaborar. Suscribo tu criterio de no entrar en discusiones con IPs anónimas. Y añadiría «tampoco con quien GRITA» (las mayúsculas se suelen entender así) o hace contribuciones que podrían entenderse injuriosas por los afectados ([1])--Kaornega 22:23 30 ene 2008 (UTC)

Gracias por los ánimos Kaornega. Hace tiempo que no me llevo malos ratos por estas cosas, pero es que no puedo menos que tratar de desenmascarar a manipuladores que se parapetan detrás de bibliografía a su medida, descontextualizada o mal interpretada y que encima desechan la de los demás para tratarnos de mentirosos. Lo de los insultos y los gritos es consustancial a la catadura moral del amigo.Uhanu (¿preguntas?) 23:13 30 ene 2008 (UTC)


Consulta de borrado: Se ha abierto una consulta de borrado para Categoría:Pilotos de rally de CantabriaEditar

Se ha abierto una consulta de borrado a un artículo en el que has estado editando. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Categoría:Pilotos de rally de Cantabria. Gracias.

Hola amigo, Te notifico esta propuesta, ya que has participado en su elaboración, para que tomes posición. Muchas gracias, y un saludo.--AsturSalas 15:51 3 feb 2008 (UTC)

Problema con svgEditar

Hola buenas Uhanu, verás, me he bajado al PC de esta web este archivo que es el segundo que aparece en esta lista de aquí. Luego lo he instalado pero algo no va bien porque me he bajado una imagen svg y no me la podia abrir, me pone "error al abrir...", y eso, que no se como va y qué puede pasar. A ver si puedes ayudarme, gracias de antemano. ¡Saludos! Desmond   Escríbeme 11:13 16 feb 2008 (UTC)

"Refrescado" de la lista de participantes del Wikiproyecto:CantabriaEditar

¡Saludos Uhanu! el Wikiproyecto:Cantabria va a sufrir una restructuración al "refrescar" la lista de sus participantes.

Serán retirados de la lista los usuarios que no hayan tenido actividad en wikipedia desde hace cuatro meses o que no les interese continuar dentro del proyecto. Para no ser retirado solo debes incluir la plantilla {{bien}} (  Hecho) junto a tu nombre en la lista de participantes. Si prefieres no participar en el wikiproyecto simplemente no contestes a este mensaje y en una semana serás eliminado de la lista.

Pero no te alarmes, retirarte de esta lista no significa que estés fuera del proyecto, simplemente que tienes que agregarte nuevamente cuando regreses a tus actividades en wikipedia y si es que quieres regresar a colaborar con el wikiproyecto.

Para cualquier duda, escríbeme. ¡Saludos! Desmond   Escríbeme 11:27 24 feb 2008 (UTC)

Votación sobre las denominaciones tradicionalesEditar

Se ha puesto en marcha la votación sobre la posibilidad de añadir las denominaciones tradicionales de algunos municipios de Cantabria. La votación se ha iniciado en la página de Wikiproyecto Discusión:Cantabria, y se cerrará el día 12 de marzo. Participa, vota y comenta lo que creas necesario allí junto con el resto de participantes del Wikiproyecto:Cantabria. ¡Saludos! Desmond   Escríbeme 15:16 5 mar 2008 (UTC)

AyudaEditar

Hola, Uhanu. El usuario Electro07 se empeña en hacer guerra de ediciones y borrar del palmarés en el artículo del Racing algo que siempre ha estado allí: las copas en las que el club ha sido semifinalista. A ver si me echas una mano como usuario experimentado y conocido que eres. Gracias. --62.42.95.11 (discusión) 23:07 11 may 2008 (UTC)

Lo siento pero me temo que tiene razón, ser semifinalista de la Copa del Rey no es un dato que deba estar en palmarés. Consta en Datos del Club como mejor clasificación y considero que es suficiente. Un saludo. Uhanu (¿preguntas?) 00:01 12 may 2008 (UTC)
Pero si no aparece en negrita, ¿qué mas dará...? Ay, empiezo a hartarme de los caprichos de algunos bibliotecarios.

Yo no soy bibliotecario ni actúo por caprichos. Esto es solo mi opinión, pero como no tengo, ni pretendo, la última palabra y me parece una anécdota no entro a editarlo. Teniendo en cuenta las dos definiciones de palmarés de la RAE de hecho ambos teneis razón:

(Del fr. palmarès).

1. m. Lista de vencedores en una competición.

2. m. Historial, relación de méritos, especialmente de deportistas. Uhanu (¿preguntas?) 01:30 12 may 2008 (UTC)

Échame una mano, por favorEditar

¿Qué opinas de esto?: [2]

Volver a la página del usuario «Uhanu/Año 2008».