Hola, Xabel10. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español; gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.

Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:

Ésta es tu página de discusión, donde otros wikipedistas pueden contactarte. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, o dirigirte a la comunidad en el Café o preguntar en nuestro canal de IRC. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Recuerda que los artículos no se firman, pero los mensajes personales sí; para dejar tu firma, pon cuatro tildes (~~~~) o usa el botón correspondiente, el segundo desde la derecha en la botonera que hay en la parte superior de la caja de edición.

Si quieres una ayuda personalizada en tus primeros pasos por Wikipedia, te recomendamos acudir al Wikiproyecto:Cicerones de Wikipedia, donde puedes recibir la asistencia de un miembro de nuestro grupo de voluntarios.

Esperamos que pases buenos momentos por aquí.Saludos Ecemaml (discusión) 15:12 27 dic 2006 (CET)

EchalojoEditar

Hola no sé si eres el usuario de dirección 85.152.208.216, si eres, te quiero decir que agradezco tu atención por escribirme tan frecuentemente. Por lo demás perdona si no eres tú. En cuanto a los astures y al idioma, creo que es irrelevante como se debería escribir o pronunciar una palabra por su origen latino o lo que sea. Por ejemplo Londres en Español es Londres y no London y Nueva York no es New York, etc. Y el Real Instituto me merece todo el respeto que se gane, mientras no me intente imponer cambios el idioma que me enseñaron mis mayores y que comparto contigo y con muchas más personas que no hablan “Castellano”. Nosotros creemos hablar Español.

Mil perdones si me estoy confundiendo de destinatario.--Echalojo 22:59 5 oct 2006 (CEST)

Reino de AsturiasEditar

Hola Xabel,

He iniciado una nueva discusión en el foro del artículo del Reino de Asturias. Te invito a que expongas tus opiniones.

saludos,

Fmercury1980 17:30 26 ene 2007 (CET)

Bandera de AsturiasEditar

¡Hola, que tal! Al parecer hay desacuerdo sobre la bandera de Asturias. Por favor le pido que exponga sus comentarios y referencias en la página de discusión del artículo. Además le pido de favor que no edite el artículo hasta no llegar a un acuerdo. Saludos y buen día  Humberto (Se aceptan consejos) 04:17 25 jul 2007 (CEST)

Batalla de TamarónEditar

Hola Xabel, mirando libros sobre el tema he podido ver que la variedad de fechas sobre la batalla es amplia, en los obituarios de la catedral de León que dispensa la fecha de la defunción de varios monarcas, aparece la muerte de Vermudo el 30 de agosto, por lo que pudiera ser esa fecha también. Lo que comentas sobre los lugares y las fechas no tiene relación alguna ya que la cronica silense, najerense y la de don Lucas de Tuy nos dice que la batalla fue en el Valle de Tamarón (Burgos) y Jimenez de Rada ubica la muerte de Vermudo junto al río Carrión esta versión seria la de Tamara (Palencia). El lugar parece mas que probable que fuera Tamarón (Burgos) lo de la fecha no lo tengo del todo claro, pero no tiene nigun tipo de relación las fechas con los lugares. Saludos Truor (discusión) 18:44 27 jul 2007 (CEST)

Nada hombre, un placer. Truor (discusión) 21:10 27 jul 2007 (CEST)

Hola, Soy oriundo de Tamarón (Burgos). Aunque no nací allí, sí lo hicieron mi padre, mi abuelo, bisabuelo y alguno más de mis ancestros. Me interesan los detalles de la Batalla, aunque no tengo dudas de que se produjo allí. Hay una zona del pueblo que se conoce como Cara al Rey que creemos que es una contracción de Carrera del Rey (no tiene nada que ver con la Cañada Real que todavía se conserva como propiedad del Ayuntamiento pero en una zona totalmente diferente). En esa zona, según oí muchas veces de mi difunto abuelo, "murió un rey cristiano en una batalla en tiempos de los moros". Me he interesado un poco por esa parte de nuestra historia y hay otro tema en el que sí tengo dudas: Quien era la esposa de Vermudo III o más bien, de quién era hija. Tengo dos versiones: 1)Jimena era hija Sancho García, el Conde de Castilla que era padre del Infante García (asesinado por los Vela en León cuando iba a casarse con Sancha, la que luego fue esposa de Fernando I y reina de León y Castilla con él). Si fuera así, Jimena sería hermana de Munia, la esposa de Sancho el Mayor de Navarra. 2)Jimena era hija de Sancho el Mayor y por lo tanto hermana de Fernando I. Por lo tanto Fernando y Vermudo serían cuñados por partida doble. Parece que esta unión estaría más acorde con la edad de Vermudo. La documentación que encuentro no me saca de ninguna duda ya que donde se dice que Jimena era hija de Sancho el Conde de Castilla, no sé si se tiene en cuenta que el rey de Navarra también fue Conde de Castilla tras el asesinato del Infante García.

Josetxo 01/03/2009

Ediciones arbitrariasEditar

Hola, Xabel10. Te agradeceré que no edites arbitrariamente los artículos; otros editores deben perder tiempo valioso en revertir tus acciones y empaña la imagen que pueda hacerse de Wikipedia un visitante ocasional. Recuerda además que las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer ensayos de edición. Gracias. Rodelar   (hablemos) 22:30 20 sep 2010 (UTC)

No entiendo tu obsesión por imponer que en Laciana se habla asturiano, aparte de que estás eliminando información referenciada. Te pido no continúes editando de esa manera. Rodelar   (hablemos) 05:36 21 sep 2010 (UTC)

AvisoEditar

No elimines los avisos de la página de discusión. Es un acto de vandalismo. Petronas (discusión) 23:45 27 ene 2011 (UTC)

Ediciones vandálicasEditar

Por favor, detente. Si continúas vandalizando páginas, un bibliotecario bloqueará tu cuenta y no podrás continuar editando en Wikipedia. Petronas (discusión) 23:52 27 ene 2011 (UTC)

¿Qué estoy vandalizando??????.--Xabel10 (discusión) 23:58 27 ene 2011 (UTC)

No elimines los avisos de la página de discusión. Es un acto de vandalismo. (por segunda vez) Petronas (discusión) 00:03 28 ene 2011 (UTC)

¿Te refieres al usuario Rodelar???.--Xabel10 (discusión) 00:07 28 ene 2011 (UTC)

¡Por Dios!, me refiero a tu página de discusión. Petronas (discusión) 00:18 28 ene 2011 (UTC)

REPITO: ¿Te refieres al usuario Rodelar???.--Xabel10 (discusión) 13:16 28 ene 2011 (UTC)

Buenos dias

No estoy de acuerdo con su comentario, Vandalismo es utilizar un medio de difusion del conocimiento para mentir como hace usted acerca de la historia del Club Deportivo Ensidesa, lo cual me hace pensar que es usted un recalcitrante socio del Real Avilés, y la verdad del asunto no es como usted la cuenta.

Un saludo

Jazzviajero (discusión) 10:15 27 may 2018 (UTC)

Por favor, si usted cree que miento y le falto al respeto, le ruego me lo demuestre, empezando porque sin conocerme usted me tutea y me acusa de acciones vandálicas..... Lo que se cuenta en esa página tiene errores y es menester corregirlos para que el personal no tenga una información errónea, hace falta valor para hacer amenazas de bloqueo pir decir ka verdad, me acabo de releer los terminos de uso y no encuentro que yo haya realizado ninguna aportación que los contravenga. Un saludo Jazzviajero (discusión) 10:45 27 may 2018 (UTC)

Real AvilésEditar

Hola Xabel10. Aunque el nombre del club entre 1940 y 1983 fue de Real Avilés Club de Fútbol, creo que el nombre adoptado en 2010 es simplemente Real Avilés SAD (algo similar a lo que hizo el Real Oviedo en 1992, que cambió su denominación de Real Oviedo Club de Fútbol a Real Oviedo Sociedad Anónima Deportiva), pero no acabo de poder asegurarlo porque no encuentro una fuente fiable, como sería el acta de la junta general de accionistas. ¿ Tienes tu algún dato fiable al respecto de la denominación actual oficial de la sociedad ?. Saludos--Banderas (discusión) 07:49 12 jul 2012 (UTC)

Pues si, me parece que el cambio de denominación social publicado en el BORM es suficiente para esclarecer el tema, aunque el nuevo nombre que indican es Real Avilés C.F., SAD lo cual es sorprendente porque sería con las abreviaturas "C.F." y no "Club de Fútbol". Menudo lío. En fin, respecto a la historia, hay varias cosas en internet al respecto de la absorción de los otros clubes, aunque tengo dudas sobre si absorvieron a las entidades o solamente a sus jugadores, debido a que el Stadium tenía pocos jugadores, pero la absorción de clubes es lo único que explicaría que tuviesen la ficha del Círculo (anterior Avilés Sport Club). aquí pone "con jugadores y directivos de todos los clubes de Avilés" y aquí que "posteriormente absorvió al resto de los equipos avilesinos". Tienes toda la razón en que es un tema difícil. Dejo a tu decisión lo que consideres mejor para editar. Saludos--Banderas (discusión) 12:38 12 jul 2012 (UTC)

No sé que te ha motivado para deshacer los cambios que hice de buena fe y que estaban cargados de faltas ortográficas. "Puntos" donde no debe haberlos, frases cortadas a la mitad, adjetivos mal colocados, etc. No creo que haya hecho cambios de contenidos sino de estilo ortográfico. Lee bien lo que has dejado o escrito y te darás cuenta. Y ya que te pones y no permites modificaciones, modifica tu el escudo porque no es el actual. Celedonioman (discusión) 08:10 19 ene 2017 (UTC)

Nueva secciónEditar

Buenas, Xabel10. He visto que has creado una nueva sección de Temporadas en Real Avilés. Aún así, no sé si te habrás dado cuenta de que la tabla está a medio traducir. ¿Quieres traducirla tú o prefieres colocar la plantilla {{Copyedit}} para que algún usuario que realice funciones de Mantenimiento la revise?

Saludos, ЦйЯәяdísc. 15:33 13 jul 2012 (UTC)

Ya ví que lo corregiste, gracias :-) ЦйЯәяdísc. 15:42 13 jul 2012 (UTC)

JuaneleEditar

Para muestra de lo contrario:

Y así podemos continuar hasta mañana, si hace falta. En cualquier caso, más allá de prácticas supuestamente habituales, es falso indicar que en el periodo 2005-2006 Junele militó en un equipo llamado Real Avilés puesto que no existía tal cosa; en cambio, lo que si había era un equipo llamado Real Avilés Industrial Club de Fútbol. Ah, como esto se está convirtiendo en una guerra de ediciones, vamos a respetar la redacción original del artículo hasta alcanzar un acuerdo. Saludos.   HesselinK (discusión) 19:36 12 oct 2012 (UTC)

Respetar una denominación según el contexto histórico en que se enmarca cualquier tipo de entidad, creo que trasciende lo futbolístico, así que no sé cuál es el problema en haber nombrado sólo dos equipos y que éstos sean filiales. Como he demostrado, esta práctica también se ve en otros ámbitos, muy diferentes entre sí. En cualquier caso, ciñéndonos al fútbol, el nombre del filial del Real Madrid queda bastante claro con este enlace a una noticia del año 2005, donde se comenta que la RFEF aprobó el cambio de denominación al anteriormente mencionado, y con otro enlace al acta oficial del último encuentro disputado por este equipo.
Yo no me voy a poner a contar artículos, pero tanto aquí como aquí, estoy seguro de que son mayoría los que nombran a los clubes según la época en que se desarrolla cada temporada. Y respecto a cómo se denomina a un equipo en los medios de comunicación, abreviaturas o nombres populares entre la ciudadanía y letreros en ropa de entrenamiento, te recuerdo que esto es una enciclopedia y se deberían emplear los oficiales. En este caso concreto, el nombre oficial del equipo en la época de Juanele era Real Avilés Industrial Club de Fútbol.   HesselinK (discusión) 21:18 12 oct 2012 (UTC)
No creo que hayas demostrado nada cuando existen otros tantos artículos en los que se actúa de diferente manera. Y en lo de Guti no sé dónde está la evidencia si también aparece el nombre de Real Madrid "B", que parece que lo estás obviando.   HesselinK (discusión) 01:01 13 oct 2012 (UTC)

Nombre "R. Aviles C.F." en Temporada 1985-86Editar

Hola:

Quisiera saber por qué has modificado el link del Real Avilés Industrial Club de Fútbol de la Tercera División de España 1985-86 y le has puesto el nombre actual. Puedes observar que en los nombres de los otros equipos de la categoría se han mantenido las denominaciones que tenían durante esa campaña y que se han añadido una nota indicando que ese era su nombre antiguo (algo que también has eliminado), además de redirigir este nombre antiguo al artículo del club que ya tiene su nombre actual.

Como se indica con abreviaturas, la idea es que simplemente colocando el ratón sobre el link correspondiente uno sepa cuál era el nombre completo anterior, pero ahora no se puede saber con el cambio que has realizado: tal y como está ahora, Real Avilés I. C.F., no se sabe qué significa I..

Quería indicarte que no me parece correcto el cambio producido puesto que considero que has eliminado información del artículo.

Es una simple opinión. Un saludo, --Tragabuches (discusión) 07:35 23 sep 2016 (UTC)


P.D.: Aquí te indico un link donde viene indicado el nombre que ha tenido el Real Avilés Club de Fútbol durante sus distintas temporadas: Real Avilés | lafutbolteca.com

Hola
Respecto al nombre del link del equipo, cuando hice la página preferí poner R. Avilés Industrial C.F. a Real Avilés I. C.F. ya que consideraba que el por el que sería conocido en aquella época sería el de "Avilés Industrial" (al igual que el "Betis"), pero se deja el segundo si te parece más correcto. Como bien dices, muchos estamos para mejorar la wikipedia en la medida de nuestras posibilidades.
Por otro lado, respecto al link en sí, continúo opinando que debería llevar el nombre completo del equipo en aquella temporada de modo que, al poner el ratón sobre el link (sin pincharlo), saliese la denominación completa. Quedaría de la siguiente forma: Real Avilés I. C.F. (Real Avilés Industrial Club de Fútbol|Real Avilés I. C.F.).
Un cordial saludo, --Tragabuches (discusión) 12:25 23 sep 2016 (UTC)

Comparta su experiencia y retroalimente como wikimedista en esta encuesta globalEditar

WMF Surveys, 18:27 29 mar 2018 (UTC)

Recordatorio: Comparta sus comentarios en esta encuesta de WikimediaEditar

WMF Surveys, 01:24 13 abr 2018 (UTC)

Sus opiniones importan: Última notificación para completar la encuesta global de WikimediaEditar

WMF Surveys, 00:34 20 abr 2018 (UTC)

Por favor revise su correo electrónicoEditar

Hola, Xabel10: ¡Por favor revise su correo electrónico! Asunto del correo "The Community Insights survey is coming!" Si tiene preguntas, envíe un correo electrónico a surveys@wikimedia.org. (Please check your email! Subject: "The Community Insights survey is coming!" If you have questions, email surveys@wikimedia.org.)"

(English: Please check your email and spam! Subject is "The Community Insights survey is coming!" If you have questions, email surveys@wikimedia.org.)

Sorry for the inconvenience, you can read my explanation here.

MediaWiki message delivery (discusión) 17:08 25 sep 2020 (UTC)