Diferencia entre revisiones de «Aizkorri»

Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 85.84.20.5 (disc.) a la última edición de Muro Bot
Línea 48:
Si se sigue el camino por el valle, nos dirigiremos a la majada de Arbelar, de donde parte el sendero que nos lleva directamente a la cumbre del Aitzkori, pasando por el collado anterior al risco de Aitzabal y de allí a la cumbre.

*;Desde ZegamaCegama.

Partiendo de ZegamaCegama (296 m) subimos al apeadero del ferrocarril de RENFE, y de allí tomamos el camino hacia el collado de Intzuzaeta. Después, por la izquierda y siguiendo la ruta de Andreaitz, accedemos a la cresta. Cuando lleguemos al paso de Andreaitz (1.324 m) vamos hacia Urbia y giramos a la izquierda, rodeando el pico Andreaitz (1.434 m) llegamos al collado Lugaitze desde donde comenzamos el recorrido por la crestería hasta la cima del Aitzkorri.

*; Desde AraiaAraya
Para ascender desde AraiaAraya se sigue la ruta del [[Aratz]] para desviarnos a san Adrián y de allí subir al Aitzgorri como ya se ha indicado anteriormente. Para ello nos dirigimos hacia los restos de la fundición Ajuria y tomamos un camino a la izquierda (la ''cuesta de las vagonetas'') que asciende hasta las canteras de la peña de San Miguel y desde allí, rodeado las canteras ascendemos a la fuente de Iturriotz (1.050 m) para ganar el claro donde se ubica la cabaña de Azkosaroi. Dejamos el sendero que va al Aratz para dirigirnos al túnel de San Adrián y de allí al Aitzgorri.