Abrir menú principal

Discusión:Línea de alta velocidad


Índice

nuevo párrafo: lineas de alta velocidad por país.Editar

Explicación de las modificaciones operadas sobre la tabla original de la UICtabla UIC mayo 2010, publicada en mayo 2010.: Esta tabla, que se supone muestra sólamente las lineas dedicadas (velocidades superiores a 250 Km/h), incluye, como se lee a pie de página, algunas excepciones a esa regla. Esa :política de excepciones se aplica de manera arbitraria, o al menos según criterios no explicados, lo que produce cierta perplejidad en un documento técnico. Por ello, para la tabla publicada aquí, en wikipedia, he utilizado las cifras de la tabla UIC, intentando eliminar las contradicciones que apareciían en ella (suprimiendo las lineas de velocidad inferior a 250 Km/h) y corrigiendo determinados datos que he comprobado no eran correctos, (en particular en lo referente a la red china). Parte de esta explicación se encuentra también en la discusión de la versión inglesa del artículo, en la que he participado.discusión de "high speed rail".

1.Contrariamente a lo que dice la UIC, las lineas, Jinan – Qingdao, Hefei – Wuhan, and Shijiazhuang – Taiyuan, descritas en su artículo como capaces de 200 Km/h, operan en realidad a 250Km/h12, por lo que no constituyen una excepción y no serán eliminadas.
2. La UIC olvida la linea Qinhuangdao–Shenyang: 404 km cuya velocidad es de 250km/h http://en.academic.ru/dic.nsf/enwiki/4655264
3. Tras la publicación del informe UIC, ha sido abierta: Shanghai – Nanjing 301 Km http://www.railwaygazette.com/nc/news/single-view/view/shanghai-nanjing-high-speed-line-opens.html
En resumen, nos da 4234Km en China.--Antschaser (discusión) 19:07 18 oct 2010 (UTC)
4 sumo 438Km de la linea Madrid Valencia, que desaparecen de la columna "en construcción" y pasan a "en servicio"--Antschaser (discusión) 12:04 15 dic 2010 (UTC)

En el último informe de la UIC tabla UIC septiembre 2014 hay más errores, algunos de ellos repetidos, como sumar dos veces (en 2010 y en 2013) los 73 kilómetros del tramo Bif. Gabaldón-Albacete. También ponen 519 kilómetros entre Madrid y Lleida en 2003, cuendo fueron 454,6 Madrid-Puigverd más 25,9 de la entrada en Zaragoza: 480,5 km.[Instalaciones y puntos kilométricos de las líneas de alta velocidad] También hay un error en la longitud de la línea de Arabia Saudí, donde figuran 550 km cuando son 449,1 km, más el ramal de conexión al aeropuerto KAIA (3,75 km), total: 452,9 Haramain High Speed Rail Gusiluz de SSC (discusión) 16:52 12 jul 2015 (UTC)

Enlaces rotosEditar

Enlaces externos modificadosEditar

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 2 en Línea de alta velocidad. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:40 8 nov 2017 (UTC)

Enlaces externos modificadosEditar

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Línea de alta velocidad. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:16 9 abr 2018 (UTC)

Volver a la página «Línea de alta velocidad».