Discusión:Peñagolosa

Esta página le interesa al Wikiproyecto Comunidad Valenciana.

2 Senderos recomendados en Penyagolosa editar

La ascensión a Penyagolosa tiene varias posibilidades de senderos, muy interesantes todos. Os voy a citar los 2 últimos que he realizado.

El primero fue coincidiendo con la peregrinación de Les Useres, desde Chodos a San Juan de Penyagolosa, donde vi los rezos y la salida de los peregrinos de Les Useres. Este año 2007 nos coincidió con una tormenta que nos duró todo el sendero, lo que hizo que nos perdiéramos de ver paisajes que sé que son muy interesantes

El segundo fue desde San Juan de Penyagolosa a la cima del pico de Penyagolosa. La subida fue dura ... de lo más que conozco en la Comunidad Valenciana, pero .. llegar a la cima, y verte en el segundo techo de la comunidad, fue ... impresionante, hay que llevar agua y arriba algo para comer, envidiaba a unos chicos que llevaban unos bocatas de impresión. Prometo documentar este articulo con fotos, y enlaces que seguro os resultaran interesantes

Los Peregrinos de les Useres antes de salir de San Juan

Añado una nueva ruta, sin ascensión al pico editar

Tomamos el GR7 por detrás de la ermita, camino del rio Carbo. Aquí disfrutaremos del camino, la cascada, y un descanso para lo que nos espera después.

Acabado el descanso, volvemos camino de la Banyadera (pasado el Corralico, a los pies de la cima). Este camino es duro, muy duro. Pasamos de los 850 m aproximados en el Carbo a los 1500 m casi llegando al Corralico (junto al mas de la Camala). Este camino nos lleva a pasar por debajo de Els Cingels de Marcén (las cimas de Marcén), una vista nada despreciable. Si podeis abandonar la pista y seguir por el sendero que corta las curvas (pero no la subida), disfrutaréis de un autentico bosque mediterráneo inmaculado (dejadlo como está, por favor).

Desde la Banyadera, tomamos el barranco de la Pegunta, de vuelta a Sant Joan.

Salí a las 10:30, y estaba de regreso a las 16:30. Disfrutando del paisaje y sin correr.

SantJoan-Carbo-Marcen-Banyadera-Sant Joan

Volver a la página «Peñagolosa».