Grupo América

grupo de multimedios
(Redirigido desde «UNO Medios»)

Grupo América,[1]​ anteriormente denominado como Grupo UNO Medios, y conocido también como Grupo Vila-Manzano, es una empresa multimedios argentina creada por los empresarios mendocinos Daniel Vila y el expolítico y empresario José Luis Manzano. Grupo América es uno de los propietarios de América TV (junto al empresario Claudio Belocopitt), al igual que muchos otros canales de TV, diarios, radios y negocios digitales (telefonía y banda ancha) en todo el país.

Grupo América
Grupo América, somos todos
Grupoamerica.logo.svg
Tipo Sociedad Anónima
Industria HoldingGrupo de empresas) de Medios de comunicación masivos
Fundación 1983
Sede Bandera de Provincia de Mendoza Manuel Antonio Sáez 2421
Las Heras, Mendoza
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Fitz Roy 1650
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Administración Luis María Casero
(CEO)
Daniel Vila
(Presidente)
Eduardo Vila
(Director ejecutivo)
José Luis Manzano
(Accionista)
Agustín Vila
(Accionista)
Presidente Daniel Vila
Productos

Televisión
América TV
A24
Canal 10 (Junín)
El Siete (Mendoza)
Canal 8 (San Juan)
América Tucumán
América Rosario

Radios
AM 910 LR5 Radio La Red (Buenos Aires)
AM 680 LV6 Radio Nihuil (Las Heras)
AM 990 LRJ201 Radio Calingasta (San Juan)

FM 100.7 Blue FM (Buenos Aires)
FM 98.9 LRJ368 Radio Nihuil (Las Heras, Mendoza)
FM 93.7 Montecristo (Las Heras, Mendoza)
FM 94.9 Brava (Las Heras, Mendoza)
FM 94.1 La Red (Mendoza)
FM 96.1 LRJ803 Una (Mendoza)
FM 98.1 LRJ705 Del Ayer (Mendoza)
FM 88.3 Latinos (Mendoza)
FM 89.7 Festival (Mendoza)
FM 95.7 LRT366 Radio 95 Siete (San Rafael)
FM 92.1 Brava (San Rafael)
FM 103.5 Nuestra (San Juan)
FM 97.7 Brava (San Juan)

Portales web
A24.com
DiarioUno.com.ar
SanJuan8.com
Uno.com.ar
primera fila
lt39noticias.com.ar
Coordenadas 32°51′21″S 68°48′31″O / -32.85588611, -68.80856389
Sitio web www.grupoamerica.com.ar

Además de América TV, otros de los medios más conocidos en su portafolio son El Siete (Mendoza), Canal 8 (San Juan), Canal 10 (Junín), A24, Radio Nihuil, FM Blue y Diario Uno de Mendoza.[2]​ En abril de 2017 relanzaron la señal A24 con una nueva y renovada programación.

Anteriormente el operador de televisión por cable Supercanal pertenecía al grupo, que fue vendido en el mes de julio de 2018 al grupo CVI Austral LLP con la suma aproximada de USD 180 millones.[cita requerida]

En 2019 se vendió Diario La Capital junto con los medios de Santa Fe a un grupo empresario liderado por Gustavo Scaglione[3]​.

Medios del grupoEditar

Los medios propiedad del grupo son los siguientes:[4]

Radios AM - FMEditar

Nombre de la Radio Área de cobertura/s Frecuencia/s en la que opera
LR5 Radio La Red Buenos Aires y Red Satelital en Todo el país AM 910
Blue 100.7 (50%) Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Red Satelital en Todo el país FM 100.7
LV6 Radio Nihuil Mendoza, Sur de San Juan y Oeste de San Luis AM 680 - FM 98.9
Brava Mendoza FM 94.9
Ayer Mendoza FM 98.1
Montecristo Mendoza FM 93.7
UNA Mendoza FM 96.1
Latinos Mendoza FM 88.3
LRJ 201 Radio Calingasta Oeste de San Juan y Noroeste de Mendoza AM 990
FM Nuestra Calingasta, San Juan FM 103.5
Nuestra Radio Entre Ríos FM 90.3
UNA Paraná FM 88.7

TelevisiónEditar

Televisión abiertaEditar

Canales propios
Indicativo Canales Área de cobertura
LS 86 TV América TV
A24
Gran La Plata-Gran Buenos Aires
LRH 450 TV América Junín Junín
LV 89 TV Canal 7 de Mendoza
América Mendoza
Gran Mendoza
LV 82 TV Canal 8 de San Juan Gran San Juan

Televisión por suscripciónEditar

Nombre del Canal Área de transmisión Programación
América Interior Argentina General
América Internacional Sudamérica General
A24 Interior Argentina Noticias
América Paraguay Paraguay General
A24 Paraguay Paraguay Noticias

Digitales e InteractivosEditar

Nombre página web Género
América TV Variedades
Diario UNO Mendoza Informativo
Diario UNO Entre Ríos Informativo
A24.com Informativo
Primicias YA Espectáculos
UNO.com.ar Entretenimientos
Ovación.com.ar Deportes
Primera Fila Moda

Denuncias de corrupciónEditar

El multimedios, al igual que sus propietarios y los negocios que comparten entre ellos, ha sido denunciado repetidas veces por estafa y lavado de dinero, al igual que despidos injustos.[5][6][7][8][9]​. Sin embargo, los propietarios del holding de medios han sido sobreseídos de las distintas causas. [10][11][12]

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar