Abrir menú principal

Discusión:Ferrocarril General Bartolomé Mitre

Una pregunta, El Ferrocarril Mitre, cuando era de capitales ingleses, ¿No se llamaba Ferrocarril Central Argentino? De curioso nomás, porque si es así, se lo podría agregar al artículo. --Ojota 00:47 4 feb 2006 (CET)

En efecto, buena parte de lo que es hoy el Ferrocarril Gral. Mitre fue en su momento parte de la red del Ferrocarril Central Argentino (FCCA), que después fue adquiriendo otras empresas de capitales extranjeros como el Ferrocarril Buenos Aires a Rosario (FCByR) y terminó siendo dueño de todo o casi todo lo que es hoy el Mitre, no lo puedo asegurar a ciencia cierta. Por esto hay Belgrano C y R, lo mismo que en San Isidro: una línea era la del FCCA y la otra la del FCByR.
No lo agregué porque hasta ahora el artículo es bastante corto y no tiene una sección de historia bien planteada donde se pueda desarrollar bien; además es un lío tremendo por la cantidad de empresas que confluyeron para formarlo, que encima se compraban unas a otras, sumado a los ramales proyectados que nunca fueron y todas esas cosas. Si tenés ganas de empezar a poner datos, simplemente poné un subtítulo Historia y dale con la investigación ;). Saludos, galio hablemos Flag of Argentina.svg 02:47 4 feb 2006 (CET)

Traza del mitre en PilarEditar

El ferrocarril mitre no pasa por pilar, lo que dice el proyecto es que desde Pilar se le va a construir una via para conectar con el mitre,,, tambien dice que se va a construir una estacion en Pilar para el tren de alta velocidad. Y hasta Pilar va a llegar por el Ferrocarril belgrano, primero se penso en el mitre, pero despues cambiaron al Belgrano porque es mas barato expropiar las tierras. --Cristianrock2 Haga clic para molestar   20px   03:44 19 mar 2007 (CET)

Y así y todo no está claro qué debería entenderse por Pilar, porque tampoco el Belgrano pasa por la localidad. En todo caso deberemos mantenerlo así hasta que se licite la obra, si acaso se licita. --galio... любая проблема? 03:57 19 mar 2007 (CET)

Pro favor podrian incluir los horario de partida y llegada a provincias del interior. Gracias--209.13.177.170 (discusión) 16:46 16 oct 2008 (UTC)

RamalesEditar

Creo conveniente aclarar en la sección de Servicios que algunos de los "ramales" pertenecen en realidad a la línea principal a Rosario, y deberían ser renombradas como "secciones locales". Un ramal es un desprendimiento de la línea principal, con vías de importancia secundaria. Un ejemplo en este ferrocarril podría ser el ramal Luján - Vagues.

--Canopus49 (discusión) 16:58 13 oct 2011 (UTC)

ReferenciasEditar

Este artículo es larguísimo y tiene demasiada información sin referenciar. Siendo un tema tan importante me parece imprescindible que esté bien referenciado con fuentes confiables y verificables. Las que aparecen no alcanzan a referenciar ni un diez por ciento de las aseveraciones del artículo. Incluso peca de afirmaciones falsas:

En lo concerniente a la Red Metropolitana de Buenos Aires, por Resolución N°134 del MEyOSP de fecha 29 de enero de 1992 fueron aprobadas las Condiciones Particulares de la Licitación Pública correspondiente al grupo de Servicios 1 y 2 (líneas Mitre y Sarmiento) y fue Trenes de Buenos Aires S.A., la empresa que presentó la oferta más conveniente y de menor costo para el Estado Nacional por gerenciar ambas líneas. Su cotización fue la más baja de todos los oferentes, estableciendo un desembolso por parte del Estado de 439 millones de dólares por los diez años de concesión. Por esta razón le fue aprobada la adjudicación mediante Decreto 730/95, tomando como base el menor valor presente neto y teniendo en cuenta dos puntos: la relación subsidio-canon y el valor requerido para la ejecución de las obras de inversión solicitadas por el gobierno.

La justicia dice lo contrario. Como esta hay muchas afirmaciones que deberían estar bien referenciadas y no sujetas a la opinión de los editores.

Además hay problemas de redacción y falta de neutralidad::

Al producirse la nacionalización y, como era frecuente en esa época, la estación Retiro Mitre del flamante Ferrocarril Nacional General Mitre y la estación del Subte C ubicada debajo de ella pasaron a denominarse “Presidente Perón” como un claro gesto en su honor. Obviamente esta nomeclatura se mantuvo hasta 1955 cuando volvió a llamarse con su nombre tradicional: Retiro.

Lo de "claro gesto en su honor" es burdo ya que fue el mismo Perón quien le colocó su nombre en un gesto de personalismo, y lo de "obviamente" está de más porque da por supuesto que el lector sabe que en 1955 derrocaron a Perón. Ni es obvio ni está claro. Mala redacción.

Este párrafo es pura propaganda:

De acuerdo al contrato se debían reconstruir 367 coches eléctricos Toshiba a lo largo de la concesión: al mes de Febrero de 1999, se habían ejecutado obras por más de 200 millones de dólares que incluían la reconstrucción de 220 coches, la remodelación integral de 13 estaciones y la modernizaron de los talleres donde periódicamente se realizaban los controles de las formaciones. Además, se instrumentó un sistema automático de venta y control de pasajes, que facilitaba a los pasajeros la adquisición de sus boletos a través de máquinas automáticas expendedoras. Fue una inversión efectuada, a cargo de TBA de alrededor de 30 millones de dólares, que no estaba contemplada en el contrato de concesión. Sin embargo, el atraso por parte del Estado en el pago de las obras ejecutadas hizo que el ritmo de las inversiones disminuyera con respecto a los primeros años de la concesión

Ni que hablar de este:

Fabricados en nuestro país, poseían aire acondicionado, frenos ABS con corrección vacío-cargado para ahorro de energía y un sistema computarizado, que funcionaba a través de tres controladores lógicos programables (PLC), para supervisar el funcionamiento de todo el tren conectándose en red y optimizando en forma permanente las condiciones de marcha.

Falso. Dado que ya fue demostrado que no hubo inversiones en mejoras ni en matenimiento, que la empresa recibió casi dos mil millones de dólares en subsidios y sólo pintó trenes viejos, y dado que los dueños de la empresa estan procesados por asociación ilícita por haber estafado al estado nacional y por ser responsables de varios accidentes ferroviarios por falta de mantenimiento durante ese tiempo y estan acusados por la muerte de 51 personas (aunque en dos años y medio hubo 67 muertos), lo menos que se le puede exigir a este tipo de discurso panfletario es que muestren fuentes verificables de afirmaciones tan importantes. Sin fuentes es pura propaganda, algo inaceptable en WP. Y no es porque falten fuentes sobre el tema, que seguro que hay y muchas. Pónganlas como corresponde, gracias. --Jalu (discusión) 13:17 19 jul 2013 (UTC) PD: De no ser así procederé a borrar todo lo que sea propaganda y colocaré información real basada en fuentes verificables.

Enlaces externos modificadosEditar

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Ferrocarril General Bartolomé Mitre. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:08 14 mar 2018 (UTC)

Enlaces externos modificadosEditar

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Ferrocarril General Bartolomé Mitre. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:57 31 jul 2018 (UTC)

Enlaces externos modificadosEditar

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Ferrocarril General Bartolomé Mitre. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:00 11 ago 2018 (UTC)

Enlaces externos modificadosEditar

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Ferrocarril General Bartolomé Mitre. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:31 10 sep 2019 (UTC)

Volver a la página «Ferrocarril General Bartolomé Mitre».