Diferencia entre revisiones de «Televisión Central Soviética»

m
Pequeñas correcciones WP:CEM.
m (Moviendo 1 enlace(s) interlingüístico(s), ahora proporcionado(s) por Wikidata en la página d:Q4204952)
m (Pequeñas correcciones WP:CEM.)
{{Ficha de organización
|nombre = Televisión Central SovieticaSoviética
|logo =
|tipo = [[Empresa estatal]]
|notasalpie =
}}
La '''Televisión Central SovieticaSoviética''' (en [[idioma ruso|ruso]]:''Центральное телевидение СССР'', '''Central'noe televidenie SSSR'''; abreviado ''ЦТ СССР'', TST SSSR) fue la empresa estatal de [[radiodifusión]] de [[televisión]] de la [[Unión Soviética]]. Inició sus emisiones el 8 de marzo de 1938 y cesó su actividad el 27 de diciembre de 1991 tras la disolución de la Unión Soviética. Su sede estaba en Moscú.
 
Al igual que gran parte de los medios de la Unión Soviética, la TST SSSR era una herramienta de [[Propaganda de la Unión Soviética|propaganda del Partido Comunista de la Unión Soviética]].<ref name="gen">{{Cita web|url=http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/tv.htm|título=Soviet TV Set Production|editor=GlobalSecurity.org|idioma=inglés|fecha=|fechaacceso=16 de julio de 2013}}</ref> Inicialmente el servicio fue operado, junto con el servicio de radio nacional, por el [[Ministerio de Cultura de la Unión Soviética|Ministerio de Cultura soviético]]. Más tarde fue operado por el Comité Estatal de Televisión y Radio de la Unión Soviética (Gosteleradio, en ruso: Гостелерадио), bajo la supervisión del [[Ministerio de Comunicaciones de la Unión Soviética|Ministerio de Comunicaciones]] y el Ministerio de Información y Prensa. Finalmente sería un [[Consejo de Ministros de la Unión Soviética|Consejo de Ministros]] los que controlaban la radiodifusión.
1 072 482

ediciones