Diferencia entre revisiones de «Ibón de Plan»

Contenido eliminado Contenido añadido
m Bot: 8 - Estandarizaciones y otras mejoras automatizadas
mSin resumen de edición
Línea 48:

== Acceso ==
Desde el pueblo de [[Plan (Huesca)|Plan]], se puede ascender a este maravilloso lago natural en 3 horas, aproximadamente.

Una vez en [[Plan (Huesca)|Plan]], desvío a la dcha en la carretera Ainsa-Bielsa,tomamos el primer desvio a la derecha que hay justo al inicio del pueblo,atravesamos el rio Cinqueta,y allí justo al lado de las piscinas se puede aparcar el coche.

Tomaremos la senda que sigue el curso del rio aguas abajo. A uno 700-800 m a la izquierda veremos un sendero señalizado por el que iremos subiendo de una manera bastante pronunciada,primero entre una cerrada vegetación agradable en verano,que se va abriendo a medida que subimos.

El sendero esta bastante bien señalizado. Atravesaremos 2 veces el curso de agua que desciende por el barranco del Ibon y seguiremos por un sendero pedregoso. Al final llegaremos a un bonita pradera,donde debemos seguir en dirección a un poste de innivacion y a apenas unos cientos de metros nos encontraremos con el IbonIbón de Plan. Si se va temprano no es difícil ver [[Rupicapra pyrenaica|sarrios]] bebiendo de el.