Abrir menú principal

SABC 2 es un canal de televisión sudafricano propiedad de South African Broadcasting Corporation (SABC). SABC 2 transmite programación en inglés, afrikaans, Venda y Tsonga.

SABC 2
Eslogan You belong (Tú perteneces)
Propietario SABC
País Bandera de Sudáfrica Sudáfrica
Idioma inglés, Afrikaans, Tsonga y Venda
Fundación 1996
Inicio de transmisiones 5 de mayo de 1975 (transmisiones de prueba)
6 de enero de 1976 (inicio de transmisiones regulares como SABC TV / SAUK TV)
1° de enero de 1982 (como TV1)
4 de febrero de 1996 (como SABC 2)
Formato de imagen 16:9 (576i, SDTV)
Área de transmisión Sudáfrica
Ubicación SABC Television Park, Johannesburgo, Sudáfrica
Nombre anterior TV1
Reemplazo de SABC TV / SAUK TV
Canales hermanos SABC 1
SABC 3
Sitio web www.sabc2.co.za

Fue creado en 1996, luego de que la SABC reestructurara sus canales de televisión. La oficina central y el estudio se encuentran en Johannesburgo.

HistoriaEditar

Fue fundado el 6 de enero de 1976, bajo el nombre de SABC TV/SAUK-TV. El 1° de enero de 1982 cambió de nombre, pasándose a llamar TV1. Ese día, se introdujeron 2 servicios de televisión: TV2 en Zulú y Xhosa y TV3 en Sotho y Tswana, ambas dirigidas a un público urbano negro.[1]​ El canal principal, ahora llamado TV1, se dividió de manera uniforme entre el inglés y el afrikaans. En 1985, se introdujo un nuevo servicio llamado TV4, que incluía la programación de deportes y entretenimiento, utilizando el canal compartido por TV2 y TV3, el cual dejó de transmitir a las 9:30 de la noche.[2]

En 1996, SABC reorganizó sus 3 canales de televisión con el objetivo de hacerlos más representativos de los diversos grupos lingüísticos. Estos nuevos canales se llamaron SABC 1, SABC 2 y SABC 3. Después de que SABC reestructuró sus canales de televisión, SABC 2 tomó el lugar del antiguo canal TV1. La prominencia reducida del afrikaans enojó a muchos hablantes del idioma, aunque el canal todavía presenta una cantidad significativa de programación en afrikaans, incluido un noticiero en las noches.

ReferenciasEditar

  1. Hachten, William; Giffard, C. Anthony (1984). «Broadcasting: propaganda arm of the National Party». The press and Apartheid: repression and propaganda in South Africa (en inglés). Londres: Macmillan. p. 222. ISBN 978-1-349-07687-1. Consultado el 6 de diciembre de 2018. 
  2. Horwitz, Robert (2001). «The Ancien Régime in the South African communications sector». Communication and democratic reform in South Africa (en inglés). Cambridge: Cambridge University Press. p. 68. ISBN 0-521-79166-9. Consultado el 6 de diciembre de 2018. 

Enlaces externosEditar