Televisión Regional (Venezuela)

Cadena de televisoras venezolanas regionales

Televisión Regional (también conocido como Toda Venezuela Realmente o TVR) fue un canal de televisión por suscripción venezolano que basaba su programación en producciones realizadas por distintas estaciones regionales de televisión abierta para su distribución al nivel nacional. En mayo de 2016, sale del aire y todas las cableoperadoras reemplazaron TVR por TLT.

Televisión Regional
TVR Logo.png
Nombre público TVR
Eslogan Toda Venezuela realmente
Tipo de canal Televisión por suscripción
Programación Variedades
Propietario Guido Briceño
Jorge Kossowki
País VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela
Fundación 2006
Inicio de transmisiones 5 de agosto de 2006
Cese de transmisiones 23 de mayo de 2016 (10 años)
Formato de imagen 4:3 480i (SDTV)
Área de transmisión VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela
Ubicación Bandera de la Ciudad de Caracas Caracas
Reemplazado por TLT
Canales hermanos Promar TV
TVS
Global TV
Televisora de Oriente
Televisora Andina de Mérida
Televisora Regional del Táchira.

HistoriaEditar

Empezó como una estación de televisión privada por cable, donde en principio los canales venezolanos Global Televisión (Global TV, Zulia), Promar Televisión (Promar TV, centro-occidente) Televisora Andina de Mérida (TAM, Andes), Televisora del Táchira (TRT, andes), TVS (centro-norte), se alían y brindan programas propios, entre ellos, algunos cortos y otros largos. Su eslogan en ese momento era «Toda Venezuela Realmente».

Debido al corto alcance de los canales regionales, un grupo de hombres de negocios, de canales diversos, comienzan a hacer reuniones para socializar y aliarse a otros canales de la esfera regional: Directivos y dueños de TVS, TAM, TVO, TRT, Promar TV y Global TV se reúnen entre 2005 y 2006, y acuerdan y apoyan el surgimiento de alianzas. Más tarde, deciden crear el canal TVR. El canal sale al aire en 2006 por Inter, en el canal 83 para Caracas, estado Vargas y estado Miranda, y luego en 2007, por DirecTV a nivel nacional en el canal 119. Debido a esta idea, otros canales le siguieron para crear alianzas como el Circuito Venezolano de Televisión Nacional (CVTN), y otros.

En el 2010, salió de la alianza de TVR la TVO, por la venta a un grupo diferente que no acepta las condiciones establecidas en los estatutos del canal.

En 2013 tras las Elecciones presidenciales y la venta de Globovisión, el canal fue foco de atención al transmitir palabras del excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski durante su visita al estado Lara, tras ser "censurado" por la nueva directiva de Globovisión,[1]​ cuando en la anterior directiva el canal transmitía las veces que este hablaba. Igualmente este año se solicitan averiguación penal contra el circuito por retransmitir una entrevista a un militar retirado hablando en contra de Venezuela.[2]

Alianzas y cambiosEditar

Desde mediados de 2015, TVR inició una alianza con el canal regional TeleAragua,[3]​ del cual retransmitió toda su programación hasta febrero de 2016 que había sido relanzado con programación propia producida por TeleAragua, manteniendo las transmisiones deportivas conjuntas pero sin retomar la programación de otras televisoras regionales. Durante esta etapa TVR transmitiría en formato de imagen 16:9,[4]​ y poco tiempo después se anuncia el nacimiento de TLT e inicia una etapa transitoria que lo transforma en esta cadena televisiva.

Fin de TVREditar

El 23 de mayo de 2016, el logo en pantalla de "TVR" oficialmente cambia al de "TLT". Aunque se mantienen bumpers e identidad de TVR, las transmisiones conjuntas deportivas son promocionadas con la marca TLT.

Antiguos programas de TVREditar

Los programas eran divididos entre los 6 canales con los cuales empezó y los 7 días de la semana, también cabe destacar, que en casos especiales, como la Copa América 2007, algunos canales agarraron parte del tiempo de sus programas, para reemplazarlos por programas especiales, como comentarios y entrevistas, trabajos especiales y otros. Algunos programas son:

  • Los noticieros de cada canal.
  • Imaginación (Promar TV).
  • Desafío Xtremo (Promar TV).
  • Sin Exceso (TAM).
  • Buen Turismo (TRT).
  • Hoy x Hoy (TVR Oriente)
  • Groseramente Caliente (TVS).
  • Cinema 21 (Global TV).
  • Piso 13 (Promar TV).
  • Sin Tabú (Promar TV).
  • Entre otros.

También, TVR tenía algunos cortos como:

  • Auto-publicidades de cada canal y de todas en una por comerciales del TVR (y también publicidad de empresas afiliadas).
  • Perfiles de Oriente
  • Canciones y algunas cortas óperas.
  • Entre otros.

Véase tambiénEditar

ReferenciasEditar

  1. Alicia De La Rosa (24 de mayo de 2013). «Capriles: El Gobierno está tratando de hacer las cosas más difíciles». eluniversal.com. Consultado el 7 de julio de 2016. 
  2. «Solicitan averiguación penal contra circuito TVR por retransmitir entrevista de militar retirado contra Venezuela». noticiaaldia.com. Archivado desde el original el 19 de septiembre de 2016. Consultado el 7 de julio de 2016. 
  3. «Conozca la historia millonaria detrás de Telearagua». elperiodicovenezolano.com. Archivado desde el original el 12 de julio de 2016. Consultado el 7 de julio de 2016. 
  4. «TVR - TeleAragua otro "convenio"?». ForoMedios. Archivado desde el original el 1 de julio de 2016. Consultado el 8 de julio de 2016. 

Enlaces externosEditar