Septiembre 2016Editar

Ediciones con investigación original en Jimena MuñozEditar

 

Hola 62.28.64.102, he notado que algunas de sus contribuciones en el artículo Jimena Muñoz consisten en una investigación original. Debo advertirle que este tipo de ediciones, tales como artículos de opinión, reseñas críticas y ensayos personales no están permitidas en Wikipedia y serán eliminadas por violar las políticas oficiales del proyecto. Antes de continuar editando, por favor lea las políticas "Wikipedia no es una fuente primaria" y "lo que Wikipedia no es". En caso de que sus ediciones no incorporen material clasificable como fuente primaria, por favor, aporte referencias que indiquen la fuente de la información, de manera que podamos comprobar la exactitud, precisión y verificabilidad de sus contribuciones. Le dejo un cordial saludo.   Vítor (disc) 19:00 17 sep 2016 (UTC)

Ediciones con investigación original en Jimena MuñozEditar

 

Hola 62.28.64.102, he notado que algunas de sus contribuciones en el artículo Jimena Muñoz consisten en una investigación original. Debo advertirle que este tipo de ediciones, tales como artículos de opinión, reseñas críticas y ensayos personales no están permitidas en Wikipedia y serán eliminadas por violar las políticas oficiales del proyecto. Antes de continuar editando, por favor lea las políticas "Wikipedia no es una fuente primaria" y "lo que Wikipedia no es". En caso de que sus ediciones no incorporen material clasificable como fuente primaria, por favor, aporte referencias que indiquen la fuente de la información, de manera que podamos comprobar la exactitud, precisión y verificabilidad de sus contribuciones. Le dejo un cordial saludo.   Vítor (disc) 19:06 17 sep 2016 (UTC)

Ediciones con investigación original no aceptableEditar

 

Por favor, no insistas en introducir material clasificable como fuente primaria. Estos contenidos no son aceptables. Gracias.   Vítor (disc) 19:07 17 sep 2016 (UTC)

 Editar

Cuando se encuentre con esto:   por favor, no lo borre. Tiene su razón de ser. --Maragm (discusión) 21:01 24 feb 2018 (UTC) pd y se copia y pega frases o datos de otros artículos con las correspondientes referencias, asegúrese que las obras se añadan a la bibliografía.

"Duly noticed." 62.28.64.102 (discusión) 21:03 24 feb 2018 (UTC)
Thank you...I am busy too and don't have time to fix everything. --Maragm (discusión) 21:06 24 feb 2018 (UTC)
Yo no soy inglés, fue solamente una expressión entre comillas. Saludos. 62.28.64.102 (discusión) 21:08 24 feb 2018 (UTC)

Alfonso Enríquez de CastillaEditar

Olá, he quitado las referencias que añadió a Alfonso Enríquez de Castilla porque no están con el formato correcto y porque no incluye el número de página. Cuando arreglé el artículo hace un par de años, me preocupé de añadir bastantes referencias y fuentes para la verificabilidad. El formato es con la plantilla de cita libro o cita publicación, que son estas:

{{Cita libro |apellidos= |nombre= |enlaceautor= |título= |url= |fechaacceso= |idioma= |edición= |año= |editor= |editorial= |ubicación= |isbn=}}

{{Cita publicación |apellidos= |nombre= |título= |año= |publicación= |volumen= |número= |issn= |url=}}

Si se va a utilizar la misma obra más de una vez, mejor añadir la fuente en la bibliografía, orden alfabético según apellido del autor, y después crear referencias Harvard, tal como están en el articulo ahora. Así, aparte de cumplir con la obligación de referenciar los datos, también queda el artículo más estético. Saludos, --Maragm (discusión) 18:33 27 feb 2018 (UTC) pd, y por favor, siempre que añada más datos a un artículo, no se olvide de añadir referencias.

Muchas gracias por las formataciones. Siempre que puedo yo añado referencias. Saludos. 62.28.64.102 (discusión) 18:35 27 feb 2018 (UTC)
Guzmán o Rodríguez de Guzmán: en la documentación y en las obras consultadas la llaman simplemente María de Guzmán. No es importante ni hace falta cambiarlo de como estaba. Ya veo que en el artículo de su padre yo la llamé Rodríguez de G., pero normalmente las hijas aparecen así, no solamente en este caso, sino en otros. Otra cosa: debería escribir un resumen de edición cuando haga cambios importantes, eso es lo correcto para que se pueda ver lo que ha editado. Cuando copie y pegue de otro artículo a otro, como cuando añadió los hijos de Beatriz de Castilla, que los copió del artículo de Juan Alonso Pérez de Guzmán (1342-1396), debe indicarlo en un resumen de edición, p.e., "Copiado y pegado del artículo XXX". Eso es por cuestiones de licencia y atribución. --Maragm (discusión) 08:13 28 feb 2018 (UTC)

He deshecho esta edición. Primero, el artículo es sobre un personaje relevante en la historia de España, no es un tratado genealógico. Segundo, añadió datos sin referencias. Tercero, antes de añadir enlaces, debe consultar si ya tiene artículo y como se titula dicho artículo para no crear enlaces que lleven a páginas de desambiguación. Dedico mucho tiempo a buscar obras para añadir referencias a los artículos y, por lo menos, en los que he redactado o ampliado, siempre quitaré datos que no contengan referencias o que no sean relevantes para el artículo. --Maragm (discusión) 10:25 2 mar 2018 (UTC)

Yo solo hay incluso la descendencia por varonia hasta que esta hay terminado, y añadi una referencia para la parte de la descendencia enlazada con los Andrade do Arco. 62.28.64.102 (discusión) 21:11 2 mar 2018 (UTC)

E -YEditar

Esta edicicón no es correcta. La "e" se utiliza en vez de "y" solamente delante de la letra "i" o "y" o "hi", por ejemplo, peras e higos, González e Ynestrosa, etc. --Maragm (discusión) 06:38 7 mar 2018 (UTC)

Gracias. 62.28.64.102 (discusión) 06:41 7 mar 2018 (UTC)

Urraca y Pedro Glz de LaraEditar

Esa sección está muy bien referenciada y he utilizado los nombres según figuran en las fuentes. Tampoco añada datos que no están reflejados en las fuentes. El que fue mayordomo seguramente fue el cautivo, no el Hurtado. Le ruego que no siga así, añadiendo datos sin referenciar, cambiando nombres a su antojo o me veré obligada a pedir que se protejan los artículos y que solamente usuarios registrados puedan editarlos. --Maragm (discusión) 13:27 8 mar 2018 (UTC)

Solamente me hay basado en fuentes online, no es caso para tanto. La mayor parte de lo que hay adicionado, y incluso corregido de mis propias ediciones anteriores, esta reflexado en las fuentes mencionadas. Habendo visto en otro artículo que mis ediciones eran incorrectas, yo las removí. 62.28.64.102 (discusión) 13:35 8 mar 2018 (UTC)
Yo añado varias fuentes que están online, como la obra de Sánchez de Mora, que también puede consultar. Añadió a la inexistente Leonor como hija de Pedro y de la reina Urraca....eso es una invención de los Mendoza. Trato de hacer un trabajo serio basándome en fuentes modernas de buenos historiadores, no suelo utilizar lo primero que encuentro en internet. Añadió también años para los padres de Gonzalo Yáñez de Mendoza. No eran correctas ni estaban referenciadas. Sé que no son correctas porque tengo a varios de estos personajes en mi base de datos con referencias sacadas de cartularios y colecciones documentales de muchos monasterios. Si no se saben las fechas, mejor no ponerlas. --Maragm (discusión) 14:55 8 mar 2018 (UTC)

Marquesado de San Leonardo de PalmeriEditar

Este artículo que ha creado, marquesado de San Leonardo de Palmeri, es un desastre y daña la vista. ¿Porqué no lo arregla y pone todas las referencias en su formato correcto? Aquí tiene varias plantillas:

{{Cita libro |apellidos= |nombre= |enlaceautor= |título= |url= |fechaacceso= |idioma= |edición= |año= |editor= |editorial= |ubicación= |isbn=}}

{{Cita publicación |apellidos= |nombre= |título= |año= |publicación= |volumen= |número= |issn= |url=}}

{{Cita web |url= |título= |fechaacceso= |apellido= |nombre= |enlaceautor= |fecha= |formato= |obra= |editor= |editorial= |ubicación= |idioma=}}

Colocarlas dentro de: <ref></ref> --Maragm (discusión) 07:10 9 mar 2018 (UTC)

Gonzalo Yáñez de MendozaEditar

Sobre la nota que añadió, sin referencias, como siempre suele hacer, en el artículo de Gonzalo Yáñez de Mendoza:

María González de Agüero fue la primera esposa de Pedro González de Mendoza y madre de Toda de Mendoza, segunda esposa de Diego López de Estúñiga, señor de Alesanco y de las Cuevas, fallecido en 1343, veudo con descendencia de Elvira de Guzmán, señora de Frías y Villalva de Losa

Le explico porque la borré:

  • Esa María González de Agüero es un invento de Pellicer.
  • La primera esposa de Pedro Glz de Mendoza es la que figura en su artículo, María Fernández Rodríguez, hermana de Pedro Fdz Pecha. Todo esto consta en un documento en que la segunda mujer de Pedro, Aldonza de Ayala, en cumplimiento del testamento de su difunto marido, reparte los bienes que la primera mujer de su marido, que había dejado en usufructo a Pedro, entre los parientes de esa primera esposa. Existen referencias para esto así como el testamento de Pedro y varios litigios posteriores con miembros de la familia de su primera mujer, María Fernández Rodríguez, no la inventada María Glz de Agüero.
  • Imposible cronológicamente, que Toda de Mendoza fuese hija de Pedro Glz de Mendoza porque Toda ya había fallecido en 1362 cuando se hizo el reparto de los bienes de ella y de su marido, Diego López de Estúñiga, también fallecido entre sus hijos, todos mencionados. Además, Pedro Glz de Mendoza en su testamento nombra a todos sus hijos y no tiene ninguna hija llamada Toda. Por cierto, Diego López de Zúñiga solamente contrajo matrimonio con Toda…lo de Elvira de Guzmán también es otro invento de Pellicer, tal como dice Salazar y Castro: «...en la ascendencia de este Íñigo Ortiz está también Pellicer muy vario y es en partes voluntaria la que le puso en las tablas con que acabó el memorial de la grandeza de primera clase del conde de Miranda. Yo solo puedo afirmar de cierto que Diego López de Zúñiga su padre, señor de Alesanco, no caso con Elvira de Guzmán, como Pellicer dice, sino con Doña Toda Hurtado de Mendoza y que habían ambos fallecido y estaban sepultados en el monasterio de Santa Maria de Herrera de la orden del Cister cuando en Alesanco a 27 de noviembre de la era 1400, que es año 1362, se hizo la particion de sus bienes entre sus hijos»

Así que le ruego, para no perder más tiempo, que antes de añadir algo, lo verifique y contraste con varias fuentes y no añada todo lo que encuentra en internet. --Maragm (discusión) 13:22 9 mar 2018 (UTC)

Lamento profundamente el error que hay cometido! Yo quizo decir que Toda de Mendoza era hija de Diego Hurtado de Mendoza y María González de Agüero, no de Pedro González de Mendoza. 62.28.64.102 (discusión) 14:27 9 mar 2018 (UTC)
He añadido más datos y una ref al artículo de Pedro Glz de Mendoza. Y no, ese Diego Hurtado de Mendoza NO casó con ninguna María Glz de Agüero (invento de Pellicer), su única esposa fue María de Rojas. --Maragm (discusión) 14:40 9 mar 2018 (UTC)

Urraca y Pedro González de LaraEditar

Gracias, no lo sabia. Habendo constatado por el artículo del conde de Lara que la inexistente Leonor como hija de Pedro y de la reina Urraca es una invención de los Mendoza, me hay apresado a corregir nel artículo de la reina Urraca. Me parece estraño todavía que sea pura e simplemente inexistente, una vez que es dada como señora de Mendívil y otras importantes tierras que transmitió a los Mendoza. No me recuerdo de haber añadido esas datas, si las añadí no fue hoy ni ayer, puesto que en versiones anteriores en varios meses ya la se encuentran. 62.28.64.102 (discusión) 23:08 5 sep 2018 (UTC)


Esta es la página de discusión de un usuario anónimo que aún no ha creado una cuenta o no la usa. Por lo tanto, tenemos que usar su dirección IP numérica para identificarlo. Una dirección IP puede ser compartida por varios usuarios. Si eres un usuario anónimo y crees que se han dirigido a ti con comentarios improcedentes, por favor crea una cuenta o entra para evitar confusiones futuras con otros usuarios anónimos.