Abrir menú principal

RASD TV

emisora de televisión pública de la RASD

RASD TV es el canal de televisión estatal de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Transmite en formato satelital y terrestre desde Rabuni, sede de la RASD, en los campos de refugiados saharauis en Tinduf, Argelia.[1]

RASD TV
Tipo de canal Televisión Satelital y Digital Terrestre
Programación Generalista
Propietario Frente Polisario
País Bandera de Sáhara Occidental República Árabe Saharaui Democrática
Fundación febrero de 2004 y 20 de mayo de 2009
Inicio de transmisiones 20 de mayo de 2009
Formato de imagen 576i 4:3
Área de transmisión África, Europa y América
Ubicación Rabuni, Campos de refugiados de la provincia de Tinduf, Argelia
Sitio web www.rasd.tv
Disponibilidad
Terrestre
UHF Digital (DVB-T2)Canal 1
Satélite
Intelsat 14 (45.0°W)11608 MhZ H 1852 5/6 (DVB-S)
Transmisión por internet
RASD TVTransmisión en vivo
RASD TVProgramación en español

Índice

HistoriaEditar

El canal fue creado en febrero de 2004, pero debido a las duras condiciones en los campos de refugiados, no comenzó su difusión periódica hasta el 20 de mayo de 2009.[2]​ El canal había hecho previamente emisiones de prueba desde 2008, a través del satélite Hispasat.[1]

ProgramaciónEditar

RASD TV transmite diariamente durante cuatro horas en señal terrestre (para todo el territorio del Sáhara Occidental —incluyendo las áreas ocupadas por Marruecos— y los campos de refugiados) y dos horas por satélite (para el resto de África, Europa, América y parte de Oriente Medio), con su contenido, compuesto por los noticieros, entrevistas, documentales históricos y programas culturales, la mayoría se encuentra hassanía y árabe, como también algunos en español.[3][1]

El canal está financiado principalmente por la Asociación Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, España. La redacción del canal está formada por saharauis y cuenta con material y equipamiento donado por canales autonómicos de España.[1]

Véase tambiénEditar

ReferenciasEditar

  1. a b c d Guillaume Formont (20 de mayo de 2009). «El Frente Polisario inaugura su propio canal de televisión». Público. 
  2. «Sahrawis launch national television». Afrol News. 21 de mayo de 2009. 
  3. «Western Sahara launches first ever TV channel». Nationalia.info. 20 de mayo de 2009. Archivado desde el original el 18 de febrero de 2013. 

Enlaces externosEditar