Feliz Año NuevoEditar

Hola, Juan25. Muchas gracias por tu saludo y deseos. Feliz 2020 para ti también. Que este año sea mucho mejor que el que se fue y venga lleno de bendiciones. Un abrazo.--Alpinu (discusión) 03:26 2 ene 2020 (UTC)

Feliz cumpleaños!!!Editar

Hola Juan25. Feliz cumpleaños, y exitos el 2020!!!

https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Sergioz_xp

Ediciones vandálicasEditar

 

Por favor, detente. Si continúas vandalizando páginas, serás bloqueado por un bibliotecario y no podrás continuar editando en Wikipedia. 201.189.28.116 (discusión) 02:33 12 feb 2020 (UTC)

QueilenEditar

Hola. Por favor, no reemplaces "Queilen", no es un error ortográfico, es su nombre corriente. Los geógrafos chilenos están atrasados unos 3 siglos o tal vez solo están equivocados. Saludos. Lin linao ¿dime? 15:21 24 mar 2020 (UTC)

Pasa algo parecido con la Sociedad Industrial del Aisen, pero no me queda claro cuál era el nombre que ellos usaban y las referencias usan todos (del Aysén, del Aisén, de Aisen, de Aysén, etc.). En del castellano chilote de antes las n de sustantivos graves se perdían y por eso se nota bastante la diferencia: "eramos de Queile, pero vinimos a l'Aise". Saludos. Lin linao ¿dime? 16:13 24 mar 2020 (UTC)
Hola. No hay problema, a mí no me molesta y supongo que no habrá tantos lectores queilinos quisquillosos. Es solo una rareza de la toponimia oficial chilena, me pregunto de dónde vendrá, quizás algún día aparezca alguna referencia que lo aclare. Saludos. Lin linao ¿dime? 14:07 25 mar 2020 (UTC)

Editatón online "Salud en Chile"Editar

  Saludos, Juan25:

En tiempos como el que vivimos actualmente, la colaboración se vuelve fundamental para enfrentar la crisis. Como wikipedistas de Chile, queremos hacer nuestro aporte en la próxima Editatón online "Salud en Chile, editando, creando y mejorando artículos relacionados al sistema de salud de nuestro país. La invitación es para el próximo sábado 4 de abril, desde las 10:30 horas.

No olvides anotarte inscribiéndote en este enlace, revisa la página wiki, donde puedes sugerir y agregar temas...
y utilizar el #SaludEnChile en el resumen de edición ;)


Invita: Wikimedia Chile

Rocío Mantis (discusión) 03:14 1 abr 2020 (UTC)

 

Juan Manuel Silva (futbolista)Editar

Hola Juan25, sabes lo que estas haciendo es de forma arbitraria, pero no colocaré la planilla {{subst:No retires plantillas de mantenimiento crítico}}, porque como eres veterano no se vería bien y ya me lo dijeron una vez, por favor no lo vuelvas a hacer. Saludos -- EditedcLMailbox✉」 16:33 17 abr 2020 (UTC)

Pregunta - cambio de título de un artículoEditar

Hola, me gustaría preguntarle, como colaborador del artículo República Checa, si cree que sería posible reavivar la discusión sobre el cambio de nombre del artículo. Creo que es hora de adoptar el nombre corto de "Chequia". Han pasado 4 años desde que este nombre se introdujo en la lista de la ONU y ahora se utiliza regularmente en los mapas, en los medios de comunicación o en fuentes secundarias. También me gustaría mencionar que los portugueses y los franceses ya tienen los nombres cortos "Tchéquie" y "Chéquia" respectivamente como nombres primarios en Wikipedia. Gracias por su respuesta. Les deseo todo lo mejor,--Oasis98 (discusión) 13:43 1 may 2020 (UTC)

Referencia para nota al pieEditar

Hola, Juan25. Te escribo porque quisiera saber si cuentas con alguna referencia o fuente que avale la nota 2 en el artículo Alberto Larraguibel, sobre la Escuela de Equitación del Ejército de Chile {«Anteriormente, era llamada Escuela de Caballería General Ramón Freire»}. Que estés muy bien. Saludos.--Alpinu (discusión) 19:21 5 ago 2020 (UTC)

Muchísimas gracias por la pronta respuesta, toda la información y las referencias. Entonces, habría que hacer algunos cambios en el artículo:
1. «Se casó el 29 de noviembre de 1950 en la Escuela de Caballería de Quillota...» → «Se casó el 29 de noviembre de 1950 en la Escuela de Caballería Blindada General Ramón Freire de Quillota...».
2. «..., en la Escuela de Caballería General Ramón Freire, como se llamaba entonces, en Quillota en 1946» → «..., en la Escuela de Caballería Blindada General Ramón Freire, entonces ubicada en Quillota, en 1946» (otra opción es «..., en la Escuela de Caballería Blindada General Ramón Freire en Quillota en 1946»).
3. «La Escuela de Equitación del Ejército de Chile, ubicada en Quillota, donde se encuentra una copia de la valla del histórico salto de 1949, y el estadio municipal de Angol llevan su nombre» → «La Escuela de Equitación del Ejército de Chile, ubicada dentro del Campo Militar San Isidro del General Ricardo Izurieta Caffarena en Quillota, donde se encuentra una copia de la valla del histórico salto de 1949, y el estadio municipal de Angol llevan su nombre» (con esta corrección, se omitiría la nota 2 [«Anteriormente, era llamada Escuela de Caballería General Ramón Freire»]).
Las referencias serían añadidas donde corresponde y según el formato. Una pregunta ortográfica, ¿los nombres de los regimientos (como Regimiento de Caballería n.º 3 "Húsares") van entre comillas simples ("Húsares") o angulares («Húsares»)?
Por favor, confírmame si los tres cambios te parecen adecuados para empezar «a picar» el artículo. Un saludo afectuoso.--Alpinu (discusión) 00:09 6 ago 2020 (UTC)
OK. Se realizaron los siguientes cambios [1], por favor, revisa si todo está bien. Creo que habrá que ponerse de acuerdo y uniformar tantos los nombres como la abreviación de «número» {hay algunos que aparecen entre comillas simples y otros con las angulares, hay con la abreviación № y otros con n.º...}. Finalmente, ¿sabes de alguna ref. o fuente donde aparezca la nómina de la delegación ecuestre que participó en los Panamericanos de 1951? {en el artículo, el enlace «Juegos Panamericanos de 1951» dirige al Anexo:Equitación en los Juegos Panamericanos de 1951, donde aparecen 10 jinetes chilenos. La ref. 35 solo menciona al jefe de delegación, Eduardo Yáñez, y a 4 jinetes}. Gracias por tu ayuda. Saludos. --Alpinu (discusión) 04:17 6 ago 2020 (UTC)
Muchas gracias por toda tu ayuda. Un afectuoso saludo para ti también. Que tengas un muy buen fin de semana.--Alpinu (discusión) 22:41 7 ago 2020 (UTC)

Edición de Pablo Piñera EcheniqueEditar

Disculpas por la edicion de ese articulo, pero hasta antes de tu edicion, asumía que el apellido se escribía con Ñ y no con N, investigue un poco y me di cuenta de mi error, por lo cual las ediciones fueron reversadas. Mil disculpas, atte. --Fernan2An3 (discusión) 03:19 16 ago 2020 (UTC)

Caballo ChilenoEditar

Hola, Juan25. Buscando algo, casualmente encontré esto otro que quizá pudiese tener alguna cabida en el artículo Caballo chileno. Saludos.--Alpinu (discusión) 15:33 7 sep 2020 (UTC)