Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Saludos GuS Sol de Mayo-Bandera de Uruguay.svg- приветствие Gongora1.JPG 16:37 21 abr 2007 (CEST)

Archivo abril-agosto 2007

Archivo septiembre-noviembre 2007

Archivo diciembre 2007-abril 2008

Archivo mayo-diciembre 2008

Archivo de todo el año 2009

Archivo de los años 2010 y 2011

Archivo del año 2012

Archivo del año 2013

Archivo del año 2014

Archivo del año 2015

Archivo del año 2016

Archivo del año 2017

Archivo del año 2018

Archivo del año 2019

Saludos DodecaedroEditar

Antes que nada te deseo un feliz año 2020. Gracias por tu mensaje y por tenerme al día. Ahora mismo voy a ver el artículo (es verdad que tiene muchos añitos) y si puedo te respondo a todo. Digo si puedo porque esto de los primeros artículos es un desastre en cuanto a referencias, que no poníamos ni una. Ya he puesto al día unos cuantos y no veas el trabajo porque ni yo misma me acordaba de las fuentes empleadas. Además como suele ser una mezcla de información es dificilísimo dar con la página exacta. Lo dicho, voy a ponerme en marcha. Un abrazo Lourdes, mensajes aquí 15:17 9 ene 2020 (UTC)

Ya lo he encontrado. Dime si quieres que te lo cuente aquí o en la página de discusión del artículo. Lourdes, mensajes aquí 16:44 9 ene 2020 (UTC)

Oráculo de DelfosEditar

Entonces me vengo a tu página y después tú si crees que es conveniente haces un copia-pega para la discu del artículo.

  • Etimología: BAILLY, M.A. (1915). Dictionnaire Grec-Français. París: Librairie Hachette et Cie.  p. 443
  • AMANDRY, Pierre (1985). Delfos, monumentos arqueológicos e historia. Editorial Guías arqueológicas de Grecia.  pp. 10 y 11. Este autor corresponde a la sección «Pitia o Pitonisa». La información está entresacada a lo largo de esas dos páginas. Eso que parece una cita y está en cursiva es una tontería haberlo puesto así. No es sino información como te digo sacada de esas dos páginas. El autor Amandry lo describe así en distintos puntos, no con ese texto elaborado por mí y cita efectivamente a Orígenes y Juan Crisóstomo. Tienes tú razón, parece una cita y confunde. Dime si quieres que siga buscando para otras secciones. Lourdes, mensajes aquí 17:17 9 ene 2020 (UTC)

CletoEditar

Hola, gracias por comunicarte conmigo. No me había fijado que Cleto (desambiguación) había sido creado hace algunas horas, ni que habías sido tú. Sí me fijé, en cambio, en las distintas acepciones del nombre. No tenemos ninguna regla fija acerca de cuándo usar desambiguaciones y cómo elegir una acepción principal; lo más parecido que hay es el [[Wikipedia:Manual de estilo/Páginas de desambiguación|manual de estilo sobre páginas de desambiguación, que dice que

únicamente en el caso de que una de las acepciones sea más frecuente que las restantes, es conveniente dejar esta en el artículo que tiene el nombre ambiguo.

Analicemos las acepciones: Cleto González Víquez, presidente de Costa Rica y Cleto Spuckler, personaje de Los Simpson no creo que sean viables, ya que no son más que nombres propios incompletos. Quedan Cleto (Italia) y Cleto (papa); la primera es una comuna de 1279 habitantes y que en su máxima extensión tuvo algo más de 3000 habitantes, es decir un pueblito —es más chico que mi pueblo, que ya es decir— sin ninguna particularidad que le dé un valor especial por encima de otros de esa escasa población. Ni siquiera el castillo tuvo una significación histórica peculiar. Por contra, el papa Anacleto, también citado como Cleto (en mi juventud debía citar en una larga letanía que nombraba los doce primeros papas, y allí figura como Cleto), fue el tercer obispo de Roma, es decir lo que actualmente llamamos papa, mártir y santo de la Iglesia católica. Siempre en mi opinión, si fuésemos a dejar un artículo como Cleto y reponer para las demás acepciones la página Cleto (desambiguación), el Cleto principal debería ser San Cleto, papa y mártir.

En fin, me disculpo por no haber revisado el historial, ya que de haberlo hecho me habría comunicado contigo. Pero sigo pensando que no correspondía trasladar Cleto (CS) a Cleto; en cambio, creo que lo correcto sería trasladarlo a Cleto (Italia). Saludos, --Marcelo   (Mensajes aquí) 21:59 2 mar 2020 (UTC)

Caramba, no me conocía tan persuasivo: habitualmente los usuarios a los que les explico mi punto de vista responden obstinada o groseramente. Gracias por no ser uno de ellos. Saludos, --Marcelo   (Mensajes aquí) 22:48 2 mar 2020 (UTC)

InvitaciónEditar

  Estimado Dodecaedro:
Te invito a participar en el Wikiproyecto Antigua Roma. El proyecto consiste, fundamentalmente, en la creación, organización y desarrollo de los artículos relacionados con la Antigua Roma.. Antes de descartar la invitación entra a la página del proyecto. Si no te interesa, por favor ignora o borra esta plantilla y disculpa las molestias.
  1. Scire.historia (discusión) 23:15 7 mar 2020 (UTC)

Re: Consulta minoicaEditar

Hola Dodecaedro. Estoy bien, espero que tú también. Con respecto a esa afirmación, la he buscado en el libro en la página 38 y las que la preceden y suceden y no consta. He mirado en el artículo en francés y tampoco aparece. Un abrazo -- Dorieo (discusión) 11:40 16 mar 2020 (UTC)