Usuario discusión:Lopezsuarez/10

Añadir discusión
Discusiones activas
Archivo 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9

"Nombres locales" en vez de oficialesEditar

Si el problema es llamarlo "nombre_local", se puede llamar "otro_nombre" o algo así. Esto de poner el "nombre_oficial" se hizo para poner el nombre en el "idioma local", pues en la mayoría de los casos el nombre oficial es el nombre en el "idioma local". Sin embargo, esto no tuvo en cuenta que algunos municipios (pocos) tienen como nombre oficial el nombre en español y en el "idioma local". Como consecuencia de ello, en estos artículos aparece el nombre en español dos veces. Esto no tiene sentido. Si hay tanto interés en poner el nombre oficial, debería ponerse solo el nombre oficial, que es el que contiene los dos. Además hay casos como el de Bilbao, cuyo nombre en euskera no es oficial, y no se puede poner en nombre_oficial. Necesitamos un parámetro para el "nombre_local", "otro_nombre" o como quieras llamarlo. O casos como el de Guadix, que como la plantilla da la opción de poner el nombre_oficial y es el mismo que el nombre a secas, pues sale Guadix dos veces. --Lojwe (discusión) 20:33 18 dic 2020 (UTC)

Es tu opinión. La política de Wikipedia no es nombrar en base a nombres oficiales. --Lojwe (discusión) 23:23 18 dic 2020 (UTC)

He puesto "nombre_local" por poner algo, se puede poner cualquier otra cosa, como "otro_nombre". --Lojwe (discusión) 23:41 18 dic 2020 (UTC)

Úsese el escudo correctoEditar

Ambos escudos cumplen los criterios del taller de heráldica.

El problema es que el segundo no cumple con el Decreto 116/1994, de 21 de junio (anexo II), y el Decreto 72/2015, de 15 de mayo (anexos II y IV), del Gobierno Valenciano. En ellos se establece la forma (boca) y corona y los colores (esmaltes y metales) que se deben utilizar. Por lo tanto el segundo, aunque según los criterios del taller podría ser correcto, según los criterios de la wikipedia no lo es, puesto que no se ajusta a la descripción que aparece en las fuentes oficiales (cambia la corona y los colores).

Además el primero se basa en el dibujo que aparece en el expediente oficial de aprobación del escudo (ver art. 13 del Decreto 116/1994 y art. 17 del Decreto 72/2015) que, como dice el art. 13 del Real Decreto Legislativo 1/1996 (Ley de propiedad intelectual), por formar parte de un informe oficial, carece de derechos de autor y se puede reproducir sin ningún problema. Sería un error que, pudiendo utilizar el diseño oficial del escudo oficial, por carecer este de derechos de autor, usemos una versión parecida pero que ni siquiera cumple la normativa (en cuanto a forma, corona y colores).

A modo de ejemplo, pasa algo parecido con el Escudo de España:

En los artículos de Wikipedia usamos preferentemente el primer escudo de España y muy pocas veces el segundo diseño. Y cuando se usa el segundo, se explica por qué.

Un saludo, --Macondo (discusión) 22:24 26 dic 2020 (UTC)

Hola, Lopezsuarez... la explicación se debe a tu edición de 17 de mayo: 1
Un saludo. --Macondo (discusión) 13:09 27 dic 2020 (UTC)

Bandera de Mojácar (Almería)Editar

Hola Lopezsuarez. Puedo hacer una versión en cuanto pueda pero hay que tener en cuenta que solo es una bandera elegida en votación popular y aun no está aprobada ni usada por el ayuntamiento. Habría que esperar un poco para ponerla en la Wikipedia. Un saludo y felices fiestas.--Erlenmeyer (discusión) 12:07 27 dic 2020 (UTC)

Re:ReversionesEditar

Hola. Primero, disculpas por el retraso en la respuesta. Bueno, disculpas también por no escribirte antes de deshacer las ediciones (aunque parezca lo mismo, creo que deshice y no revertí). Tras muchos años en el proyecto, he visto muchos traslados y cambios arbitrarios, sin consenso y sin referencias en topónimos de lugares con lenguas cooficiales. Por lo tanto, cuando se ven una serie de cambios en artículos de ese tipo, y no se aportan referencias ni se comenta nada en la discusión, salta la alerta y lo más rápido era deshacer. Entiende que no era nada contra ti. Te pido que aportes las referencias para los cambios en los artículos para evitar que lo mismo que me ha pasado a mi no le pase a otra persona. Respecto al nombre de Can Picafort, la verdad es que es extraño que en el INE aparezca Ca'n (cuando esa contracción no es correcta en catalán) y en las web del municipio sale como Can. Ese es un ejemplo de caso que habría que discutir antes de trasladad ya que hay fuentes para ambas formas y una de ellas llevaba tiempo asentada en Wikipedia. Saludos. --Millars (discusión) 22:47 28 dic 2020 (UTC)

Es Migjorn GranEditar

Hola. Feliz Año Nuevo. Si no hay consenso en el nombre de un lugar, se debe dejar como estaba, por eso lo dejaré como está ahora mismo. En su momento te comenté que por lo que yo sé el TOES no se aplica en lugares de reciente creación en los que no hay tradición de nombre en castellano y este caso lo es. El municipio este está creado en 1988 con este nombre sobre la base de un barrio de Mercadal llamado San Cristóbal, pero es de nueva creación y como se indica en el TOES y en la discusión del mismo artículo al ser de nueva creación y hasta que no se tenga por costumbre arraigada y tradicional el nombre en castellano no se deberá de poner más que el nombre oficial. Otra cosa. Al cambiar el nombre de un artículo, al de un rato se cambia la redirección de su discusión por lo que no deberías de haberlo cambiado tu como en este caso, que ahora para modificarlo deberá pasar por un bibliotecario. Más trabajo por nada. Un saludo.--Marinero en tierra (discusión) 02:00 4 ene 2021 (UTC)

A lo mejor deberíamos consultarlo en el café, por que este no es el primer caso que me encuentro en que se hace caso omiso al WP:TOES, como me pasó en Cerdedo-Cotobade.--Marinero en tierra (discusión) 02:02 4 ene 2021 (UTC)

¿Me puedes decir donde se modificó el nombre? porque yo lo que veo es que se denominó Es Migjorn Gran desde su creación en 2006 hasta que tu lo modificaste en 2019.--Marinero en tierra (discusión) 07:59 4 ene 2021 (UTC)

Dices:
Creo que tu error se origina en que diferencias el pueblo (núcleo, localidad) del municipio, cuando en la inmensa mayoría de casos ambos tienen el mismo nombre. En esta Wikipedia, como es lógico y normal, se incluye ambas entidades en el mismo artículo (el municipio y la localidad capital de municipio), con contadas excepciones (se me ocurre Los Guájares, que no existe ninguna localidad que se llame así). Si esto fuese la Wikipedia sueca o en cebuano, sería otra historia...

Yo no diferencio nada, solo que en este caso da la casualidad de que el municipio es de reciente creación y no hay todavía constancia de que exista el nombre tradicional del mismo en castellano, no así el del pueblo del que sí hay constancia de su existencia. Y en esta wikipedia no se suelen incluir los datos de ambas entidades en un mismo artículo y se lo estás comentando a un wikipedista que se dedica a ello desde hace mucho, siendo revertido un montón de veces por gente que no está de acuerdo en que dichos datos vayan conjuntamente, como tu me hiciste en este mismo artículo en su momento alegando que constaban datos obsoletos... que no puse yo, si no que estaban en wikidata y que se podían subsanar fácilmente. Pero, por lo visto es más fácil quejarse que arreglarlo o pedir que se arreglen.--Marinero en tierra (discusión) 08:08 4 ene 2021 (UTC)

Reversiones sobre la página Gerardo CuervaEditar

Buenas tardes, Vemos que a cada cambio que realizamos sobre el perfil de Gerardo Cuerva nos reviertes los cambios. Comentas que Wikipedia es una Enciclopedia y no un Currículum. Correcto. Creemos que las diferencias están claras, si, e intentamos seguir el ejemplo de otras páginas encontradas en las que aparecen las referencias a premios o cargos que ostentan: https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Garamendi https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ndido_M%C3%A9ndez https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Rosell https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Casado etc. Estaremos encantados de que nos ayudes a adaptar la información que creemos que es importante que se referencie en el perfil de una personalidad separando la parte enciclopédica de la de curriculum, po rlo que valoraremos tus impresiones. Muchas gracias. Pd: https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Presume_buena_fe https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:No_morder_a_los_novatos

Buenos días, no hemos obtenido ningún tipo de respuesta. Podemos ponernos de acuerdo para seguir editando este perfil? CamaraGranada 12:17 25 ene 2021 (UTC)

Re: Campeonato Regional de BalearesEditar

Hola Lopezsuarez. En primer lugar, que ocupen espacio no es nunca motivo de supresión. Otra cosa será discutir el porqué o no están incluidas que es lo que atañe. Puedes pasar por la página de discusión si lo estimas oportuno, pero si están reflejadas es a efectos históricos, como el resto de campeonatos regionales de fútbol de España. La oficialidad de las banderas dadas por los diferentes estatutos de autonomía nada tiene que ver con la reseña histórica que nos atañe a la cuestión. Esas banderas identifican cada una de las regiones históricas de España tras la división territorial de España en 1833. En cuanto a la bandera de Menorca, es preautonómica y como te digo en ningún caso es una invención.

En cuanto a tu comentario de "Por eso las quité y las voy a volver a quitar" se te ha advertido con un aviso de "ediciones arbitrarias" y de no cejar en esa explicación y conducta podrías ser bloqueado. Nunca procede un "blanqueo" porque a ti te lo parezca. Ve a la página de discusión y si hay algo que modificar, se hará, pero nunca en base a opiniones personales. Un saludo. --  Brgesto 15:22 23 ene 2021 (UTC)

Hola de nuevo Lopezsuarez, en primer lugar agradecerte tu buena disposición y talante, y el abrirte a la discusión. Segundo, disculparme si te ha sonado exagerada o hiriente mi respuesta, pero no iba en ese sentido. No creo haber sido irrespetuoso en ningún momento. Una reversión no es para ofenderte o iniciar disputas o guerras, sino para hacerte ver que lo que has hecho está lejos de ser aceptable. Como te he dicho, un blanqueo jamás procede en wikipedia, a no ser obviamente que sea un vandalismo evidente. Por segunda vez se revirtió tu "blanqueo" tras tu alegato/opinión personal sobre el asunto, y más aún, tras habértelo explicado. De ahí el aviso de "arbitrariedad", que no te preocupes, pues es un aviso. Las cosas se hablan y se discuten, no se "blanquea" porque yo lo pienso así y ya está.
Sobre la convención de políticas, en este caso "banderas" estoy muy al tanto, ya que en su día fui uno de los que abogaron por ese tema. No estamos hablando de "infobox" sino info en el cuerpo del artículo, y por mucho que indiques que son apócrifas, o inventadas, no lo son. Puedes hacer tú mismo una rápida búsqueda sobre esas banderas en las épocas históricas que nos referimos y darás con ellas. Otra cosa es la oficialidad que se le de o no tras los estatutos de autonomía, que antes no existían. Preconstitucional, pero ahí estaban. Y se utilizan como apoyo visual a un periodo histórico que sitúa contexto y regiones en aquella España.
Si crees que no deben figurar, no veo el porqué, puedes abrir una consulta y llevar el tema a mayores, faltaría más. Pero repito, ¿cuál es la molestia? Puedes ver ejemplos como Primera División de España, Copa del Rey, Campeonatos regionales de fútbol de España.... todos llevan el mismo patrón, porque aquí en España y en estas competiciones, la regionalidad/autonomismo de los equipos tiene en mayor o menor medida una relevancia. "Spain is different". Creo es más, que dentro de un contexto donde el fútbol del país estaba dividido por regiones es interesante (no imperativo, pero en el caso, casi) mostrar dentro de un campeonato regional de donde era cada equipo campeón.
Bandera de Menorca preautonómica. Bandera de Menorca
Bandera de Mallorca. Bandera de Mallorca
--  Brgesto 13:20 24 ene 2021 (UTC)

Reversiones sobre marquesado de ArianyEditar

Estimado Lopezsuarez, he procedido a revertir los cambios que realizaste en el marquesado de Ariany, no me queda claro el motivo por el que procediste a incluir una ñ (Ariañy). Aclarar que el título fue otorgado con la nomenclatura marquesado de Ariany y así aparece reflejado en el listado de la diputación de la nobleza.

Si tuviese fuentes al respecto que justifiquen la nomenclatura que propones te agradecería las compartieses.

Atentamente, --7cinco11 (discusión) 19:07 23 ene 2021 (UTC)

  • Agradecerle su compresión con el asunto y amables palabras; creo que tiene fácil solución. Si bien el nombre oficial es Ariany su pronunciación fónetica en mallorquín es [/ariaɲy/] quedando transcrito como Ariañy en castellano. Para darle mayor exactitud y claridad al articulo la sugerencia sería 1º) dejar la búsqueda en wikipedia de Marquesado de Ariañy redireccionado al Marquesado de Ariany tal y como está ahora 2º) incorporar breve intro expliando la fonografia y su correcta pronunción. Esto probablemente aplique también a las modificaciones que ha realizado sobre la página del poblado de Ariany. Atentamente --7cinco11 (discusión) 08:58 24 ene 2021 (UTC)

Santa FeEditar

Hola, que tal. No digo que sea mala el que avises al personal que no se sepa los esmaltes heráldicos a que colores corresponden, de hecho me parece bien, lo que te digo es que esa inclusión no debe de ir en la cita por eso, por que es una cita, y se supone que debe de ir literal a lo escrito donde estaba dicha cita. Le he puesto una nota diciendo a qué colores corresponden. Un saludo.--Marinero en tierra (discusión) 01:02 25 ene 2021 (UTC)

ContribucionesEditar

Independientemente de como nos hemos tratado antes intentaba ayudarte ya que no te guardo ningún rencor, pero si no te sientes cómodo te dejo en paz, Hasta más ver. --Marinero en tierra (discusión) 17:52 25 ene 2021 (UTC)

Volver a la página del usuario «Lopezsuarez/10».