Usuario discusión:Lopezsuarez/3

Añadir tema
Discusiones activas
Archivo 1 y 2

Re: Casadita de MontuiriEditar

Hola Lopezsuarez, crei que habías trasladado el artículo desde la página del usuario cuando he visto que marcaste para borrar su discusión y fue el propio usuario hace 12 años, los mismos que no usa Wikipedia. Lo intentaré arreglar yo mismo añadiendo mas contenido de la ca:wiki. De todos modos, ¿Porque has cambiado el nombre al artículo? ¿Tienes alguna referencia que me sirva para que ese nombre permanezca? Saludos. --Geom (discusión) 16:41 21 mar 2019 (UTC)

Sobre fusionesEditar

Hola, Lopezsuarez. Cuando vayas a proponer la fusión de dos o más artículos (véase por ejemplo [1] y [2]), has de incluir la plantilla {{fusionar}} en todos los artículos implicados, no solo en una parte, para poder hacer seguimiento de los añadidos. Además, es interesante que se incluya la fecha en la que se propuso la fusión y una explicación en la página de discusión de alguno de los artículos de las razones de la fusión. Sin esta, quizá en el futuro alguien decida desestimarla por falta de argumentación. Un saludo. --Romulanus (discusión) 10:04 1 dic 2019 (UTC)

ReplyEditar

El argumento de "respeta las ediciones de los demás"... se cae por tu propio peso, porque lo mismo te podría decir yo: por favor, deja el artículo como está y respeta las ediciones de los demás como los demás respetamos las tuyas. Si no sabes dónde está Reus (siendo español me parece raro, pues es una localidad bastante conocida), puedes pinchar en el enlace (precisamente para eso están, para "saber más", no simplemente para cambiar el color de las letras de negro a azul). A alguien de, yo qué sé, Guinea Ecuatorial... le dará igual que le digas "Reus", que "Reus, Tarragona", pues muy probablemente no sepa tampoco dónde queda la provincia de Tarragona. "Reus, Tarragona" es un anglicismo (la separación con comas de entidades geográficas), llena la introducción de azul con conceptos de relevancia harto secundaria para el tema de la entrada (de un arquitecto, no de una entidad geográfica) y la hace en mi opinión de lectura más farragosa, además de implicar un sesgo un poco raro al dar la localización provincial de unos municipios y otros no, rompiendo la armonía de la introducción (la provincia sí para Reus pero no para Barcelona). Esos son mis argumentos por los que pienso que está mejor como está. ¿No te he convencido? Vale. Tú tampoco a mí, así que estamos en empate. Te propongo que lo discutas en la página de discusión y alcances allí consenso, no sé para qué escribes en mi "página de discusión personal". Saludos. strakhov (discusión) 17:34 8 dic 2019 (UTC)

Pues... hasta otra. Suerte con tus otros temas y no pierdas demasiado tiempo en los que te la traen sin cuidado. Tú también me has dejado una idea de la clase de colaborador que eres. strakhov (discusión) 17:51 8 dic 2019 (UTC)

RE: ReversionesEditar

Hola. El que está haciendo una diferenciación eres tú, el texto habla de «historia de España» y tú añades del «resto de España», ¿por qué el resto, Cataluña no está en España? En cuanto a los topónimos, WP:TOES establece que tienen que estar en español —cosa muy discutible, pero bueno—, pero eso es para localidades, tú estás cambiando el nombre de la plaza, los jardines y la estación de metro, que tienen el nombre que tienen y si no deberás demostrar lo contrario con referencias. También has cambiado el título de una referencia a una fuente externa, que es un título literal y no se puede cambiar. Saludos.--Canaan (discusión) 18:55 16 ene 2020 (UTC)

De la plaza de España en Roma existen referencias que la nombran es español. Si encuentras referencias serias, solventes y fiables que hablen de la plaza de Lluchmayor de Barcelona hablamos.--Canaan (discusión) 16:03 17 ene 2020 (UTC)
Yo tengo la misma sensación. La diferenciación que haces entre las historias de Cataluña y España es un prejuicio tuyo, no está en el texto. Es algo tan simple como la matemática de conjuntos, el todo y la parte: la historia de Cataluña es parte de la historia de España, pero al revés no; Roger de Flor forma parte de la historia de España, pero el Cid no forma parte de la historia de Cataluña. Pero en fin... Ciao, igualmente.--Canaan (discusión) 17:45 18 ene 2020 (UTC)

Revertidos nombres de municipios sin razón algunaEditar

Hola, acabo de darme cuenta de que has vuelto a revertir los cambios que ya se hicieron en su momento sobre el nombre de los municipios de Cogollos de la Vega y Húetor de Santillán y no has explicado por qué, simplemente dices que es así porque tú lo crees.

Ya hubo en su día varias discusiones donde se acordó dejar como estaban. Puedes verlo aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Caf%C3%A9/Portal/Archivo/Miscel%C3%A1nea/2018/01#Traslado_de_los_art%C3%ADculos_de_varios_municipios

Te pediría que los dejes como estaban a no ser que lo lleves a discusión y des razones para ello. En todo caso se podría poner al inicio de la página algo como lo que has puesto con Cogollos de la Vega junto al nombre del municipio => ("también escrito Cogollos Vega" o "conocido como Cogollos Vega")

Un saludo

--Kapazao (discusión) 22:38 20 ene 2020 (UTC)

Veo que has pasado de leer el enlace a la discusión que hubo sobre el tema y me has dejado claro que para tí es absurdo debatir y que lo vas a dejar como lo has puesto, porque crees que es así.
No es que yo tenga nada en contra de como se llamen los municipios, pero si hay un nombre oficial es por algo y muchas veces ocurre que las cosas no se escriben como se debería o se desconocen.
Curiosamente me dices que tus referencias son el Facebook de sus ayuntamientos, Instagram de un ayuntamiento y de un partido político, Twitter... y no sigues porque vas sobrado con eso.
Pues bien en un Facebook pone "Huetor Santillan" a secas y sin acentos, y en el otro "Ayuntamiento Cogollos Vega". Si estuvieran bien escritos al menos pondrían "Ayuntamiento (de) XXX (con sus acentos)".
En Instagram ahora pasamos a "Ayuntamiento Huetor Santillan", "populares Cogollos Vega" o el del alcalde "Alcalde de Huetor Santillán", 3 bien escritos.
Podría seguir viendo cientos de sitios donde los nombres están mal escritos, donde no se pone el "de" y en donde sí, pero no vamos a llegar a ninguna parte.
Está claro que cada uno se fija en lo que quiere, pero donde tenemos que ver las cosas es en sitios oficiales, pensar por qué se escriben de distinta forma en unos y otros sitios y ver qué es lo más correcto en cada uno.
Ahora te voy a dejar yo aquí otros ejemplos de municipios de Granada:
(no sigo)
Tampoco le quiero dar más vueltas con alguien que no quiere discutir a algo que ya se cerró en su momento. Espero que reviertas los cambios y sino lo llevaré a moderación.
Un saludo --Kapazao (discusión) 20:13 21 ene 2020 (UTC)
https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusi%C3%B3n:Kapazao#Cogollos_y_Huétor
En Wikipedia hay unos principios como el de buena fe (https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Presume_buena_fe), que tú estás considerando innecesarios, como estás diciendo al no querer discutir.
He abierto la discusión para eso mismo y tratar de llegar a un consenso, pero te niegas a ello, estás en tu derecho, al igual que yo en el mío de hacerte saber que hay un problema y voy a buscar una solución a ello.
Se ve que para tí no es importante porque ya lo has dejado como has querido, pero no es mi caso, por eso te avisé de que lo llevaría a moderación.
Lo de las amenazas no sé a qué viene pero en ningún momento te he amenazado, sino que he tratado de que discutamos el tema.
Tu reafirmación en no discutir y tratar de que deje el tema lo único que hace es dejarme más clara tu prepotencia creyendo que tus ediciones no se deben tocar porque llevas la razón más absoluta y los demás no.
Y yo no reviento nada en Wikipedia, el que lo hace eres tú sin seguir ningunas normas y con esos modales. Avisaré a algún moderador y que decida qué hacer.
Lamento que no hayas entendido que el tratar de hablar contigo era para solucionar el tema y lo hayas tomado así.
Un saludo --Kapazao (discusión) 13:31 22 ene 2020 (UTC)

Re: Historia de LácharEditar

Hola Lopezsuarez:

Muchas gracias por tu información sobre el apartado 'Historia de Láchas', que eliminé el otro día por entender que era texto plagiado, y disculpa las molestias que haya podido ocasionar. Para evitar futuras eliminaciones, ¿sería conveniente advertir en la página de discusión del artículo de que es la web del ayuntamiento de Láchar la que ha tomado el texto de Wikipedia, como indicas? Como en dicha web tiene copyright de 2015 y en tu información hay una acusación implícita de plagio al ayuntamiento de Láchar, ¿podrías proporcionar alguna fuente donde corroborar tu afirmación? Tal vez se podría consultar con el ayuntamiento, ¿no crees?

Cordial saludo, --Macucal (discusión) 00:19 21 ene 2020 (UTC)

Sí, efecgtivamente, queda claro que en este caso el texto ha sido copiado de Wikipedia. En cuanto a lo de informar en la página de discusión, haz lo que consideres conveniente. Por mi parte he recuperado las correcciones ortográficas que quedaron eliminadas con tu reversión y una cita literal con la descripción del escudo que habías cambiado. Cordial saludo, --Macucal (discusión) 05:08 22 ene 2020 (UTC)

Página de de redireccionEditar

Hola:

Estás creando unas páginas de redirección que creo que no cumplen Ayuda:Redirección, por ejemplo Cala Santañí (Santañí) redirige a Cala Santañí Te lo comento porqué supongo que todas serán borradas por lo que mejor no sigues.

Si crees que alguna se debería mantener coméntalo en la discusión de ese artículo, pero por favor lee antes el enlace que te he dejado.

Un saludo Bcoto (discusión) 20:35 24 ene 2020 (UTC)

Nada, como veas. No creo que duren mucho pero si quieres hacerlas pues nada.
Por cierto, creo que he dejado como debías querer la parte de "no confundir con la playa..." . Si no es así ponlo como veas, pero creo que era eso. Un saludo Bcoto (discusión) 20:48 24 ene 2020 (UTC)

Re: Escudo de LácharEditar

Hola Lopezsuarez/3:

Muchas gracias por tus explicaciones sobre el escudo en asunto. Si se cambia la descripción heráldica hay que aportar referencias que avalen los cambios, igualmente si la descripción existente contiene errores: hay que explicar por qué y citar fuentes fiables que lo sustenten.

El ayuntamiento de Láchar, utiliza en su página web una versión del escudo compatible con la descripción heráldica supuestamente errónea, es decir, con el castillo en su color, y lo mismo ocurre con la la señalización del Tanatorio Municipal ubicada en la unión de la calle Esperanza con la carretera de Láchar a Peñuelas.

Con la información disponible, no está nada claro el error que comentas y podemos dudar razonablemente de que la versión del escudo con el castillo en oro dibujada recientemente en Commons, que ahora mismo está en la ficha del artículo, sea la correcta.

Cordial saludo, --Macucal (discusión) 00:24 26 ene 2020 (UTC)

Cerdedo-CotobadEditar

Hola. Has cambiado el título de la ciudad diciendo que el que has puesto tu es el nombre tradicional del mismo. Como quiera que dicho municipio fue fundado en 2016 poca tradición tendrá por lo que te ruego que encuentres referencias que avalen tu suposición o se tendrá que reponer el título anterior en aplicación de WP:TOES. Un saludo.--Aitorembe (discusión) 14:41 16 feb 2020 (UTC)

Hola. Creo que estás mezclando, una cosa es que hasta el momento de su fusión los dos municipios tuvieran nombres tradicionales en español, a parte de sus nombres oficiales, y otra cosa es que eso sirva en la situación actual, en que dichos municipios se han fundado en uno, cuyo nombre oficial es el que es y en el que, por ahora, poca tradición habrá con su denominación conjunta en español. Un saludo.--Aitorembe (discusión) 23:16 17 feb 2020 (UTC)

ErradoEditar

Hola, disculpa mis ediciones sin comentarios, puedes leer WP:ME y WP:PBF. Victorgibby 17:55 27 feb 2020 (UTC)

RedacciónEditar

Hola, cómo estás? he observado tus reversiones en el articulo de Lola Índigo y tengo que seguir insistiendo en los errores de gramática, como el uso de puntos, así como la redacción léxica que puede ser discutida. Conforme a lo del Manual de estilo, lo estuve revisando nuevamente y observe que me equivoque, el articulo no infringe con las normas de títulos como creía anteriormente. Victorgibby 03:53 18 mar 2020 (UTC)

Volver a la página del usuario «Lopezsuarez/3».